LaLiga
Real Madrid
Barcelona
Girona
Atlético
Athletic
Real Sociedad
Valencia
Real Betis
Villarreal
Getafe
Osasuna
Las Palmas
Sevilla
Deportivo Alavés
Mallorca
Rayo Vallecano
Celta
Cádiz
Granada
Almería
FichajesChollosLanzadoresGuías
Celta
Leganés
Jornada 25 · LaLiga · Balaídos · Temporada 2019/2020
· Cronista: Clemente Garrido

Puntos 1×1 Jornada Perfecta: Celta – Leganés (1-0)

Análisis de la actuación de todos los jugadores que participaron en el Celta – Leganés, partido que acabó en victoria local (1-0) gracias al gol de Iago Aspas. Lo evaluamos con puntos fantasy para la app Biwenger.

Jonathan Silva vio la quinta amarilla y no podrá jugar el siguiente encuentro. Fueron amonestados, además, Murillo y Denis Suárez por parte del Celta y Siovas y Óscar en el Leganés. Bradaric fue expulsado en el 25′, así que será baja para la jornada 26.


Celta

Rubén (6):Buena parada a Kevin en los primeros minutos. Estuvo seguro en las pocas acciones del Leganés.

Hugo Mallo (5):Sufrió en defensa con las llegadas de Jonathan Silva y Kevin Rodrigues. Prácticamente llegó todo el peligro por su banda.

Araújo (7):Estuvo bien en el corte cuando el Leganés lo intentó arriba. Partido muy parecido al de su compañero en la zaga. Ambos realizaron una buena actuación.

Murillo (7):Amonestado a la media hora de partido. Falló algún despeje al comienzo, pero creció a lo largo del choque y anuló, junto a Araújo, a Guido Carrillo por completo.

Olaza (7):Excelente el centro que puso en el gol de Iago Aspas. No sufrió en defensa porque el Leganés volcó su juego hacia el lado contrario.

Okay (7):Lo tuvo complicado desde la roja a su compañero de posición. No brilló tanto como en anteriores encuentros por esa dificultad. Trabajó y corrió en defensa como el que más.

Bradaric (4):Expulsado en el minuto 20 de partido por una acción muy dura. Irresponsable e inconsciente. Apenas unos cuantos pases horizontales en el rato que estuvo sobre el césped.

Rafinha (8): De menos a más. Como todo el Celta, penalizado por la roja a Bradaric. Demostró una vez más, en el contexto de estar con 10′, que es el líder del equipo junto a Aspas. Fue el mejor pese a no destacar tanto con balón.

Denis Suárez (6):Era la gran duda y Óscar lo puso de inicio. Solo brilló en una jugada en la que dejó grandes destellos de calidad. Le faltó regularidad, pero estuvo solidario en defensa. Amonestado a los 25 minutos por protestar y sustituido a falta de 13.

Iago Aspas (7):Poca presencia de su equipo en ataque. No fue su mejor encuentro, pero en una acción aislada, con el sello del 10′ del Celta, marcó el tanto de la victoria. Dio respiro a los suyos cuando era necesario.

Smolov (5):Tuvo un papel complicado a lo largo de todo el encuentro. Apenas pudo contactar con el balón y no logró realizar ningún remate. Sustituido en el 64′.

Sustituciones

Fran Beltrán (5):Sustituyó en el 65′ a Smolov con la idea de aportar equilibrio y control en el centro del campo.

Aidoo (sc):Entró al campo en el minuto 78 para mantener la corta distancia en el resultado.

Santi Mina (sc): Apenas tuvo unos minutos. No le dio tiempo a demostrar nada.


Leganés

Juan Soriano (5):Falló, aunque sin consecuencias, en el único apuro que tuvo en la primera mitad. Tampoco pudo parar el remate de Aspas, que le cogió a contrapié.

Bustinza (7):Atento en el corte y protagonista en la expulsión de Bradaric. Bien también en ataque el capitán del Leganés, que puso varios centros con mucha intención, aunque el peligro real llegó por la izquierda. Reemplazado en el 66′.

Omeruo (5):Correcto en defensa. Tuvo poco trabajo frente a un equipo que con 10 jugadores no fue muy ofensivo pero que se llevó la victoria.

Jonathan Silva (7): De una jugada suya por banda llegó la primera ocasión del Leganés. Subió en numerosas ocasiones . Excelentes 45 minutos iniciales. Sorprendente su cambio en el 54′. Quizás por la amarilla que recibió en el 13′.

Chidozie Awaziem (6):Partido serio en defensa. Contundente y concentrado. Incisivo en las jugadas de ataque a balón parado. Error grave en la salida de balón en la última jugada de la primera parte.

Siovas (5):Correcto en defensa. Su mera presencia ya aporta seguridad al Leganés. Fue un choque relativamente sencillo para los hombres de atrás, pero no evitaron el tanto de Aspas. Amonestado en el minuto 23.

Kevin Rodrigues (7):Incisivo durante los primeros minutos sobre todo. Puso varios centros buenos. Fue el autor del primer disparo a puerta.

Eraso (5):Tuvo una buena ocasión al borde del descanso, pero no mucho más. Fue sustituido al descanso para dar entrada a Óscar.

Recio (5):Lo tuvo más fácil que en anteriores ocasiones para mandar en el centro del campo por la expulsión de Bradaric. Pudo marcar el 0-1 en el minuto 45. Salió en la foto del tanto de Aspas.

Rubén Pérez (5):Falló algún que otro pase al comienzo del partido, pero estuvo correcto en líneas generales.

Guido Carrillo (4):Fue una gota de agua en el desierto. No se esperaba mucho más. Apenas tuvo participación en el juego y solo un remate en todo el choque.

Sustituciones

Óscar Rodríguez (5):Entró al descanso en detrimento de Eraso. Participativo en sus primeros minutos de juego. Munuera le expulsó, pero el VAR rectificó. Quedó en amarilla (60′). Muy poco por su parte.

Assalé (6):Entró al campo en el minuto 55 de partido. Alguna acción muy concreta. Filtró un pase brillante al borde del final del choque. No fue suficiente.

Bryan Gil (5):Aguirre le hizo participar a partir del 66′. Hizo una muy buena jugada en la que no estuvo acertado a la hora de dar el pase.


Las puntuaciones Jornada Perfecta están disponibles en Biwenger y puedes seleccionarlas como sistema de puntuación en tus ligas.