LaLiga
Real Madrid
Barcelona
Girona
Athletic
Atlético
Real Sociedad
Real Betis
Valencia
Villarreal
Getafe
Las Palmas
Osasuna
Deportivo Alavés
Mallorca
Rayo Vallecano
Sevilla
Celta
Cádiz
Granada
Almería
FichajesChollosLanzadoresGuías
Real Madrid
Barcelona
Jornada 26 · LaLiga · Santiago Bernabéu · Temporada 2019/2020
· Cronista: Luis Nieto

Puntos 1×1 Jornada Perfecta: Real Madrid – Barça (2-0)

Vinicius Gol

Análisis de la actuación de todos los jugadores que participaron en el Real Madrid – Barça, partido que acabó con la victoria por 2-0 para el conjunto blanco con goles de Vinicius y Mariano. Lo evaluamos con puntos fantasy para la app Biwenger.


Real Madrid

Courtois (7): Gran partido del belga evitando que el Barcelona se adelantará en varias ocasiones durante la primera parte. Buen nivel el que presenta para este final de temporada.

Carvajal (7): Pese a no estar en su mejor momento de forma, como se demostró en el partido frente al City, el madrileño se vació en el balance ataque y defensa y acabó aportando mucho trabajo.

Ramos (6): Algo lento en varias acciones del partido, perdiendo la espalda en balones largos que provocaron ocasiones a favor del conjunto culé durante la primera parte. Pese a esto, en general partido correcto, muy bien en los segundos 45 minutos.

Varane (7):Rápido y seguro, mejor que su compañero en defensa. Tuvo más libertad a la hora de sacar el balón jugado y no estuvo del todo impreciso.

Marcelo (8): Había mucho miedo en la afición madridista con la titularidad del brasileño, pero su partido ha sido muy bueno, sobre todo en ataque donde estuvo presente durante todo el partido. En defensa le saca un gol a Messi.

Casemiro (9): Mariscal en el centro del campo, cortando y distribuyendo juego. Enorme partido del brasileño, por su zona no se iba nadie.

Valverde (8): Todo intención, todo intensidad, da gusto verlo sobre el campo. Despliegue físico unido a calidad técnica. Gran partido y fundamental en la presión alta que acercó la victoria.

Kroos (6): Movió con acierto el balón de un lado a otro del campo y fue importante a la hora de sortear la presión del Barça, dio la asistencia del primer gol. Por momentos se le vio algo falto de físico.

Isco (7):Total sacrificio durante los minutos que estuvo en el campo, está en un buen momento y el equipo lo nota, es un salvavidas con el balón en los pies. Tuvo dos ocasiones de gol muy bien fabricadas.

Benzema (6): Líder del ataque en la recepción de balones y distribución. Pero en cuanto a la mordiente que se le pide anda escaso, erró una ocasión muy buena de volea dentro del área.

Vinicius (8): Gran partido del brasileño, muy importante que se encuentre en este estado de forma ante la larga baja de Hazard. Suyo es el primer gol y la mayoría de jugadas con peligro en el partido, donde tuvo un toma y daca con Semedo que acabó ganando.

Sustituciones

Modric (5):Estuvo bien en los minutos que disfruto sobre el campo.

Lucas (SC):Entró para apretar en defensa y poco más.

Mariano (6):Entró y marcó, no se puede pedir más.


Barça

Ter Stegen (8): Atento y activo durante el primer tiempo. En la segunda se vació en paradas que mantuvieron a su equipo en el partido. No solo cuestión de calidad, sino de calidad. Magistral en la salida de balón.

Semedo (6): Contuvo con éxito a Vinicius, pero también fue todo un reto para el madridista cuando Semedo se volcaba en ataque. Errático durante la internada del jugador merengue en el tanto del conjunto blanco.

Piqué (7): Imperial en el eje de la zaga, liderando y frenando a un Real Madrid que buscaba adelantarse en el marcador durante la primera parte. Desvió el tiro de Vinicius que acabaría dentro de la portería culé.

Umtiti (5): Atento y seguro en defensa pero algo lento al verse exigido.

Jordi Alba (5): Precavido tras su regreso de lesión. Sirvió a Griezmann un caramelo que no supo aprovechar. Fue a más con el paso de los minutos aunque se vino abajo junto al resto de su equipo.

Busquets (6): Clave en la construcción y unión del equipo en la noche de hoy. El jugador con un juego más homogéneo de los culés.

De Jong (6): Velocidad y frescura para el juego del FC Barcelona. Ayudando en defensa y favoreciendo la circulación de balón, sobre todo en la primera mitad donde marcó diferencias.

Arthur (5): Tuvo probablemente la más clara del conjunto culé en el primer tiempo, pero Courtois ganó el duelo. Por lo demás, el dueño de las posesiones más insustanciales.

Vidal (5):  Buscó el juego sencillo y de asociación. Luchó para compensar la diferencia de energía.

Messi (5): Tuvo una menos clara que la de Arthur, pero igualmente generó peligro, como suele ser habitual en él. Se vino abajo en la segunda parte.

Griezmann (5): Otra de las ocasiones más claras, pero se le fue alto. Se asoció muy bien con sus compañeros e hizo que todo fuera un poco más sencillo.

Sustituciones

Braithwaite (5): Al poco de entrar al terreno de juego tuvo una clara, aprovechando un error de Marcelo. A partir de ahí nada más.

Ansu Fati (Sin calificar): Nada del canterano.

Rakitic (Sin calificar): No tuvo peso alguno.


Las puntuaciones Jornada Perfecta están disponibles en Biwenger y puedes seleccionarlas como sistema de puntuación en tus ligas.