LaLiga
Real Madrid
Barcelona
Girona
Atlético
Athletic
Real Sociedad
Real Betis
Valencia
Villarreal
Getafe
Osasuna
Sevilla
Las Palmas
Deportivo Alavés
Rayo Vallecano
Mallorca
Celta
Cádiz
Granada
Almería
FichajesChollosLanzadoresGuías
Eibar
Alavés
Jornada 14 · LaLiga · Ipurúa · Temporada 2019/2020
· Cronista: Ander Curiel

Las claves fantasy del Eibar – Alavés: Onces, Lesiones y Apuestas

Eibar - Alavés

Sociedad Deportiva Eibar y Deportivo Alavés se citan en Ipurua para la disputa de la jornada 14 de Liga. Los armeros vienen de sufrir una abultada derrota en el último partido ante el Real Madrid. Por su parte, los de Vitoria llegan a este encuentro tras el buen resultado cosechado ante el Valladolid. En la clasificación, ambos conjuntos suman 15 puntos y se sitúan en la zona media-baja de la tabla. Por tanto, se espera un derby igualado y de mucho desgaste físico. Analizamos las alineaciones del Eibar – Alavésy los jugadores recomendables en Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.


SD Eibar

Claves alineación: Podría haber algunos cambios en el once. Ramis, ya recuperado, podría entrar en lugar de un Arbilla que ha arrastrado molestias durante la semana. Otro que apunta al once es Pedro León, que dejaría en el banquillo a Inui. Mantenemos la duda entre Enrich y Charles por un puesto en el once.

Bajas: Arbilla y Diop son duda.

En forma: Orellana. El jugador que más sentido tiene del Eibar. Fundamental en fase ofensiva, y se le caen las asistencias y/o goles. No hay ningún jugador que se pueda acercar a su nivel entre los armeros.

Apuesta: Kike García. El Alavés fuera de casa baja mucho el pistón, y concede goles con respecto a Mendizorroza. El delantero está siendo el delantero con más gol del conjunto armero.

Alto riesgo: Enrich. Se juega un puesto con Charles y tampoco está teniendo un buen rendimiento respecto a años anteriores.


Deportivo Alavés

Claves alineación: A pesar de la victoria ante el Valladolid, el partido también tuvo su parte negativa. Laguardia y Manu García vieron tarjeta amarilla y no podrán estar ante el Eibar por acumulación de amonestaciones. De este modo, Asier Garitano tendrá que introducir alguna modificación en el once inicial. Se espera la vuelta de Ely al centro de la zaga y de Wakaso al centro del campo. El resto del equipo podría ser el mismo que el que jugó de inicio ante el equipo vallisoletano. No obstante, Magallán tiene opciones de regresar al equipo titular en detrimento de Ximo Navarro.

Bajas: Laguardia y Manu García por sanción.

En forma:Lucas PérezSe nos acaban los calificativos para valorar lo que está consiguiendo el delantero gallego. Pichichi destacado del equipo con siete dianas y viendo puerta en siete partidos consecutivos. En el análisis que realizamos sobre el jugador la semana pasada ya comentamos su gran momento de forma. Ahora mismo es un seguro de vida para vuestros equipos fantasy. Además, la defensa adelantada del Eibar puede ser beneficiosa para que sus registros goleadores aumenten.

Apuesta: Tomás Pina. Su comienzo de temporada no fue todo lo satisfactorio que se esperaba. Su rendimiento fue bastante pobre lo que se tradujo en unas puntuaciones fantasy escasas. En la jornada 8 sufrió una lesión que le obligó a parar durante algunas jornadas. Una lesión nunca es bien recibida pero el “descanso» le vino muy bien al jugador albiazul. Ante el Valladolid se vio a un jugador completamente distinto. Dominador del centro del campo y con mucho poderío físico. Creemos que puede seguir manteniendo esta buena tónica en Ipurua y ser un nuevo chollo fantasy.

Alto riesgo: Lisandro Magallán. La lesión de Ely le dio la oportunidad de ser titular. Un gran partido ante el Celta de Vigo con gol incluido en la jornada 9. Sin embargo, las ilusiones de ese día se fueron desvaneciendo en las siguientes semanas. De hecho, en elúltimo encuentro liguero se quedósin jugar. En esta jornada podría ser titular ante la ausencia de Laguardia. Sin embargo, nos parece arriesgado alinearle en vuestros equipos fantasy, ya que la opción de que Ximo Navarro repita en el eje de la zaga no es descartable.