LaLiga
Real Madrid
Barcelona
Girona
Atlético
Athletic
Real Sociedad
Valencia
Real Betis
Villarreal
Getafe
Osasuna
Las Palmas
Sevilla
Deportivo Alavés
Mallorca
Rayo Vallecano
Celta
Cádiz
Granada
Almería
FichajesChollosLanzadoresGuías
Mallorca
Barcelona
Jornada 28 · LaLiga · Estadi de Son Moix · Temporada 2019/2020
· Cronista: Santi Giménez

Las claves fantasy del Mallorca – Barça: Onces, Lesiones y Apuestas

Alineaciones Mallorca - Barça

Duelo de contrastes entre dos equipos con diferentes objetivos y realidades. Los azulgranas son claramente favoritos para vencer, aunque se medirán a un equipo que llega con las ideas claras y al que le urge sumar puntos para evitar el regreso a Segunda División. Analizamos las claves y los jugadores recomendables delMallorca – Barça para Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.


Real Mallorca

Claves alineación: Los bermellones vuelven a la acción contra el líder de la competición. Habrá varios cambios respecto al distante 5-2 del Camp Nou, empezando por la formación. Vicente Moreno tendrá que escoger entre el 5-3-2 que asaltó Ipurúa o el 4-2-3-1 de toda la temporada. Con Lumor y Koutris lesionados, Gámez es el recambio lógico en el carrilero izquierdo. Lago Junior y Salva Sevilla se quedarían fuera del once, aunque tienen opciones dada la poca certeza provocada por el parón. Podría haber sorpresas.

En forma:KuboEncadena dos grandes actuaciones en los últimos tres partidos, y le hemos dedicado el análisis de esta semana. Esperemos que mantenga el protagonismo y confianza que estaba mostrando antes de la cuarentena.

Apuesta:Dani Rodríguez. El otro destacado del éxito en Eibar. Desde que el Mallorca le fichó hace dos temporadas, ha sido fijo e importante. Apuesta segura para la vuelta a la competición.

Alto riesgo: Fran Gámez. Si bien es el recambio lógico, Joan Sastre también tiene opciones de ocupar la vacante del lateral. Hasta un Lago Junior reconvertido podría ser una elección viable.


FC Barcelona

Claves alineación: En el eje de la zaga veremos cómo Umtiti ocupa la plaza del sancionado Lenglet. Sergi Roberto parte con ventaja sobre Semedo como lateral; igual que Vidal ante Arthur en el centro del campo, acompañado probablemente por BusquetsyDe Jong. La novedad más destacada arriba es el regreso de Luis Suárez, escoltado por MessiyGriezmann. Eso sí, el charrúa no jugará los 90 minutos. Por otro lado, Semedo está apartado tras acudir a una fiesta de cumpleaños ilegal.

En forma:PiquéAcabó antes del parón en un gran estado de forma. Se antoja importante de aquí a final de temporada. Veremos quién es el jugador que más le acompaña en el eje de la zaga.

Apuesta:Luis Suárez. Vuelve el pistolero, con muchas ganas de seguir sumando goles (11 tantos y 7 asistencias en 17 partidos). Con una gran media de puntos por partido (7,2), se prevé clave en este tramo final de campaña.

Alto riesgo: Sergi Roberto. Peligra su papel en el primer choque del reestreno. El canterano parte, en principio, será titular porque Semedo no está al 100%, pero tampoco se descarta que finalmente se caiga del once.