LaLiga
Real Madrid
Barcelona
Girona
Atlético
Athletic
Real Sociedad
Real Betis
Valencia
Villarreal
Getafe
Osasuna
Sevilla
Las Palmas
Deportivo Alavés
Rayo Vallecano
Mallorca
Celta
Cádiz
Granada
Almería
FichajesChollosLanzadoresGuías
Osasuna
Real Sociedad
Jornada 18 · LaLiga · Estadio El Sadar · Temporada 2019/2020
· Cronista: Uxue M. De Zuñiga

Las claves fantasy del Osasuna – Real Sociedad: Onces, Lesiones y Apuestas

Buen derbi en el que despistará en El Sadar el domingo. Los navarros no han sido capaces de ganar sus últimos dos partidos en casa y a buen seguro querrán volver a cosechar los tres puntos. La Real por su parte llega tras un meritorio empate ante el líder en casa. Analizamos las alineaciones del Osasuna – Real Sociedady los jugadores recomendables en Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.


Osasuna

Claves alineación:La vuelta de Aridane podría ser la gran novedad en el once de Osasuna. El central podría formar pareja con David García, mientras Roncaglia se mantendría como lateral. La duda está en si Adrián acompañará al Chimy arriba o Arrasate refuerza el centro del campo con otro jugador.

En forma: Ávila.Está siendo el faro del equipo rojillo. Su capacidad para poner en jaque a la defensa rival permite al Osasuna encontrar espacio en ataque y su capacidad goleadora está fuera de toda duda.

Apuesta: Aridane. Nos la jugamos con el defensa fantasy revelación hasta su lesión. Creemos que regresará y que lo hará de titular ante un rival ante el que se antoja vital su presencia como la Real.

Alto riesgo: Oier.Si bien su presencia en el once parece segura, lo que no es tan seguro es que consiga buenas puntuaciones. Con el centro del campo que tendrá enfrente, apostaríamos por otros jugadores.


Real Sociedad

Claves alineación:Salida complicada la que disputará el conjunto de Imanol Alguacil tras el empate frente al FC Barcelona. Los txuriurdin dejaron muy buenas sensaciones en un encuentro en el que incluso pudieron alzarse con el triunfo. A destacar la buena actuación de Zubeldia y Guevara, el primero ejerciendo de central con Llorente y el segundo en la posición de un Illarramendi todavia lesionado. Veremos si la linea defensiva se mantiene o si Imanol da entrada a un Le Normand que estaba en alza. En la delantera, Isak le ganó la partida a Willian José en el último encuentro.

En forma:Oyarzabal. Podríamos destacar tanto a Merino, Odegaard como a Mikel, pero nos quedamos con un Oyarzabal que parece que ha vuelto por sus fueros tras anotar en 2 de sus últimos 3 encuentros. Tan solo en Valladolid se le resistió el gol pero no fue por no intentarlo. Ha recuperado la chispa y el acierto en ataque y buena parte de las opciones de la Real en el feudo rojillo pasan porque el extremo ofrezca su mejor versión.

Apuesta: Guevara. Repitió titularidad frente al Barcelona y no defraudó. Veníamos avisando de que sus cualidades se asemejan mucho a las de Illarramendi y lo demostró dando un recital ante uno de los mejores equipos de la liga. No va convocado para el partido de copa por lo que apostamos por su titularidad y porque siga demostrando el futbol que tiene en sus botas.

 Alto riesgo: Le Normand/Llorente. Parece claro que Zubeldia repetirá de central tras su buena actuación frente al Barcelona. El otro puesto en el eje de la defensa se lo juegan un Le Normand que venía realizando buenos partidos previos a su sanción y un Llorente que no pasa por su mejor momento. Ante la duda, no aconsejamos alinear a ninguno.