LaLiga
Real Madrid
Barcelona
Girona
Atlético
Athletic
Real Sociedad
Real Betis
Valencia
Villarreal
Getafe
Osasuna
Sevilla
Las Palmas
Deportivo Alavés
Rayo Vallecano
Mallorca
Celta
Cádiz
Granada
Almería
FichajesChollosLanzadoresGuías
Alavés
Mallorca
Jornada 7 · LaLiga · Campo de fútbol de Mendizorroza · Temporada 2019/2020
· Cronista: Javier Lekuona

Puntos 1×1 Jornada Perfecta: Alavés – Mallorca (2-0)

Análisis de la actuación de todos los futbolistas que disputaron el Alavés – Mallorca, con victoria final 2-0 para los de Asier Garitano. Un penalti cometido por Lago Junior sobre Pina decantó un partido trabado, en el que hasta el minuto 70 la igualdad fue la tónica dominante. Tras anotar Lucas el penalti, Joselu sentenció el encuentro tras un contragolpe.

Vieron la amarilla Wakaso, Salva Sevilla, Valjent, Lago Junior, Ximo Navarro y Sastre. Lago Junior cometió un penalti en el minuto 75. Wakaso se perderá el próximo partido por acumulación de amarillas.


Deportivo Alavés

Sivera (5): Sin ser exigido por los delanteros del Mallorca en todo el partido.

Ximo Navarro (6): Parte de la culpa del mal partido de Lago Junior es suya, y aunque no pudo desplegarse en ataque consiguió pararlo en varias situaciones.

Laguardia (6): Exigido en los balones aéreos por Budimir donde sufrió un poco. Sin embargo, solventó varias jugadas con acierto.

Rodrigo Ely (6): En la misma línea que Laguardia, sin errores de bulto y sin mayores exigencias que centros laterales.

Rubén Duarte (5): Poco participativo en labores de creación, se le vio fastidiado por un Kubo al que acabó apagando poco a poco.

Wakaso (6): 

highlight_image

Combinando pérdidas con solvencia defensiva al inicio del partido, se vino arriba en el tramo final donde mejoró bastante su partido.

Tomás Pina (7):Atento para cortar las intenciones de los centrocampistas barralets, suma a su buen partido el penalti que forzó a Lago Junior. Sólo Febas le causó algún problema.

Aleix Vidal (5): Desaparecido en la mayor parte del encuentro, pudo tener su oportunidad en un buen desmarque en la segunda mitad pero Gámez le evitó disparar.

Luis Rioja (5): Desacertado en la mayoría de las acciones y cambiado por Burke tras un partido discreto.

Joselu (7): Dominante por arriba, dejó buenas prolongaciones de balón en las pocas intervenciones que pudo pescar. No obstante, su trabajo se vio recompensado con un gol tras una asistencia meritoria de Burke.

Guidetti (6):Pese a participar poco puso en algún apuro a la defensa bermellona. Antes de ser cambiado dejó un buen pase en profundidad a Rioja.

Sustituciones:

Lucas Pérez (8):Le vino bien al Alavés su entrada en el terreno de juego, y se encargó de anotar el penalti cometido por Lago Junior. Lo tiró bien y luego cerró su entrada triunfal dando un pase al espacio para un Burke que asistió a Joselu para el segundo. Gran partido del gallego.

Burke (6):Salió en el minuto 83 pero tuvo tiempo para fallar un mano a mano con Reina y asistir a Lucas para el segundo gol.

Pere Pons (-): Sin mucha incidencia en sus escasos minutos.


RCD Mallorca

Manolo Reina (6): No pudo hacer nada en los goles del Alavés. Hizo dos buenas paradas a Lucas y en un mano a mano contra Burke.

Joan Sastre (5): Partido decente del joven canterano, y aunque intentó alguna internada por banda no aportó demasiado y en defensa estuvo irregular.

Martin Valjent (6): Estava cuajando una actuación de notable hasta el tramo final donde se dejó llevar con el partido ya perdido. Bien por arriba y sin concesiones ni descuidos.

Xisco Campos (6): Otra vez en el once cubriendo las lesiones, tuvo algunas imprecisiones pero en general volvió a cumplir. No es responsable de los goles de los blanquiazules.

Gámez (5): Si bien estaba consiguiendo parar con éxito a Aleix Vidal, la entrada de Burke lo desarboló por completo y empañó su partido.

Salva Sevilla (6): El balón es su mejor aliado y cuando el Mallorca lo tuvo pudimos verle con buenas acciones. En la mayor parte del encuentro no tuvo la misma suerte.

Baba (6): No tuvo errores en la distribución y dejó algún detalle en forma de recuperaciones de balón. Fue sustituido tras marcar el Alavés de penalti.

Aleix Febas (6): Dio algo de luz a la creación ofensiva en la primera mitad, además de ofrecer buenas ayudas defensivas. Como le suele ocurrir, aflojó su rendimiento en la segunda mitad.

Kubo (6):

Empezó centrado en tareas de contención, pero le empezamos a ver más en la segunda parte con acierto. Dejó algún destello para la hemeroteca pero sin consecuencias positivas para el equipo.

Lago Junior (3): Tras un partido discreto sin ofrecer mucho desborde, cometió un penalti riguroso pero que no debió causar. Otro mal partido del marfileño que esta vez le cuesta puntos a los de Vicente Moreno.

Ante Budimir (7): Tuvo ocupados a los centrales del Alavés, y generó buenas situaciones para sus compañeros. Mandó un disparo desde lejos a la madera. Se va sin marcar pero siempre tomó la decisión correcta.

Sustituciones

Dani Rodríguez (5): Tras perder la titularidad por primera vez no puso mucho de su parte para recuperarla.

Aridai (5): Su entrada se vio apagada por el segundo gol del Alavés y ya no pudo resolver la situación.

Abdón Prats (5): Un cuarto de hora sin mucho brío intentando despertar a sus compañeros sin éxito.


Las puntuaciones Jornada Perfecta están disponibles en Biwenger y puedes seleccionarlas como sistema de puntuación en tus ligas.