LaLiga
Real Madrid
Barcelona
Girona
Athletic
Atlético
Real Sociedad
Real Betis
Valencia
Villarreal
Getafe
Las Palmas
Osasuna
Deportivo Alavés
Mallorca
Rayo Vallecano
Sevilla
Celta
Cádiz
Granada
Almería
FichajesChollosLanzadoresGuías
Celta
Betis
Jornada 27 · LaLiga · Balaídos · Temporada 2018/2019
· Cronista: Clemente Garrido

Claves fantasy + Onces: Celta – Betis J27

Alineación Celta - Betis

Encuentro de necesidades el que viviremos este domingo en Balaídos. Por un lado, y como local, el Celta, en un momento muy difícil y coqueteando con el descenso, en el debut de Fran Escribá como entrenador celtiña. Por el lado visitante, tenemos al Betis de Quique Setién, recientemente apeado de Copa y Europa y con toda la carne en el asador de LaLiga. Sin duda, viviremos un encuentro emocionante, como el visto en la primera vuelta en el Benito Villamarín.

Crónica AS: Clemente Garrido


Celta

Claves alineación:El cambio de entrenador es sin duda la clave de esta alineación. Con la llegada de Fran Escribá se acaba la defensa de cinco y se vuelve al esquema con cuatro atrás, siendo David Costas presumiblemente el sacrificado. Novedades posiblemente en el lateral zurdo con Lucas Olaza y en la bandas, dónde los titulares están por definir. Okay Yokuslu podría mantenerse en el once.

Bajas: Iago Aspas y Kevin Vázquez por lesión. Emre Mor es duda por molestias.

En forma: Brais Méndez. En una posición más centrada y arropada por dos extremos con profundidad puede brillar más que en pasadas jornadas. Sin la presencia de Aspas, el peso ofensivo en tres cuartos de campo recae en sus botas.

Apuesta:Rubén Blanco.El Real Betis es un equipo tremendamente ofensivo, por lo que seguramente tendrá trabajo bajo palos. A pesar de la mala racha del Celta, individualmente está a buen nivel y es una buena apuesta para esta jornada.

Alto riesgo:Olaza.Alto riesgo por la incógnita de si jugará el o seguirá Juncà. No lo hemos visto como para valorar su posible rendimiento y es por ello que no recomendamos a ninguno de los dos laterales zurdos del Celta.


Betis

Claves alineación: Sin excesivas rotaciones, ya que solo queda la competición liguera, esperemos ver un once más parecido al usado en Copa o en Europa. Jesé apunta a la titularidad por un Sergio León que no tuvo su día ante el Getafe. Barragán es baja confirmada.

Bajas: Junior y Barragán por lesión.

En forma: Jesé. Apunta a la titularidad de nuevo y sus últimos partidos están siendo muy buenos. Ha conseguido dos picas en sus últimos dos partidos y su actuación será fundamental en un Betis necesitado de gol.

Apuesta: Canales. En los momentos complicados es cuando los cracks dan un paso adelante. Todos hemos visto de lo que es capaz Canales, y en Vigo tiene una oportunidad para dar un golpe en la mesa.

Alto riesgo: Loren. No atraviesan un buen momento los delanteros del Betis, con muy poco gol. Muchas oportunidades y pocos resultados. Por este motivo, no alinearía a Loren si lo tuviese en mi equipo.