LaLiga
Real Madrid
Barcelona
Girona
Atlético
Athletic
Real Sociedad
Valencia
Real Betis
Villarreal
Getafe
Osasuna
Las Palmas
Sevilla
Deportivo Alavés
Mallorca
Rayo Vallecano
Celta
Cádiz
Granada
Almería
FichajesChollosLanzadoresGuías
Real Madrid
Celta
Jornada 28 · LaLiga · Santiago Bernabéu · Temporada 2018/2019
· Cronista: Luis Nieto

Crónica fantasy J28: Real Madrid – Celta (2-0)

Zidane se ponía a los mandos del Real Madrid – Celta en su primer partido de esta segunda nueva etapa, y la primera sorpresa llegó con el once inicial: Keylor Navas, Marcelo, Isco y Bale eran las sorpresas del once.

Los blancos solventaron el partido con cierta soltura, pese a que el juego tampoco fue todo lo brillante que se esperaba. Hasta pasada la primera parte no se abrió la lata, con un gol de Isco tras buena jugada de Benzema y Asensio. El mallorquín fue uno de nuestros favoritos por su impacto en el juego desde ambas bandas.

El segundo sería de Bale. El galés estuvo participativo y puso varios balones de peligro en el área que no tuvieron rematador. Entregado a su causa con el gol, a la tercera intentona, tras un gran pase de Marcelo, lograba superar a Rubén Blanco.

En esta primera puesta en escena de Zidane hemos de señalar aspectos mejorables en el Real Madrid. Si bien se mejoró la distribución con el protagonismo de un onmipresente Modric, es cierto que en defensa volvieron a encontrarse con lagunas que no aprovecharon los jugadores del Celta. Especialmente, con unos desacertados Sofiane Boufal y Pione Sisto.

Juncá se tuvo que retirar al poco del comienzo del partido por lesión muscular. Su puesto no lo pudo ocupar Olaza, que no estaba en la convocatoria.


Los protagonistas

MVP: Asensio (8)

Fue el aspecto diferencial del Real Madrid en las jugadas de ataque. Destacó por encima de Bale, pese al gol del galés, y mezcló bien sus virtudes tanto en derecha como en izquierda. Estuvo asociativo como en la jugada que desencadena el 1-0.

Destacado: Modric (8)

El mejor del centro del campo blanco. Mostrando su mejor forma, queriendo todas las pelotas del partido, distribuyendo bien y sin apenas fallos. También sacrificado en defensa, lo que es un must cuando no está Casemiro.

Revelación:Keylor Navas (8)

La mayor de las sorpresas en el once titular, sin duda. Parece que se mantendrá en el puesto después de sus buenas sensaciones relegando a Courtois al banquillo. Hoy no tuvo demasiado trabajo, pero queda en la retina su paradón a Maxi Gómez con el 0-0.

Decepción: Boufal (2)

El marroquí no se encontró cómodo en ningún momento del partido. Pese a que atacaba la banda zurda de Marcelo, que esta temporada ha demostrado carencias, no supo generar ocasiones claras. Se le recuerdan varios errores groseros.

Negativo: Pione Sisto (2)

Barruntamos esta semana que el danés podía ser una de las novedades próximas de Fran Escribá. Por lo visto hoy en el Bernabeu se entiende que no haya tenido protagonismo con ninguno de los tres entrenadores. Lamentable partido.