LaLiga
Real Madrid
Barcelona
Girona
Atlético
Athletic
Real Sociedad
Real Betis
Valencia
Villarreal
Getafe
Osasuna
Sevilla
Las Palmas
Deportivo Alavés
Rayo Vallecano
Mallorca
Celta
Cádiz
Granada
Almería
FichajesChollosLanzadoresGuías
Mallorca
Getafe
Jornada 26 · LaLiga · Estadi de Son Moix · Temporada 2019/2020
· Cronista: Marc Bernad

Puntos 1×1 Jornada Perfecta: Mallorca – Getafe (0-1)

Análisis de la actuación de todos los jugadores que participaron en el RCD Mallorca – Getafe CF, con victoria final 0-1 para los azulones. Se llevaron los tres puntos los de Bordalás en un partido trabado que decidió un error defensivo bermellón. Lo evaluamos con puntos fantasy para la app Biwenger.

Ángel, Deyverson, Olivera, Etebo, Chavarría y Etxeita vieron la cartulina amarilla. Salva Sevilla fue expulsado desde el banquillo por protestar. Maksimovic anotó el gol de los azulones embocando un centro de Kenedy.


RCD Mallorca

Manolo Reina (7): No pudo hacer nada en el gol, pero evitó que ocurriera antes con un paradón a Etebo.

Lumor (4): Generó peligro por banda alguna vez y cumplió defensivamente hasta el descanso. En la segunda parte, Etebo le puso en apuros en varias ocasiones. El gol recibido viene por un error de marca suyo.

Raíllo (6): Bien por arriba y en el corte en los balones largos a Mata y Ángel. Quizás algo responsable junto a Lumor en el tanto de Maksimovic.

Valjent (7): Destacó cortando muchas de las tentativas azulonas en la primera mitad. Bien en la segunda y sin responsabilidad en el gol.

Alex Pozo (5): Hizo un buen trabajo con Kenedy muchas veces, pero está un poco endeble en la acción del gol. Le permitió centrar con comodidad.

Baba (5): Dejó alguna recuperación de alta calidad, pero también tuvo alguna pérdida del calibre opuesto.

Salva Sevilla (4): 

Empezó levemente atascado con el balón y acabó mejor la primera parte. Fue sustituido pocos minutos tras el descanso. Partido de aprobado hasta que en el 90 le expulsaron por protestar desde el banquillo.

Dani Rodríguez (5): Hábil en la conducción cuando le encontraron entre líneas. Dejó de ocurrir en la segunda parte, donde sólo pudo aportar trabajo en defensa.

Lago Junior (5): Más incisivo en la segunda mitad, pero con menor éxito de lo deseado. Se encontró pocas veces en contragolpes con ventaja.

Kubo (6): Siempre bien cubierto a sabiendas de su habilidad, sí se salió con la suya algunas veces. Sin demasiada incidencia, lejos de la portería rival.

Cucho (5): Esta vez no consiguió marcar, lo intentó pero no cazó demasiadas jugadas arriba.

Sustituciones

Pablo Chavarría (5): Salió con más ganas que eficacia en sus acciones.

Abdón (5): Peleón y desafortunado en los envíos aéreos.

Aleix Febas (5): Un cuarto de hora combinando rápido pero sin dañar al Getafe.


Getafe CF

David Soria (5): Cómoda visita a las Islas Baleares, buen tiempo además.

Damián Suárez (5): A buen nivel defensivo en algunas acciones y en otras no demasiado. Menor impacto en ataque de lo habitual, sólo le recordamos un disparo lejano.

Djené (6): Siempre destaca con su poderío físico y contundencia. Hoy volvió a ocurrir en algunos lances, pero hubo otros en los que no fue tan tajante.

Etxeita (7): 

Partido notable, sin reproches y con seguridad durante todo el partido. No asediaron demasiado al Getafe pero siempre estuvo bien.

Olivera (6): Importante para cerrar espacios a Kubo y duro como siempre. Buena actuación.

Etebo (7): Cualquiera habría pensado que haría más daño por banda Kenedy que él, pero sorprendió con una alta presencia arriba. Reina evitó un gol suyo con una buena estirada. Atrás, fiable.

Maksimovic (7): Se aprovechó de los desajustes defensivos del Mallorca para marcar un buen gol de cabeza. En defensa, fue exigido por Dani y Kubo pero cumplió.

Arambarri (6): Notables minutos al principio del partido, pero empezó a cambiar las entradas exitosas con faltas a destiempo. Eso sí, pocas veces le superaron.

Kenedy (6): Consiguió hacer daño por banda en acciones puntuales. Puso buenos centros en la segunda mitad, siendo uno de ellos clave para el Getafe en el 0-1.

Ángel (4): Pese a ser el mejor revulsivo de la liga, le sigue costando causar impacto como titular. No combina mal cuando recibe, pero lo hizo poco y sin ideas provechosas.

Mata (6): Causó problemas al inicio, pero Valjent y Raíllo hicieron un buen trabajo tapádole. En el segundo acto, se vació en la presión y Reina impidió un gol suyo. Trabajador pero sin premio hoy.

Sustituciones

Deyverson (5): Salió para incordiar la salida de balón rival, pero le dio tiempo a dar un buen pase para una ocasión de Mata.

Amath (5): Buenos minutos para coger forma.

Timor (-): Sin tiempo.


Las puntuaciones Jornada Perfecta están disponibles en Biwenger y puedes seleccionarlas como sistema de puntuación en tus ligas.