LaLiga
Real Madrid
Barcelona
Girona
Atlético
Athletic
Real Sociedad
Real Betis
Valencia
Villarreal
Getafe
Osasuna
Sevilla
Las Palmas
Deportivo Alavés
Rayo Vallecano
Mallorca
Celta
Cádiz
Granada
Almería
FichajesChollosLanzadoresGuías
Mallorca
Espanyol
Jornada 8 · LaLiga · Estadi de Son Moix · Temporada 2019/2020
· Cronista: Marc Bernad

Puntos 1×1 Jornada Perfecta: Mallorca – Espanyol (2-0)

Análisis de la actuación de todos los futbolistas que disputaron el Mallorca – Espanyol, con victoria final 2-0 para los de Vicente Moreno. Los goles de Budimir Salva Sevilla dan tres puntos de oro a los bermellones, que tras ganar con merecimiento dejan en graves problemas al Espanyol de David Gallego.

Vieron la amarilla Víctor Sánchez, Salva Sevilla, Naldo y Lluís López. Salva Víctor se convierten en apercibidos de sanción con cuatro amarillas cada uno.


RCD Mallorca

Manolo Reina (6): Consigue su segundo cerrojo de la temporada, y pese a no verse exigido en exceso frustró con solvencia dos ocasiones de Campuzano.

Joan Sastre (7): El canterno pudo brillar por primera vez en primera división. Pese a tener enfrente una cotizada promesa como Pedrosa, el joven lateral consiguió superarle y llegar por banda múltiples veces. Su trabajo se ve recompensado con la asistencia del primer gol.

Martin Valjent (6): El eslovaco sigue dejando buenas sensaciones, y demostró que se muestra atento en todas las situaciones. No le metieron en muchos problemas.

Raíllo (6): No dejó opciones a los delanteros del Espanyol, y el equipo notó positivamente su vuelta. Tuvo que ser cambiado antes de tiempo por un dolor cervical.

Gámez (6): Mandando al banquillo a Lumor pese a jugar en una posición alternativa, el diestro nos confirmó que aunque no esté del todo cómodo hará todo lo posible por seguir contando para Vicente Moreno.

Salva Sevilla (8): De nuevo demostró por qué es el líder de este equipo. Tras una primera mitad en la que estuvo participativo, el almeriense controló el juego a su antojo en la segunda parte. Su golazo aprovechando el error de Víctor supuso el fin de las opciones del Espanyol, y ese plus de confianza le permitió recuperar su osadía con el balón.

Baba (7): No es casualidad que vuelva la felicidad a Son Moix con un buen partido de Baba. El ghanés empezó espectacularmente la temporada y hoy ha vuelto a tomar el buen camino tras unos partidos dudosos.

Aleix Febas (6): Incómodo pero intenso, empezó con escasas participaciones. Pudo desplegar mejor su fútbol en la segunda mitad, en el ida y vuelta de defensas rápidas y contragolpes.

Dani Rodríguez (6):Entregado en defensa y ocasional en ataque. Le vino bien la dinámica de la segunda mitad y le posibilitó serenar su partido.

Lago Junior (7):Titular tras ser defendido a capa y espada por Vicente Moreno en la rueda de prensa previa al partido. Se le vio más habilidoso, más intenso en la presión y con ganas de volver a su máximo nivel. Consiguió crecer con un buen partido.

Ante Budimir (7): 

De nuevo volvió a marcar, esta vez con el pecho tras una buena asistencia de Sastre. Lo dejó todo en el campo y como siempre fue útil para sus compañeros.

Sustituciones

Kubo (6): Tras perder la titularidad pese a jugar bien, lo intentó de todas las maneras aunque sin mucho éxito. Sin embargo, muchas de esas situaciones de regate ayudaron a desarbolar la defensa perica.

Xisco Campos (6): Entró para cubrir de nuevo los problemas físicos de Raíllo, y no mostró ninguna fisura defensiva. Muy bien por arriba.

Marc Pedraza (5): Con poco tiempo, no se notó la falta de Baba con él en el campo.


RCD Espanyol

Diego López (5): No pudo hacer mucho en los goles y eso le desesperó. Bien con el balón en los pies.

Corchia (6): Al contrario que gran parte de sus compañeros, afrontó el partido con seguridad y sin mostrar vulnerabilidades. Parece haberse hecho con el puesto.

Lluís López (5): Pese a empezar muy resolutivo ante los inconvenientes, su despeje excesivamente corto precede al segundo gol del Mallorca y lo deja en evidencia.

David López (6): Atento, bien en la salida de balón y sustituido por Naldo en el inicio de la segunda mitad. No pudo hacer nada en el gol de Budimir.

Pedrosa (5): Blando en el primer gol de los rojillos, y aunque mostró buenas intenciones ofensivas se le queda un partido bastante discreto.

Víctor Sánchez (4):  La viva imagen de la situación de los blanquiazules, cumpliendo sin más la mayor parte del partido pero lastrado por los errores. Esta vez fue su despeje fallido que dilapidó las opciones de su equipo.

Marc Roca (5): Su caída de rendimiento afecta mucho al equipo, y aunque lo aprobamos por algunas acciones interesantes, el catalán sigue lejos de esa gran versión que nos ofreció el año pasado.

Granero (6):

Solitario en las tareas de creación. El madrileño intentó ponerle algo de luz al lento juego perico, pero no pudo conseguirlo. Fue el que estuvo más cerca de generar juego provechoso.

Wu Lei (5): Incisivo en los balones al espacio, su partido fue correcto sin más. No estuvo acertado en las pocas opciones que tuvo.

Matías Vargas (6): El poco brillo ofensivo que parece poder ofrecer el equipo reside en él, y aunque no tuvo mucha fortuna su cambio no favoreció a las chances de su equipo.

Campuzano (5): Inaudito en la primera mitad, pudo ser el héroe en la segunda con dos difíciles ocasiones de gol, pero Reina le cerró bien en ambos casos.

Sustituciones

Naldo (5): Su entrada no aportó una mejora sustancial, y recibió una amarilla a los veinte segundos de entrar.

Piatti (5): Poca inspiración aunque no cometió errores.

Melendo (6): Su entrada sí mejoró al juego de su equipo, y en el poco tiempo que tuvo intentó reclamar la titularidad con algún destello de calidad.


Las puntuaciones Jornada Perfecta están disponibles en Biwenger y puedes seleccionarlas como sistema de puntuación en tus ligas.