LaLiga
Real Madrid
Barcelona
Girona
Atlético
Athletic
Real Sociedad
Valencia
Real Betis
Villarreal
Getafe
Osasuna
Las Palmas
Sevilla
Deportivo Alavés
Mallorca
Rayo Vallecano
Celta
Cádiz
Granada
Almería
FichajesChollosLanzadoresGuías
Villarreal
Mallorca
Jornada 29 · LaLiga · Estadio de la Cerámica · Temporada 2019/2020
· Cronista: Alfredo Matilla

Puntos 1×1 Jornada Perfecta: Villarreal – Mallorca (1-0)

Análisis de la actuación de todos los futbolistas que disputaron el Villarreal CF – Real Mallorca, con resultado final 1-0 para los hombres de Javi Calleja. El submarino amarillo consiguió tres puntos sufridos, con un Mallorca asediando hasta el final.

Sedlar, Raíllo, Gámez, Pau Torres, Albiol y Moreno vieron la cartulina amarilla. En el minuto 16, Bacca anotó el el gol de la victoria tras un pase de la muerte de Chukwueze.


Villarreal CF

Asenjo (5): El palenciano paró un par de tiros centrados antes de la locura final. Arregló una salida horrible con una buena mano a Budimir.

Mario Gaspar (6): Lago Junior causó peligro por su banda, pero otras veces sí cerró la banda con eficacia.

Albiol (5): Impreciso en el pase y la colocación varias veces. Eso sí, despejó bien los múltiples centros de Pozo y Gámez.

Pau Torres (7): Notable partido, correcto en la primera mitad y con acciones de mérito en la segunda. Se perderá el próximo envite tras ver la cartulina amarilla.

A. Moreno (4):

Fuente: LaLiga

Mala primera mitad, en la que estuvo bastante errático y debió ser expulsado por segunda amarilla tras un codazo a Pozo. Volvió a jugársela en un lance con el Cucho tras el descanso. Salvó un posible gol de Kubo en el 58.

Zambo Anguissa (6): Imperturbable con el balón en los pies, por superioridad tanto física como técnica. No obstante, dejó de aparecer en un gran tramo del segundo tiempo.

Cazorla (6): Los mejores momentos del ataque groguet los dirigió él en el último tercio de campo. Cambiado al descanso.

Trigueros (6): Gozó de una gran oportunidad de anotar el 2-0, pero no colocó bien el disparo. Cómodo y eficaz en el juego posicional.

Chukwueze (7): Premiado por sus minutos en Balaídos, lo avaló con una jugada marca de la casa para asistir a Bacca. Siempre el más eléctrico del ataque local, aunque con menor éxito después del gol.

Carlos Bacca (7):Segundo gol de la temporada, empujando el gran pase de Samu Chukwueze. Además, brindó a Trigueros una buena ocasión con un taconazo.

Paco Alcácer (4): Desaparecido en combate los primeros cuarenta y cinco minutos. Algo más participativo en la segunda, pero sin sacar réditos.

Sustituciones

Moi Gómez (6): Aprovechó el cansancio generalizado para realizar buenas jugadas, incluido un disparo algo exigente que Reina despejó. Le faltó algo de eficacia.

Gerard Moreno (6): Con un papel similar que el de Moi, le pasó lo mismo. Generó varios lances interesantes donde faltó una conclusión mejor.

Morlanes (5): Minutos correctos sin más.

Quintillà (5): Minutos correctos sin más.

Rubén Peña (5): Entró a falta de pocos minutos, pero salvó un gol en la misma línea de gol.


RCD Mallorca

Manolo Reina (7): Realizó varias paradas de mérito para mantener a su equipo en el partido.

Fran Gámez (6): Driblado fácilmente por Chukwueze para el 1-0, se repuso totalmente con su aportación ofensiva. Notable segunda mitad, donde desde el lateral se convirtió en uno de los pasadores más clarividentes.

Valjent (5): Aceptable actuación, se quedó cerca de desviar el pase de la muerte a Bacca pero no lo logró.

Raíllo (6): Muy exigido en los contragolpes del Villarreal, bien cubiertos la mayor parte de las veces.

Sedlar (5): Algo responsable en el gol de Chukwueze, estuvo bien hasta el pitido final.

Baba (7): Volvió a tener protagonismo con balón por la suplencia de Salva Sevilla. Le dio confianza y lo combinó con múltiples recuperaciones. Envió dos disparos de fuera del área al travesaño.

Alex Pozo (7): Loable partido del sevillista. Incansable por banda, fue el mejor aliado de Kubo mientras el japonés estuvo en el campo. Sin él, centró más y con irregular resultado.

Aleix Febas (5): Partido correcto. Bajó a recibir varias veces, puso pases de irregular calidad y tampoco generó demasiado.

Lago Junior (6): Muy enérgico y propositivo por banda, causó estragos en alguna ocasión.

Takefusa Kubo (7): 

El mejor del Real Mallorca una vez más. La mejor baza de los bermellones para crear peligro, pases entre líneas y combinaciones rápidas. Fue sustituido en el 60 por Budimir.

Cucho (6): Partido completo recibiendo de espaldas y asociándose bien entre líneas. Falló una ocasión clara en el 58.

Sustituciones

Budimir (5): El equipo buscó y encontró su poderío aéreo varias veces. Falló una ocasión clarísima en los minutos finales.

Salva Sevilla (5): Dueño del balón, mas sin mucho que destacar.

Trajkovski (6): Hizo una gran jugada que provocó la gran ocasión del Cucho. Nada más.

Joan Sastre (-): Sin tiempo.

Pablo Chavarría (-): Sin tiempo.


Las puntuaciones Jornada Perfecta están disponibles en Biwenger y puedes seleccionarlas como sistema de puntuación en tus ligas.