LaLiga
Real Madrid
Barcelona
Girona
Athletic
Atlético
Real Sociedad
Real Betis
Valencia
Villarreal
Getafe
Las Palmas
Osasuna
Deportivo Alavés
Mallorca
Rayo Vallecano
Sevilla
Celta
Cádiz
Granada
Almería
FichajesChollosLanzadoresGuías
Mallorca
Betis
Jornada 15 · LaLiga · Estadi de Son Moix · Temporada 2019/2020
· Cronista: Marc Bernad

Puntos 1×1 Jornada Perfecta: Mallorca – Betis (1-2)

Análisis de la actuación de todos los futbolistas que disputaron el RCD Mallorca – Real Betis, con victoria final 1-2 para los verdiblancos. Se puso 0-2 el Betis en la primera mitad, mientras que en la segunda el Mallorca consiguió marcar y acabar asediando la portería de Joel RoblesUn encuentro que evaluamos con puntos fantasy para la app Biwenger.

Guardado, Mandi, Loren, Emerson y Kubo vieron la cartulina amarilla. Baba cometió un penalti sobre Fekir en el minuto 6 tras un mal control.  Guardado cometió otro penalti en el 50 sobre Dani Rodríguez. Lumor fue expulsado por una segunda amarilla en el último minuto.


RCD Mallorca

Manolo Reina (5): En el gol de Fekir pudo hacer un poquito más, pero no se le puede achacar la responsabilidad. Un poco errático con los pies, salvó su mediocre inicio de partido con alguna parada buena en la segunda mitad.

Fran Gámez (5): Partido muy irregular del saguntino. Salvó un gol en la misma línea, Pedraza le puso en apuros y tuvo suerte dispar en sus subidas por banda.

Martin Valjent (5): Esta vez no destacó en la zaga, no pudo hacer mucho en los goles y en la segunda mitad le hicieron sufrir a las contras.

Raíllo (7): Tras una primera mitad pasable, con el partido roto se encargó de que el Betis no cerrara el partido con grandes acciones.

Lumor (4): 

En la tónica de Gámez, pero con expulsión incluida. Generó algún peligro por banda, pudo hacer más en el gol de Fekir y vio la segunda amarilla en el último minuto.

Salva Sevilla (5): Primera parte mala y segunda parte mejor. No empezó especialmente acertado con balón, aunque tras el descanso estuvo mejor en la distribución del esférico.

Baba (3): Encuentro paupérrimo del pivote ghanés. Salió en la foto de los dos goles del Betis, cometiendo penalti sobre Fekir y perdiendo el balón que precedió al segundo tanto del Betis. El primer error le afectó y no logró aportar nada antes de ser cambiado al descanso.

Aleix Febas (5): Desafortunado en todo lo que intentó. Puso mucho empeño en todo lo que hizo pero acabó desquiciado por el resultado de sus acciones.

Kubo (7): El más peligroso de los bermellones. Empezó con un par de disparos sin peligro, fue creciendo con el paso de los minutos y puso su calidad al servicio del equipo en el tramo final. Cerca de asistir o marcar, pero como todo el Mallorca le faltó definir bien.

Dani Rodríguez (7): De los mejores del Mallorca una vez más. En la primera parte fue el mejor dentro del mal partido local, y se vino arriba tras el descanso. Forzó el penalti que anotó Lago Junior y acabó siendo sustituido unos minutos después.

Ante Budimir (5): Peleón en todos los balones como siempre, no consiguió gozar de ocasiones de gol ni tener incidencia en el resultado.

Sustituciones

Lago Junior (6)Suplente tras una semana de pocos entrenamientos por las molestias que arrastraba, anotó el gol barralet de penalti tras entrar en el descanso. Definió con poca solvencia ante un Joel que le salvó el gol del empate a bocajarro.

Abdón Prats (5): Entró en el minuto 70 por Budimir. Puso en leves problemas a los centrales béticos.

Pablo Chavarría (5): Puso un bueno pero fácil pase a un Lago que definió mal ante Joel.


Real Betis

Joel Robles (9): Salvó a los verdiblancos con paradas de mérito. Evitó el gol de Dani en el 70, salvó un gol a bocajarro a Lago Junior y paró un tiro rebotado de Kubo con grandes reflejos. No salió bien en el córner del penalti de Guardado, pero supo reponerse a la perfección.

Emerson (6): Con menos internadas por banda de lo habitual, el brasileño tuvo una buena actuación sin más. Paró a Lumor más veces de las que le superó y no dejó muchas opciones a Lago Junior en la segunda mitad.

Feddal (5): El más errático de los centrales del Betis. Sufrió más en la segunda mitad que en la primera, bastante correcta.

Mandi (7): Bien sacando el balón desde atrás y providencial en algunas acciones peligrosas. Notable encuentro del argelino.

Bartra (5): No le vino bien el cambio de partido tras el descanso, el cual afrontaba tras una buena primera mitad. No acaba de convencer jugando más adelantado, tuvo alguna pérdida relevante.

Pedraza (6): Penetró bastante bien por banda, creciendo conforme los minutos iban pasando. Atrás no estuvo al mismo nivel, y por su banda Kubo y Chavarría estuvieron cerca de generar buenas ocasiones.

Guardado (6): Muy buena primera mitad empañada immediatamente por un penalti cometido sobre Dani Rodríguez en el 50. Muy oportuno salvando un gol del mismo Dani poco después.

Canales (7): El timonel de los verdiblancos en ataque. Dio muchos problemas a los mediocampistas bermellones con sus conducciones y cordura en la distribución. Le faltó rematar mejor los contragolpes con el partido roto.

Nabil Fekir (8): Determinante cada vez que apareció. Forzó un penalti solo empezar, marcó un golazo desde fuera del área y fue una pesadilla para el Mallorca en el ida y vuelta. Y eso que tampoco participó tanto como se le espera.

Joaquín (8): 

Demostró que aún tiene mucho fútbol en las piernas. Anotó sin problemas el penalti que tiró en el 7 y luego estuvo cerca de marcar en otras ocasiones que generó él. Puso sensatez en los contragolpes de la segunda mitad.

Loren Morón (5): Dio un buen pase a un Joaquín que se trastavilló en boca de gol. Luego, tuvo suerte que el árbitro pitara fuera de juego tras fallar a puerta vacía. Fue sustituido en el 68.

Sustituciones

Borja Iglesias (5): Puso tranquilidad al juego tras salir por Loren. No consiguió disparar a portería en las que intentó.

Kaptoum (-): Diez minutos sin incidencia alguna en el partido.

Diego Lainez (-): Sin tiempo.


Las puntuaciones Jornada Perfecta están disponibles en Biwenger y puedes seleccionarlas como sistema de puntuación en tus ligas.