LaLiga
Real Madrid
Barcelona
Girona
Atlético
Athletic
Real Sociedad
Real Betis
Valencia
Villarreal
Getafe
Osasuna
Sevilla
Las Palmas
Deportivo Alavés
Rayo Vallecano
Mallorca
Celta
Cádiz
Granada
Almería
FichajesChollosLanzadoresGuías
Celta
Mallorca
Jornada 17 · LaLiga · Balaídos · Temporada 2019/2020
· Cronista: Clemente Garrido

Las claves fantasy del Celta – Mallorca: Onces, Lesiones y Apuestas

Alineaciones Celta - Mallorca

El Celta de Vigo se enfrenta al Real Mallorca en un duelo clave en la lucha para alejarse de la zona de descenso. Los bermellonesvisitan Balaídos sin haber logrado puntuar fuera de casa, mientras que los de Óscar Garcíapodrían salir del temido antepenúltimo puesto con una victoria. Analizamos las claves y los jugadores recomendables del Celta – Mallorca para Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.


RC Celta

Claves alineación:El equipo cuenta con la sanción de Gabriel Fernández y los problemas físicos de Denis Suárez, Pape Cheikh y Iago Aspas. Aunque en el caso de Iago todo parece indicar que sí será de la partida. También está en condiciones de jugar Pape, como él mismo destacó en una entrevista. En portería y defensa no se esperan cambios. En el mediocampo Rafinha es fijo junto con Pape Cheikh, mientras Lobotka y Yokuslu se juegan ser el tercer hombre elegido para dirigir el equipo desde la sala de máquinas. Arriba el sustituto de Denis será muy probablemente Pione Sisto, quien acompañará a Santi Mina y Aspas en ataque.

En forma: Pione Sisto. Una semana más, el jugador danés parece ser la única luz celeste entre las tinieblas. Su juego vistoso y su olfato goleador le hacen ser un jugador muy recomendable para este partido.

Apuesta: Iago Aspas. El de Moaña ya marcó contra el Leganés gracias a una muy buena jugada personal. El Celta necesita sus goles y él va a dar hasta su última gota de sudor por la camiseta. En casa y ante el Mallorca, el bueno de Iago puede despejar todas las dudas entorno a su figura.

Alto riesgo: Denis Suárez. Los problemas físicos arrastrados durante toda la semana y el pobre juego que está mostrando no nos está permitiendo ver al Denis de las primeras jornadas. Además, el estar entre algodones varios de los días previos pone en seria duda su participación en el encuentro contra el Mallorca. Ahora mismo es un riesgo alinearle.


Real Mallorca

Claves alineación: Los bermellones no pudieron hacer nada ante el vendaval azulgrana en el Camp Nou. Se pudo ver porqué el equipo aún no ha sumado fuera de casa, pero la cosa tiene que cambiar drásticamente para el partido que se avecina. Si el Mallorca no puntúa caería a la zona de descenso, por lo que se prevé un once muy titular en Balaídos. Lago Junior volvió el miércoles a los entrenamientos y podría volver al fin, aunque con incertidumbre sobre si lo haría en un rol de titular o suplente. Kubo volverá a estar entre los elegidos por su buen momento y el Cucho actuará de revulsivo. Atrás, la posible disponibilidad de los cuatro laterales en plantilla deja a Vicente Moreno muchas opciones. Gámez y Sastre no convencieron con sus actuaciones en el último encuentro.

En forma: Ante Budimir. Tras una larga sequía goleadora, el croata apareció de nuevo en un escenario de élite como el Camp Nou. Su doblete no sirvió de mucho, pero le da confianza para afrontar los partidos clave que afloran para los bermellones.

Apuesta:Takefusa Kubo. El japonés se encuentra en su mejor momento de la temporada y tras Budimir fue de lo más destacable en Barcelona. Demostró atrevimiento y destreza en el regate poniendo en problemas a Sergi Roberto y Junior Firpo. Ya van varios partidos a buen nivel que no podemos ignorar. La joven promesa se acerca cada vez más al gol y a una destacada actuación fantasy.

Alto riesgo: Fran Gámez. Podríamos haber incluido a Sastre en su lugar, pero el saguntino se encuentra en mayor riesgo por el retorno tras sanción de Lumor. Rahman parece sufrir aún de molestias. Moreno podría valorar la vuelta de Sastre a la derecha y dar la entrada al ghanés por izquierda.