LaLiga
Real Madrid
Barcelona
Girona
Athletic
Atlético
Real Sociedad
Real Betis
Valencia
Villarreal
Getafe
Las Palmas
Osasuna
Deportivo Alavés
Mallorca
Rayo Vallecano
Sevilla
Celta
Cádiz
Granada
Almería
FichajesChollosLanzadoresGuías
Villarreal
Celta
Jornada 14 · LaLiga · Estadio de la Cerámica · Temporada 2019/2020
· Cronista: Alfredo Matilla

Puntos 1×1 Jornada Perfecta: Villarreal – Celta (1-3)

Análisis de la actuación de todos los futbolistas que disputaron el Villarreal – Celta.  El equipo visitante ha vencido por 1-3. Lo evaluamos con puntos fantasy para la app Biwenger.


Villarreal

Asenjo (6): Salvó a su equipo en un uno contra uno frente a Pione Sisto en la primera parte y tuvo intervenciones de mérito. Estuvo vendido por su defensa en los goles del Celta.

R.Peña (4): No subió al ataque como en otros partidos y sufrió mucho frente a Pione Sisto. También aparece en la foto del segundo gol del Celta.

Funes Mori (5): Sufrió ante los desmarques de ruptura de Aspas y Pione. No fue el mejor partido para volver a la titularidad.

Pau Torres (5): Como sus compañeros de zaga, no logró imponerse a los delanteros rivales.

Quintillà (6): Muy desaparecido en la primera mitad, despertó en la segunda. De una incorporación suya nació el gol del empate del submarino.

Iborra (5): No lo tuvo fácil para hacerse con el balón frente a los buenos mediocampistas del Celta. Entró poco en juego y se dedicó al trabajo oscuro en la medular. Fue el primer sustituido de Calleja.

Anguissa (6): Mostró su potencia en alguna ocasión pero pudo incorporarse menos al ataque que en otros partidos.

Cazorla (5): No brilló tanto como nos tiene acostumbrados. Entre Pape Cheik y Lobotka lograron controlar a uno de los centrocampistas de esta Liga.

Chukwueze (7): En la primera mitad nos dejó algún destello y poco más. Mucho más enchufado en la segunda, el nigeriano consiguió el empate para el submarino.

Gerard (6):Fue de más a menos. Muy participativo y acertado en a primera parte, bajó su nivel como sus compañeros en la segunda.

Ekambi (5): El más desaparecido del ataque amarillo. Lo intentó con más coraje que acierto.

Sustituciones

Moi Gómez (5): Parecía que con su entrada mejoraba algo el ataque amarillo pero el Celta rebajó el efecto a base de goles.

Bacca (5): No pudo ser el revulsivo que buscaba Calleja para cambiar el signo del partido.

Ontiveros (6): En su primera acción envió un trallazo al larguero. Quizás entró al campo algo tarde.


Celta

Sergio Álvarez (6): Muy seguro en sus acciones. Sin tener paradas de tanto mérito como Asenjo, transmitió buenas sensaciones en su vuelta a la titularidad.

Hugo Mallo (6): Partido muy correcto el suyo en defensa, se le vio menos en ataque.

Aidoo (6): Seguro en su parcela, no cometió ningún error de bulto en el encuentro.

Araujo (6): Pese a el gol encajado, estuvo a buen nivel durante el partido.

Olaza (6):Sólido en defensa, apareció en los dos goles de Iago Aspas.

Lobotka (6): Mucho trabajo del eslovaco en la recuperación, no desentonó cuando tuvo que distribuir el balón. Buen encuentro del centrocampista.

Pape Cheik (5): Entró poco en contacto con el balón pero estuvo correcto en funciones de contención. Correcto sin más.

Brais Méndez (6): De más a menos. Activo en la primera mitad, regaló un caramelo en forma de asistencia a Pione Sisto que este no supo aprovechar. Se fue apagando hasta desaparecer y acabó sustituido.

Denis Suárez (7): Buena asistencia a Pione Sisto en el primer tanto del partido, dio siempre sensación de peligro cuando entraba en contacto con el balón.

Pione Sisto (8): Parece otro. Más activo, más enchufado, más motivado. Tuvo la más clara del Celta en la primera mitad en un uno contra uno que no resolvió frente a Asenjo. En la segunda, no falló y remató al fondo de la red una buena asistencia de Denis. Creó peligro con su velocidad y calidad. Puede convertirse en una pieza interesante del nuevo Celta de Óscar García.

Iago Aspas (8): Todo su trabajo en la primera parte se vio recompensado en la segunda, con un gol de oportunista a pelota parada y otro «made in Aspas» que remató al submarino.

Sustituciones

Santi Mina (5): No tuvo demasiado protagonismo en sus minutos.

Fran Beltrán (5): Entró para dar aire fresco a su equipo.

David Costas (sc)


Las puntuaciones Jornada Perfecta están disponibles en Biwenger y puedes seleccionarlas como sistema de puntuación en tus ligas.