LaLiga
Real Madrid
Barcelona
Girona
Atlético
Athletic
Real Sociedad
Valencia
Real Betis
Osasuna
Villarreal
Getafe
Las Palmas
Deportivo Alavés
Sevilla
Mallorca
Rayo Vallecano
Celta
Cádiz
Granada
Almería
FichajesChollosLanzadoresGuías
Mallorca
Real Sociedad
Jornada 2 · LaLiga · Estadi de Son Moix · Temporada 2019/2020
· Cronista: Marc Bernad

Puntos 1×1 Jornada Perfecta: Mallorca – Real Sociedad (0-1)

Lumor

Análisis de la actuación de todos los futbolistas que disputaron el Mallorca – Real Sociedad, con victoria 0-1 para los donostiarras. Odegaard firmó el tanto de la victoria visitante en un partido que la Real Sociedad dominó, a pesar de que el Mallorca no cuajó un mal partido.

Hubo pocas incidencias en el encuentro, a destacar la amonestaciones a Raíllo de parte local y a Merino por parte visitante.


RCD Mallorca

Manolo Reina (7): Bien en la distribución de balón, y seguro en la mayor parte del partido. No se le puede dar la culpa del gol y hizo una gran parada a Oyarzabal que evitó encajar antes.

Joan Sastre (5): A veces incisivo y con peligro por las bandas, pero acabó siendo superado en defensa. Sobre todo por Odegaard.

Martin Valjent (6): Acertado y tajante en la mayor parte del encuentro. Buen partido del eslovaco.

Raíllo (6): En la misma tónica que Valjent, resolviendo muy bien los ataques de la Real, muy contundente en las disputas aéreas. Tuvo algún error de posicionamiento en el repliegue.

Lumor (6): Muy bien en la primera mitad, especialmente inspirado centrando. Perdió un poco de fuelle en la segunda mitad y Portu pudo con él en el gol.

Salva Sevilla (5): Otro partido con luces y sombras para el almeriense. Combinó pases de gran calidad con pérdidas peligrosas, aunque mejoró un poco en el tramo final.

Baba (8): Otra exhibición del ghanés. Siempre seguro en la salida de balón y recuperando balones demostrando su gran capacidad física. Sin errores.

Aleix Febas (5): Menos destacado que ante el Eibar, estuvo atascado. Dejó algún destello, pero sin generar ocasiones provechosas para sus compañeros.

Dani Rodríguez (6): Trabajador como siempre, aunque esta vez se le vio despistado al inicio. Estuvo mucho más cómodo en el ida y vuelta de la segunda parte, donde causó muchos problemas a la defensa blanquiazul.

Lago Junior (6): El más propositivo en ataque, encarando a Zaldúa siempre que podía. Generó jugadas peligrosas pero le faltó lo más importante, concluir las jugadas con éxito.

Ante Budimir (6): Ganó muchas disputas aéreas y forzó faltas provechosas para sus compañeros. Estuvo desafortunado de cara al gol, que se le resiste.

Sustituciones

Álex Alegría (5): Intentó combinar y ser útil para sus compañeros, sin mucho éxito. No consiguió cazar ningún centro.

Trajkovski (5): Se espera que proponga mucho más en ataque. No tuvo errores, pero dar pases atrás no es para lo que se le fichó. Cerca de suspender.

Chavarría (Sin calificar): Salió para asediar la defensa de la Real pero apenas tuvo tiempo.


Real Sociedad

Moyá (6): Estuvo atento y no le exigieron mucho. Hizo una buena parada a Salva Sevilla.

Zaldúa (6): Tuvo problemas al principio con Lago y Lumor pero mejoró con el paso de los minutos. Tuvo pocas subidas por banda, pero con peligro.

Aihen (7): El joven canterano sigue apuntando alto. Se le vio animado y asociativo con sus compañeros, y concentrado en tareas defensivas. Una actuación destacada.

Zubeldia (7): Cumplió con creces en el puesto de central, que no es el suyo. No se le puede pedir más. No se dejó intimidar por los delanteros del Mallorca y pudo lidiar con Budimir.

Le Normand (7): Perfecto en la salida de balón, y aunque tuvo algún percance con Budimir acabó estando muy resolutivo y contundente en todo lo propuesto por el Mallorca. Muy seguro.

Illarramendi (7): Funcionó muy bien como timonel de los txuri-urdin y estuvo serio en defensa. Dejó muy buenos pases para romper la defensa bermellona.

Merino (5): Más apagado y lento que sus compañeros en la medular. Vio la amarilla pronto por una entrada a destiempo y tampoco generó mucho en los ataques posicionales.

Odegaard (8):

El noruego cuajó un gran partido. Participó en todas las jugadas peligrosas de la Real, premiado con el gol de la victoria, que definió con gran calidad. El mejor de la Real Sociedad.

Januzaj (5): Empezó siendo una amenaza, pero se apagó paulatinamente. No tuvo mucha suerte en todo lo que intentó.

Oyarzabal (6): Inédito en el principio del partido, pero tuvo una ocasión buenísima que paró Reina. Fue de menos a más y acabó brillando más fuera del fútbol posicional, con los contragolpes.

Willian Jose (4): Muy incómodo y bloqueado por los centrales locales. Erró todo lo que intentó y fue sustituido. Mal comienzo de temporada para el brasileño.

Sustituciones

Isak (6): Incordió mucho a la defensa bermellona en las contras, y el equipo fue mejor con él en el campo. No tuvo fortuna de cara a puerta.

Portu (7): Buscó cabalgar las bandas con velocidad, y su asistencia a Odegaard vale tres puntos. Muy buen revulsivo.

Zurutuza (5): Minutos correctos sin más.


Las puntuaciones Jornada Perfecta están disponibles en Biwenger y puedes seleccionarlas como sistema de puntuación en tus ligas.