LaLiga
Real Madrid
Barcelona
Girona
Atlético
Athletic
Real Sociedad
Valencia
Real Betis
Villarreal
Getafe
Osasuna
Las Palmas
Sevilla
Deportivo Alavés
Mallorca
Rayo Vallecano
Celta
Cádiz
Granada
Almería
FichajesChollosLanzadoresGuías
Alavés
Real Valladolid
Jornada 13 · LaLiga · Campo de fútbol de Mendizorroza · Temporada 2019/2020
· Cronista: Javier Lekuona

Las claves fantasy del Alavés – Valladolid: Onces, Lesiones y Apuestas

Alavés - Valladolid

Deportivo Alavés y Real Valladolid abrirán la jornada del sábado con este duelo en Mendizorroza. Los blanquiazules vienen de sufrir una dura derrota en el Sadar, mientras que los pucelanos llegan tras golear al Mallorca y que Sandro rompa su mala racha de casi 2 años sin marcar en partido oficial. Analizamos las claves y los jugadores recomendables para en BiwengerComunioFutmondo y Mister


Deportivo Alavés

Claves alineación: Es posible que Asier Garitano vuelva a recurrir al 4-4-2, ya que el trivote no le dio demasiadas alegrías en Pamplona. Con este sistema, Rioja parece el indicado para volver a ocupar el extremo izquierdo. El damnificado sería Pons, un jugador con poca participación y bajo rendimiento en lo que va de competición liguera. Pina podría reaparecer sustituyendo en el once a Wakaso, baja para el partido. Asimismo, Ely podría tener su oportunidad como titular en detrimento de Magallán. En el resto de posiciones no se esperan cambios.

Bajas: Wakaso es baja. Ely es duda.

En forma:Lucas Pérez. Lleva una racha increíble y el Valladolid puede ser su próxima víctima. 6 goles en 6 partidos consecutivos con la elástica albiazul no es algo sencillo de lograr. De hecho, con su último gol ante Osasuna consiguió un récord. Ser el único jugador en la historia del equipo en marcar en 6 encuentros seguidos. El partido del sábado es vital para el Deportivo Alavés y si quiere sacar algo positivo necesitará que no se le apague la pólvora al delantero gallego.

Apuesta:Fernando Pacheco. De los 18 goles en contra que lleva el equipo, tan sólo 2 han sido en Mendizorroza. El rendimiento y la solidez defensiva del conjunto babazorro está siendo muy alta jugando como local. Tan sólo el Atlético de Madrid y el Sevilla han conseguido perforar la portería albiazul. El cancerbero ha dejado la portería a cero en 4 de los 6 encuentros jugados en Vitoria. Por tanto, de cara a esta jornada, nos parece que el extremeño es una muy buena opción para vuestros equipos.

Alto riesgo: Wakaso. En el último partido sufrió una fractura en el metacarpo de su mano derecha. A pesar de que pudo concluir el choque sin excesivos problemas, esta semana ha sido sometido a una microcirugía. El Deportivo Alavés no ha descartado al jugador para el enfrentamiento de este fin de semana ante el Valladolid. No obstante, nos parece arriesgado incluirlo en vuestros equipos, ya que existe la posibilidad de que no sea de la partida.


Real Valladolid

Claves alineación: Las circunstancias hacen que Sergio González no tenga que tomar muchas decisiones. La lesión por mes de Joaquín hace que Alcaraz, que regresó de su lesión la pasada jornada, vuelva al once titular junto a Míchel. El resto del equipo será el mismo que derrotó al equipo balear, con la posible opción de que vuelva al once un recuperado Nacho Martínez.

Bajas: Joaquín baja por lesión.

En forma: Enes Ünal. El delantero turco ha metido la quinta marcha justo en el momento del regreso de Sandro. El 9 albivioleta hizo una segunda parte excelsa, con gol de penalti incluido.

Apuesta: Míchel. La llegada de Joaquín a la medular, le ha liberado de tareas defensivas y ha podido desplegar su visión de juego. Habrá que ver si nota la baja del almeriense en el centro del campo o continúa a este buen nivel.

Alto riesgo: Sergi Guardiola. Su partido ante el Eibar parece que ha sido un espejismo. El ex del Córdoba no tuvo demasiada incidencia en la victoria de la pasada jornada y estuvo desdibujado en el Camp Nou.