LaLiga
Real Madrid
Barcelona
Girona
Atlético
Athletic
Real Sociedad
Valencia
Real Betis
Osasuna
Villarreal
Getafe
Las Palmas
Deportivo Alavés
Sevilla
Mallorca
Rayo Vallecano
Celta
Cádiz
Granada
Almería
FichajesChollosLanzadoresGuías
Mallorca
Real Valladolid
Jornada 22 · LaLiga · Estadi de Son Moix · Temporada 2019/2020
· Cronista: Marc Bernad

Puntos 1×1 Jornada Perfecta: Mallorca – Valladolid (0-1)

Análisis de la actuación de todos los futbolistas que disputaron el Real Mallorca – Real Valladolid, con victoria final 0-1 para los pucelanos. Los de Vicente Morenocayeron en Son Moix ante el conjunto de Sergio González, que por fin recuperó la senda de la victoria. Un encuentro que evaluamos con puntos fantasy para la app Biwenger.

Dani Rodríguez, Reina, Toni Villa, Cucho y Budimir vieron la cartulina amarilla. Tras una primera mitad en que el Mallorca fue mejor, Sergi Guardiola asistió con un centro a Enes Ünal tras una gran jugada personal. Los locales lo intentaron sin mucho éxito tras el mazazo.


RCD Mallorca

Manolo Reina (5): No puede hacer nada en el gol. Hizo alguna parada fácil.

Joan Sastre (6): Seguro en defensa con Toni Villa y alguna vez prolífico con sus conducciones.

Martin Valjent (6): Certero en la mayoría de acciones defensivas. Sin culpa en el gol.

Raíllo (5): Partido correcto hasta la lesión.

Lumor (7): Muy profundo y incisivo por banda en la primera parte, el más peligroso de su equipo. Un poco lento volviendo en el gol de Ünal, pero con Salva y Xisco cubriendo no se le puede achacar.

Baba (5): 

Fiable como pivote hasta que falló la primera, tras la cual llegaron algunas más. Sin pases brillantes ni recuperaciones memorables.

Salva Sevilla (5): Fidedigno y osado con balón en los mejores momentos del Mallorca, quedó en evidencia en la carrera de Guardiola que propició el gol de Ünal.

Dani Rodríguez (6): Marcó un golazo en el minuto 27 que fue anulado. Metió la que tuvo, pues no participó en más situaciones prometedoras. Intenso en la presión y sacrificado en defensa.

Lago Junior (4): Errático y con menor desborde que de costumbre. Lumor hizo mucho más daño siendo lateral.

Cucho (5): Se movió bien entre líneas y provocó algunas faltas, pero sin ocasiones de gol no puede destacar.

Ante Budimir (4): Mal día para el croata. Olivas le ganó la mayoría de duelos aéreos y estuvo torpe en sus intervenciones. Con poco olfato goleador hoy.

Sustituciones

Xisco Campos (4): Entró por la lesión de Raíllo. Frío y descuidado en el gol de Ünal, en el que Guardiola no tuvo problemas para llegar a línea de fondo y centrar.

Takefusa Kubo (5): Su salida mejoró la mordiente ofensiva de los bermellones, pero le cubrieron muy bien sin dejarle espacio para provocar acciones de gol. Realizó algún disparo débil.

Alex Pozo (4)Contra la Real Sociedad bordeó el suspenso, y hoy otra vez no aportó demasiado. No le salieron los regates y sus centros no llegaron a buen puerto.


Real Valladolid

Masip (5): Dani Rodríguez le marcó un golazo en el 27, pero para su suerte fue anulado. Portería vacía plácida para él quitando este lance.

Raúl Carnero (6): Sigue refrendando la positividad de su fichaje con buenos partidos. Por su banda llegó poco peligro hasta la entrada de Kubo, y fue capaz de poner algún buen centro.

Javi Moyano (5): Lumor le superó en el gol anulado de Dani, sufrió con él. El descanso le sirvió para salir mejor y jugar una buena segunda mitad.

Salisu (6): Es normal que consiga puntuaciones buenas tan regularmente. No fue su día con más trabajo, pero todo el que tuvo lo resolvió más o menos bien. Despejó mal en alguna ocasión, sin consecuencias negativas.

Kiko Olivas (7): Encuentro notable del de Antequera. Muy seguro en los balones aéreos y atento al corte en los contragolpes baleares. Budimir no pudo con él.

Míchel (7): 

El faro en el que confiar del Real Valladolid. Volvió locos a Salva Sevilla y Baba cuando les tocó presionar a los pucelanos.

Alcaraz (6): Con menos confianza por la mala racha de resultados, cumplió en lo que demandaba el partido. Contundencia en defensa y seguridad con el balón. Sin complicarse.

Toni Villa (5): Partido ligeramente decepcionante, en el que lo intentó pero nunca fue capaz de irse de Sastre. El 1-0 le dio aire para mejorar pero acabó siendo el primer cambio.

Óscar Plano (6): Dos partes completamente distintas. Incapaz de seguir a Lumor en sus desdoblamientos, tras el descanso sí se ganó el sueldo poniendo cordura y cansando a los bermellones con su calidad tras el gol.

Enes Ünal (7): Después de rematar sin peligro en las que consiguió cazar, mandó al fondo de la red un centro perfecto de Sergi Guardiola.

Sergi Guardiola (8): Principal responsable de la victoria del Real Valladolid. Recuperó un balón en la mitad del terreno de juego y acabó asistiendo a Ünal en la línea de fondo desarbolando a Sevilla y Xisco Campos. Decisivo.

Sustituciones

Hervías (5): Salió con una veintena de minutos por delante para mover el balón y proteger el resultado.

Waldo (-)Entró por Plano para disputar los minutos finales.

San Emeterio (-):Sin tiempo.


Las puntuaciones Jornada Perfecta están disponibles en Biwenger y puedes seleccionarlas como sistema de puntuación en tus ligas.