LaLiga
Real Madrid
Barcelona
Girona
Atlético
Athletic
Real Sociedad
Valencia
Real Betis
Villarreal
Getafe
Osasuna
Las Palmas
Sevilla
Deportivo Alavés
Mallorca
Rayo Vallecano
Celta
Cádiz
Granada
Almería
FichajesChollosLanzadoresGuías
Real Sociedad
Leganés
Jornada 13 · LaLiga · Anoeta · Temporada 2019/2020
· Cronista: Roberto Ramajo

Las claves fantasy del Real Sociedad – Leganés: Onces, Lesiones y Apuestas

Real Sociedad - Leganés

Partido que parece muy desigual en cuanto a expectativas el que abre la jornada 13. Por un lado la Real Sociedad, mirando de tú a tú a los grandes de La Liga; y por otro, el Leganés, que estrena entrenador, Javier Aguirre, el tercero esta temporada. Analizamos las claves del Real Sociedad – Leganés y los jugadores recomendables para en Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.


Real Sociedad

Claves alineación: Estrena co-liderato la Real Sociedad de Imanol tras la meritoria victoria conseguida a domicilio frente al Granada. Los txuriurdin llegan con la preocupación de la lesión de Odegaard, quien estaba siendo uno de sus mayores baluartes. El noruego parece que va a ser baja definitiva y veremos si su lesión no empeora si finalmente decide acudir a la cita con su selección. Quien más papeletas tiene para ocupar su puesto es Sangalli, aunque no descartamos que Imanol apueste por Januzaj tras sus buenos minutos en Los Carmenes. En defensa, Aritz podría volver a una zaga que todavía sigue dejando algunas dudas. Por lo demás, pocas dudas respecto al resto de integrantes del once que ponga en liza el mister Oriotarra el viernes.

Bajas:Illarramendi y Odegaard por lesión.

En forma: Portu.No podemos destacar a otro que no sea el murciano en esta sección tras su último doblete. Dio una exhibición de desmarques frente al Granada y fue un peligro constante para la zaga nazarí. Con 4 goles y 3 asistencias se ha convertido por méritos propios en una de las mayores bazas ofensivas del conjunto de Imanol. Creemos que el murciano será clave si la Real consigue la victoria.

Apuesta: Monreal.En Granada de nuevo vimos a ese Monreal que nos maravilló en sus dos primeras jornadas. Serio atrás ante rivales de la entidad de Puertas o Machis y proyectándose bien en ataque, incluso estando cerca de meter gol. Apostamos por que el navarro mantendrá el nivel frente al Leganés.

Alto riesgo: Sangalli. Lleva dos partidos seguidos partiendo de titular pero no ha ofrecido grandes prestaciones. No esta claro si Imanol apostará por él, pero incluso en el caso de que lo haga tendrá la difícil tarea de suplir a Odegaard.


CD Leganés

Claves alineación: El cambio de entrenador podría provocar la entrada de nuevos nombres como el de José Arnaiz, que no ha contado ni para Pellegrino ni Cembranos. No descartamos algún cambio en defensa, además del obligado por sanción de Jonathan Silva. Esperamos alguna sorpresa difícil de pronosticar.

Bajas: Rubén Pérez, Szymanowski, Rivera y Marc Navarro por lesión. Jonathan Silva por sanción.

En forma: Óscar Rodríguez. Es uno de los pocos jugadores que se salva jornada tras jornada. Hace su partido independientemente de la situación y eso es algo positivo en un equipo en crisis.

Apuesta:Roque Mesa. Demostró un punto de intensidad por encima del resto en el Leganés – Eibar. Le pierde su grado de agresividad, que esperamos se contenga con un mejor escenario en el marcador.

Alto riesgo:Bustinza. Podría ser un cambio que pruebe Javier Aguirre, además el central no está nada fino a nivel individual.