Jornada 13
1
2
· Cronista: J.A. Espina
Jornada 13
Betis
1
2
Sevilla

Cronista: J.A. Espina

Puntos 1×1 Jornada Perfecta: Betis – Sevilla (1-2)

Sevilla FC Derbi

Análisis de todos los futbolistas que formaron parte del Real Betis – Sevilla  de la jornada 13 de LaLiga, que finalizó con 1 – 2 en el marcador, con gol de Loren para los locales y de Ocampos y de Jong por parte del conjunto sevillista.

En el apartado de incidencias destaca la quinta amarilla de Feddal, que se perderá la próxima jornada por sanción.


Real Betis

Joel (5): Pocas intervenciones del meta verdiblanco aunque alguna de mérito, no pudo detener los zarpazos de Ocampos y De Jong.

Emerson (5): Se prodigó poco en ataque y atrás sufrió con las constantes acometidas de Reguilón y Nolito.

Feddal (5): Poco que destacar del futbolista marroquí en la noche de hoy. Fue el elegido para dar entrada a Joaquín, probablemente influido por la tarjeta amarilla que había recibido.

Mandi (5): Su despeje a la frontal del área desembocó en el primer gol sevillista. El resto del partido se mantuvo correcto.

Sidnei (4): Falla en el segundo y definitivo gol de los de Lopetegui. Un punto por debajo de sus compañeros de zaga.

Álex Moreno (7): El mejor de la retaguardia bética, aguantó como pudo las constantes acometidas de Ocampos y Navas y creó peligro cuando se sumaba al ataque. Pudo marcar de no ser por una gran parada de Vaclík.

Bartra (4): Superado durante todo el partido por el centro del campo sevillista. No es su posición natural y queda patente en noches como hoy.

Guardado (5): Partido discreto del mexicano, tuvo que emplearse más en tareas defensivas y se vio superado por Fernando y Banega.

Canales (6): No termina de aparecer el Canales al que todos esperamos, a pesar de ello, no dejó de intentarlo y su entrega es innegociable.

Fekir (7): De mas a menos el talentoso jugador francés. Demostró sus dotes en ataque y también se sacrificó en tareas defensivas.

Loren (6): Suma y sigue el delantero verdiblanco. Volvió a ser titular por delante de Borja Iglesias y respondió anotando el gol del empate antes del descanso. Gol a parte, partido discreto del ariete.

Sustituciones:

Joaquín (7): Le tocó esperar su turno en el banquillo. Desde su entrada no dejó de intentarlo con constantes internadas, tal y como nos tiene acostumbrados.

Borja Iglesias (5): 15 minutos para “el Panda” que apenas intervino y que no contó con opciones para perforar la meta del eterno rival.

Tello (5): Lo intentó una y otra vez pero con poco éxito.


Sevilla FC

Vaclík (7): Muy seguro durante todo el partido, varias intervenciones de mérito que dieron seguridad a su equipo, y acabó asegurando el resultado.

Reguilón (7): Buen partido del joven lateral hispalense que supo controlar sus habituales subidas por banda para centrarse en las labores defensivas que necesitaba el equipo.

Diego Carlos (7): Muy sólido en los aspectos defensivos. Neutralizó con creces las pocas ocasiones del conjunto bético.

Kounde (6): Junto a su compañero de zaga defendió prácticamente todas las ocasiones generadas por los verdiblancos. Quizá algo menos participativo que su compañero.

Jesús Navas (6): El incansable lateral aportó profundidad a su equipo creando mucho peligro. Innumerables internadas que generaron buenas ocasiones. En la segunda mitad sufrió con las llegadas de Moreno.

Fernando (5): Correcto en los aspectos defensivos del encuentro. Neutralizó varios contra-ataques del conjunto verdiblanco.

Oliver Torres (4): Pasó desapercibido durante la mayor parte de los minutos disputados. Varias pérdidas que hicieron ver que no se encontraba a la altura del derbi. Fue amonestado con una amarilla en la primera parte del encuentro.

Banega (7):  Buen partido del medicentro argentino que se sintió muy cómodo a lo largo de todo el encuentro. Cumplió con creces la labor de llevar el balón a sus compañeros en zonas de ataque.

Nolito (6): Bastante presencia durante los minutos disputados, siendo de los que más peligro generaron.

Ocampos (7): De más a menos a lo largo del encuentro pero tan correoso y trabajador como siempre. Uno de los jugadores que más peligro creó con sus continuas internadas por banda.

Luuk de Jong (7): Muy voluntarioso a lo largo de todo el encuentro. Buen juego de espaldas a la portería y participó en las mejores jugadas de ataque sevillista. Su gol dio la victoria al conjunto visitante.

Sustituciones:

Franco Vázquez (5): No tuvo muchos balones para pelear, y en los que participó no estuvo muy acertado.

Gudelj (5): Salió para mantener la solidez defensiva del Sevilla. Poco participativo pero correcto.

Jordán (5): No disfrutó del tiempo necesario para controlar el partido, aun así, aportó frescura a la medular sevillista que supo contener la posesión en los últimos compases del encuentro.


Las puntuaciones Jornada Perfecta están disponibles en Biwenger y puedes seleccionarlas como sistema de puntuación en tus ligas.