LaLiga
Real Madrid
Barcelona
Girona
Atlético
Athletic
Real Sociedad
Real Betis
Valencia
Villarreal
Getafe
Osasuna
Sevilla
Las Palmas
Deportivo Alavés
Rayo Vallecano
Mallorca
Celta
Cádiz
Granada
Almería
FichajesChollosLanzadoresGuías
Mallorca
Barcelona
Jornada 28 · LaLiga · Estadi de Son Moix · Temporada 2019/2020
· Cronista: Santi Giménez

Puntos 1×1 Jornada Perfecta: Mallorca – Barça (0-4)

Análisis de la actuación de todos los futbolistas que disputaron el RCD Mallorca – FC Barcelona, que acabó con una plácida victoria blaugrana (0-4) para mantener el liderato de la competición. El Mallorca, endeble atrás y perdonando arriba. Un encuentro que evaluamos con puntos fantasy para la app Biwenger.

Vidal, Dani Rodríguez y Alba vieron la cartulina amarilla. Vidal adelantó al Barça tras asistencia de Jordi Alba solo empezar el encuentro. Braithwaite puso el 0-2 a pase de Messi en el minuto 36. Alba y Messi sentenciaron la contienda en el tramo final.


RCD Mallorca

Manolo Reina (5): Lejos de impedir los cuatro goles del Barcelona. Evitó una sangría mayor con paradas a Braithwaite y Suárez.

Joan Sastre (4): Involucrado negativamente en los dos goles del Barça. Perdió la disputa con Vidal y dejó solo a Braithwaite por una acción precipitada. Sustituido al descanso.

Raíllo (4): En la foto de los dos primeros goles. Descolocado y poco tajante cuando apretaron los de Setién.

Valjent (5): En constante tensión atrás, pero sin errores de bulto ni acciones de especial mérito.

Alex Pozo (4):Carencias defensivas y apariciones interesantes en ataque. Señalado en el gol de Messi.

Pedraza (4): No aprovechó su inesperada titularidad. Siempre detrás del balón y desentonando con el pase. Blando en el segundo gol culé.

Salva Sevilla (6): Oxigenado por la posesión del balón, ya que en defensa estuvo flojo. Dominador del juego posicional cuando el Mallorca pudo controlar el esférico.

Dani Rodríguez (7):

Notable partido pese a la derrota. Siempre combinó bien y causó problemas a la espalda rival. El mejor aliado de Kubo.

Kubo (7): El más peligroso del Mallorca en ataque. Bajó el pistón en la segunda mitad, pero su empeño en crear ocasiones fue loable. Exigió a Ter Stegen con disparos de fuera del área.

Cucho (5): Se limitó a mover bien el balón sin encarar a la defensa visitante. Cambiado al descanso por no aportar lo suficiente.

Budimir (5): Partido mediocre para el máximo goleador de los bermellones. Un cabezazo desviado y un tiro cerca del palo, sus opciones perdidas de destacar. Se vació y ganó algunos balones aéreos.

Sustituciones

Fran Gámez (5): Entró por Sastre en el descanso. Mejor con el balón que en tareas defensivas.

Lago Junior (6): El marfileño puso muchas ganas en recuperar la titularidad, generando situaciones peligrosas pero sin cerrar bien las jugadas.

Baba (6): Sorprendió que fuera suplente. Entró por Pedraza y mejoró su actuación.

Salibur (-): Sin tiempo.

Abdón Prats (5): Pescó un cabezazo que casi supone el 1-4.


FC Barcelona

Ter Stegen (6): Aunque el Mallorca rondó varias veces su portería, solo hizo una parada de mérito, a tiro lejano de Kubo.

Sergi Roberto (5): Empezó aportando profundidad, pero se terminó rápidamente. Con mucho espacio pero pocas ideas.

Piqué (5): Ligeramente errático en sus intervenciones. Tampoco tuvo mucho trabajo.

Araújo (5): Dejó disparar a Kubo y alguna vez se le escapó Dani. Atento al corte en las demás ocasiones.

Jordi Alba (7): Regreso triunfal con un centro medido para el gol de Vidal. Tras ello, un partido plácido hasta que anotó el 0-3 tras una buena arrancada en profundidad.

Busquets (6):Eficaz y tranquilo en la distribución del esférico en la primera mitad. Un poco más impreciso en la segunda.

F. De Jong (6): Dotado de más galones en la creación de juego. Más lúcido y habilidoso en los primeros minutos, fue dejándose llevar con el aumento de renta en el marcador.

Vidal (7): Justificó su titularidad con un testarazo de ‘killer’ en el minuto 1. Gol, partido sin errores y cambiado en el entretiempo por una decisión táctica.

Griezmann (5): Asociativo sin más. Alguna combinación productiva con Messi moviéndose por la frontal, pero lejos de ilusionar a la afición.

Messi (8):Sobrado de calidad. Sin exigirse demasiado físicamente, logró filtrar varios pases peligrosos a la espalda de la zaga bermellona. Vivió entre las líneas defensivas del Mallorca y nadie pudo sacarlo de ahí. Dos asistencias y un gol para cerrar un gran partido.

Braithwaite (7): 

Demostró en el terreno de juego lo prometido en sus declaraciones. Marcó el 0-2 en el 36, en la única ocasión que tuvo en la primera mitad. Reina le salvó el doblete en el inicio de la segunda. Convenció a Setién con su entrega y jugó el partido entero.

Sustituciones

Rakitić (6): Entró en el descanso por Vidal. Con un marcador ya favorable, mostró serenidad y calidad combinativa.

Luis Suárez (6): Aún falto de ritmo, aprovechó un partido roto para crear opciones de gol constantemente. Le faltó definir delante de Reina.

Arthur (5): Mediocre y plano. Algunos pases interesantes, otros fallidos.

Semedo (5): Veinte minutos decentes.

Junior Firpo (-): Sin tiempo.


Las puntuaciones Jornada Perfecta están disponibles en Biwenger y puedes seleccionarlas como sistema de puntuación en tus ligas.