LaLiga
Real Madrid
Barcelona
Girona
Atlético
Athletic
Real Sociedad
Real Betis
Valencia
Villarreal
Getafe
Osasuna
Sevilla
Las Palmas
Deportivo Alavés
Rayo Vallecano
Mallorca
Celta
Cádiz
Granada
Almería
FichajesChollosLanzadoresGuías
Granada
Alavés
Jornada 16 · LaLiga · Nuevo Estadio de Los Cármenes · Temporada 2019/2020
· Cronista: Aimara G. Gil

Las claves fantasy del Granada – Alavés: Onces, Lesiones y Apuestas

Alineaciones Granada - Alavés

Granada y Alavés se medirán en un duelo entre equipos con, a priori, expectativas similares. Los andaluces llegan en su peor tramo en lo que va de temporada, tras cinco partidos consecutivos sin ganar, mientras que los vitorianos llegan tras dos victorias y una derrota muy disputada ante el Real Madrid. Analizamos las alineaciones del Granada – Alavés y los jugadores recomendables en Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.


Granada

Claves alineación:Tras unas jornadas en las que no se ha podido dar continuidad a un once por las bajas, se espera un once más ofensivo. Así, repetiría Soldado arriba con Machís y Puertas en las bandas y Carlos Fernández. En el centro del campo, podría jugar Gonalons y Yangeltras la baja confirmada de Montoro. En defensa formarían Quini, José Antonio Martínez, Domingos Duarte y Víctor Díaz, con Rui Silva bajo palos. A Germán, que sigue de baja, se le une la de Fede Vico para las próximas 4 semanas. Recomendamos leer nuestro post semanal, donde decimos qué jugadores merece la pena mantener, por cuáles arriesgary cuales vender.

En forma:Domingos Duarte. Ante el Athletic provocó, ingenuo, el penalti que le dio ventaja al conjunto vasco. Quitando este desliz, el portugués es el jugador más en forma del equipo, y con la baja de Germán tendrá que hacerse grande y ejercer de líder de la defensa.

Apuesta: Antonio Puertas. A pesar de su mal momento, es del tipo de jugadores que nunca deja de intentarlo. Es el pichichi de la plantilla, y su equipo lo necesita en la faceta ofensiva, por lo que este sábado en casa ante un rival con aspiraciones similares, puede ser su momento para volver a reivindicarse.

Alto riesgo: Soldado. La sequía del ariete valenciano no atañe solo a los goles conseguidos en liga (uno, en la primera jornada), sino también a los tiros ejecutados entre los tres palos. Y es que desde aquel gol ante el Villarreal, tras 15 jornadas, el ex del Fenerbaçhce no ha realizado ninguno. Este dato, irremediablemente, perjudica las puntuaciones en cualquier delantero.


Deportivo Alavés

Claves alineación:La buena dinámica mostrada por el equipo en los últimos partidos puede hacer que Asier Garitano no modifique mucho el once inicial. En defensa Duarte no podrá disputar el partido por acumulación de tarjetas amarillas. Apostamos por Adrián Marín como sustituto del almeriense. El resto del equipo puede ser el mismo que el que disputó el último encuentro liguero ante el Real Madrid. No obstante, cabe la posibilidad de que jugadores como Rodrigo Ely, Manu García u Oliver Burke salten de inicio al césped del Nuevo Los Cármenes. Asier Garitano tampoco podrá contar con Borja Sainz, sancionado tras su expulsión con el equipo filial la pasada jornada.

En forma: Lucas Pérez. Junto a Joselu forma una de las mejores parejas de delanteros de LaLiga. Entre los dos han logrado la práctica totalidad de los goles del Deportivo Alavés en lo que va de competición. El gallego volvió a ver puerta ante el Real Madrid, tras ver cortada su increíble racha goleadora en el choque ante el Eibar. En total suma 8 dianas y el Granada puede ser su siguiente víctima. Los andaluces no pasan por una buena racha y han encajado 10 goles en los últimos 5 partidos. Por tanto, confiamos en que el delantero albiazul siga de dulce y consiga un buen puñado de puntos fantasy.

Apuesta:Tomás Pina.La vuelta a los terrenos de juego tras su lesión está siendomuy positiva. Lleva tres partidos a un buen nivel y se ha hecho con el liderazgo en la medular del equipo. Un fijo en las alineaciones de Asier Garitano. El Granada presenta varias bajas de cara al choque ante el Deportivo Alavés y otros jugadores son duda. Alguno de ellos son hombres importantes del centro del campo como Antonio Puertas o Álvaro Vadillo. Esto puede ser ventajoso para el pivote albiazul. Por lo tanto, apostamos por el jugador castellano-manchego de cara a este partido.

Alto riesgo: Rodrigo Ely.Su baja por lesión permitió a Ximo Navarro jugar como central ante Valladolid y Eibar. En el choque ante el Real Madrid, a pesar de estar disponible, se quedó en el banquillo. Parece que ahora mismo, Asier Garitano confía algo más en Ximo Navarro como acompañante de Víctor Laguardia. Ambos se han mostrado solventes en estos tres últimos partidos. Por tanto, nos parece muy arriesgado alinearle en vuestros equipos fantasy, ya que puede volver a quedarse sin jugar y no sumar puntos.