LaLiga
Real Madrid
Barcelona
Girona
Atlético
Athletic
Real Sociedad
Valencia
Real Betis
Villarreal
Getafe
Osasuna
Las Palmas
Sevilla
Deportivo Alavés
Mallorca
Rayo Vallecano
Celta
Cádiz
Granada
Almería
FichajesChollosLanzadoresGuías
Alavés
Real Valladolid
Jornada 13 · LaLiga · Campo de fútbol de Mendizorroza · Temporada 2019/2020
· Cronista: Javier Lekuona

Puntos 1×1 Jornada Perfecta: Alavés – Valladolid (3-0)

Análisis de la actuación de todos los futbolistas que disputaron elAlavés Valladolid, que acabó con victoria alavesa por tres goles a cero. A los de Garitano les ha bastado con una primera parte en la que los babazorros dominaron y un fallo de Masip les hicieron estar por delante. Un encuentro que evaluamos con puntos fantasy para la app Biwenger.


Alavés

Pacheco (5): No ha estado exigido en ningún momento. Sólo ha tenido que parar un balón que no llevaba peligro. Encuentro tranquilo para el canterano madridista.

Martín (6): El lateral conectó con Aleix Vidal para hacer daño a Barba en esa banda. Buen nivel el mostrado por el lateral de los blanquiazules.

Ximo Navarro (5): Eclipsado por el gran trabajo de Laguardia. El ex del Almería ha sido un espectador de privilegio del trabajo defensivo de su compañero en la zaga.

Laguardia (7): Aunque pudo ser expulsado en la primera mitad, el central estuvo inconmesurable. Secó a Guardiola y Ünal que poco pudieron hacer ante el capitán de los vascos.

Duarte (5): Poca profundidad en ataque y no le han puesto contra las cuerdas cuando los pucelanos tenían la posesión. Lo más destacado, el penalti que ha provocado.

Manu García (6): Sobrio en la medular junto a Pina. El capitán ha controlado el encuentro a su antojo y sin muchas dificultades.

Pina (7): Demostró solvencia y seguridad en la media. Además, fue el más listo de la clase al estar en el sitio oportuno para aprovechar el error de Masip.

Vidal (7): Incisivo. El ex del Barça ha desbaratado a la zaga castellana en varias ocasiones, sobre todo a Barba. Hay que seguir de cerca al 18 alavesista.

Rioja (6): No ha sido el jugador más brillante de los albiazules, sin embargo su partido ha sido correcto ante una defensa que le ha dado facilidades.

Joselu (8): Gran partido del ex del Newcastle. Ha puesto en aprietos a la defensa vallisoletana y ha reinado en los balones áreos y segundas jugadas. Además, marcó el primer gol de los vitorianos.

Lucas Pérez (7): Buen partido del delantero gallego que ha sabido ver los espacios en la banda de Moyano para crear peligro. Con el penalti marcado ya son 7 goles del ex del Arsenal en LaLiga.

Sustituciones

Burke (6): Tuvo alguna ocasión de peligro pero no logró aprovecharla.

Pere Pons (5): Salió para cerrar y controlar la victoria que tenían en el bolsillo los vitorianos.

Burgui (S. C.): La mejor noticia es su regreso a los campos después de 8 meses de inactividad.


Real Valladolid

Masip (3): Un fallo grave del meta catalán que ha costado un gol, no ha podido ocultar dos buenas acciones que ha tenido. A este error se suma el que tuvo ante el Granada y ya se oyen voces en la ciudad del Pisuerga sobre la titularidad de Lunin.

Moyano (4): Superado por Lucas Pérez. Muchos huecos ha dejado por su espalda y en el primer gol podía haber encimado más a Joselu. Parón en la regularidad que estaba mostrando el capitán.

Olivas (5): Tenía que estar en dos sitios a la vez. El defensa andaluz tenía que cubrir sus tareas y las que provocaba Moyano.

Salisu (6): No ha podido evitar ninguno de los tres goles. Una vez más, ha sido el mejor defensa de los castellanoyleoneses.

Barba (4): Sin solidez en defensa y sin mordiente en sus aparaciones en zonas ofensivas. Nacho tiene todas las papeletas para volver a ese puesto.

Alcaraz (4): Desconectado. Inoperante en el centro del campo y cometió un penalti claro que echó por tierra cualquier opción de remontada pucelana.

Míchel (5): No ha sabido encontrar la conexión con los delanteros. El centrocampista valenciano continúa con problemas a la hora de centrar en balon parado.

Plano (5): Parece que fuera de casa baja su rendimiento. El extremo madrileño ha sido de los pocos en crear algo de inquietud a Pacheco en la segunda parte.

Toni Villa (6): Lo poco que ha creado el Valladolid en la primera mitad, ha pasado por sus botas. Fue de los pocos que lo intentó, pero sin mucho éxito.

Enes Ünal (5): Desaparecido en combate. El delantero turco ha luchado algunos balones con los defensas vascos. En ataque, no ha tenido ninguna oportunidad de peligro.

Sergi Guardiola (5): Como siempre. Peleón, luchando con los centrales, pero se ha quedado en eso. Mucho trabajo, sin ninguna trascedencia en la zona de ataque.

Sustituciones

Anuar (5): Aportó algo diferente en sus primeros instantes. No ha servido para iniciar un intento de remontada.

Sandro (6): En sus primeros minutos, ha dado verticalidad y profundidad a los vallisoletanos pero sin éxito de cara a puerta.

Pedro Porro (5): Salió con el partido decidido y no pudo aportar su talento que es diferencial, y más cuando sale como suplente.


Las puntuaciones Jornada Perfecta están disponibles en Biwenger y puedes seleccionarlas como sistema de puntuación en tus ligas.