LaLiga
Real Madrid
Barcelona
Girona
Athletic
Atlético
Real Sociedad
Real Betis
Valencia
Villarreal
Getafe
Las Palmas
Osasuna
Deportivo Alavés
Mallorca
Rayo Vallecano
Sevilla
Celta
Cádiz
Granada
Almería
FichajesChollosLanzadoresGuías
Mallorca
Celta
Jornada 33 · LaLiga · Estadi de Son Moix · Temporada 2019/2020
· Cronista: Marc Bernad

Puntos 1×1 Jornada Perfecta: Mallorca – Celta (5-1)

Análisis de la actuación de todos los futbolistas que disputaron el Real Mallorca – RC Celta de Vigo, con resultado final 5-1 para los bermellones. Un resurgido Mallorca se pone a cinco puntos de un Celta que dejó mucho que desear.

Valjent, Gabriel, Gámez, MurilloBudimir vieron la cartulina amarilla. Budimir anotó el 1-0, tras un penalti inexistente de Mina sobre Dani RodríguezCucho Pozo aumentaron la renta con golazos desde fuera del área. En el segundo tiempo, se pitó un penalti dudoso sobre Mina que Iago Aspas aprovechó para recortar distancias. Sin embargo, Budimir Salva Sevilla acabaron con el Celta con un golazo cada uno.


RCD Mallorca

Manolo Reina (9): Providencial en el momento más importante del encuentro. Sus paradones sobre Bradaric y Murillo permitieron a los locales aguantar el 1-0 antes de agrandar el marcador a su favor. Evitó dos veces más el gol de Bradaric en el segundo tiempo.

Lumor (5): Partido correcto con buenas sensaciones, pero se fue por molestias en el minuto 40.

Valjent (7): Buen partido, con dos acciones de mérito tapando disparos peligrosos de Nolito y Aspas.

Raíllo (7): Inició la jugada del 2-0 y tapó a Aspas en un lance dentro del área. Correcto y cómodo el resto del partido.

Alex Pozo (7): Demostró su valía como extremo reconvertido con un golazo de zurda para el 3-0. Pecó de imprudente y De Burgos Bengoetxea pitó penalti en una acción suya con Mina. Fuera de este borrón, partido notable.

Salva Sevilla (8): Qué golazo para el 5-1. Aunque un leve rebote le ayudó, su pase asistió a Budimir para el 4-1. Perfecto con balón el resto del encuentro e irregular en defensa.

Baba (7): Suele rendir bien si se ahorra algunas pérdidas que suele tener y hoy lo consiguió.

Dani Rodríguez (6): Por muy incómodo que parezca, un piscinazo suyo empezó el festival del Mallorca en la primera mitad. No fue de los más destacados por algunas pérdidas que tuvo, pero estuvo bien acompañado por el gran partido de algunos compañeros.

Take Kubo (8): 

Es difícil saber cuantas le contarán, pero sobre el papel el nipón dio tres asistencias hoy. Asistió a Cucho para el segundo, a Pozo para el tercero y a Salva para el quinto. También estuvo involucrado en el cuarto dando el pase para asistir. Nadie le quitó el balón e hizo mucho daño.

Cucho (7): Gracias a su lucha en cada balón pudo sacar un derechazo inapelable para el 2-0. La confianza obtenida le aupó para mantener el nivel durante el partido.

Budimir (8):Aprovechó el regalo arbitral para estrenar su cuenta goleadora con el 1-0 de penalti. Estuvo correcto hasta que se sacó un gran gol de la chistera (el 4-1) para el doblete. Además, dominó a los centrales celestes con frecuencia.

Sustituciones

Fran Gámez (6): Retroalimentado por el buen hacer de sus compañeros. Cumplió supliendo al mermado Lumor.

Aleix Febas (5): No tuvo muchas chances de brillar con el partido ya resuelto.

Pablo Chavarría (5): Duro y siempre buscando contacto.

Trajkovski (-): Sin nada que destacar.

Lago Junior (-)Sin nada que destacar.


RC Celta de Vigo

Rubén Blanco (4): Se llevó una manita. Todos buenas ejecuciones, pero tuvo oportunidades de sobra para al menos poner oposición.

Olaza (3): Salvo algún centro al área salteado, un suspenso claro. No sabemos si logró a robar algún balón. Y por su banda Kubo y Pozo llegaron y generaron mucho peligro.

Araujo (3): Desarbolado. Fuera de zona y por tanto culpable en el desmarque de Budimir en el 4-1. Lento para achicar a Salva en el 5-1. A verlas venir en varias acciones del partido.

Murillo (3): Tuvo una ocasión por un cabezazo que Reina le sacó hábilmente. Y se acabó lo bueno. Endeble en el 2-1 y descentrado en la mayoría de los ataques bermellones. Por ejemplo tapando la asistencia a Budimir en el 4-1.

Kevin Vázquez (4): Mediocre en ataque. Derrotado varias veces en defensa.

Yokuşlu (4): Torpe y errático. Mal colocado en la cobertura del centro en el 3-0. Cambiado al descanso por Smolov.

Filip Bradarić (6):De los mejores dentro del calamitoso partido del Celta. Reina le sacó tres ocasiones que llevaban peligro. Responsable junto a Araújo del tremendo espacio para Salva en el 5-1. Con luces y sombras en defensa.

Denis Suárez (5): Mala suerte para el gallego. Lesionado y cambiado tras media hora de juego.

Rafinha (6): 

Pese a que el escenario no acompañaba, él creó las pocas superioridades que el ataque celeste generó en el partido. Su actuación fue buena.

Iago Aspas (6): Empezó mal el partido, fallón en los lances prometedores del Celta. En el inicio del segundo tiempo, recobró confianzo anotando con calidad el gol de los suyos. Apareció un poco más y bien, pero sin opciones de remontar nada.

Santi Mina (6): Le pitaron un penalti que no cometió en el minuto 7. Sin embargo, consiguió mantener la compostura y aportar para el equipo. Combinó bien con Bradaric para brindarle una ocasión y forzó otro dudoso penalti que le sacó a Pozo.

Sustituciones

Nolito (5): Casi marca un gol olímpico. Superado fácilmente en el 3-0.

Smolov (5): Lo intentó bastante pero no consiguió ser decisivo nunca.

Brais Méndez (5): Correcto sin más.

Gabriel Fernández (5): Minutos aceptables ligeramente decepcionantes.

Aidoo (5): Cumplió como parche en el lateral derecho.


Las puntuaciones Jornada Perfecta están disponibles en Biwenger y puedes seleccionarlas como sistema de puntuación en tus ligas.