LaLiga
Real Madrid
Barcelona
Girona
Atlético
Athletic
Real Sociedad
Valencia
Real Betis
Villarreal
Getafe
Osasuna
Las Palmas
Sevilla
Deportivo Alavés
Mallorca
Rayo Vallecano
Celta
Cádiz
Granada
Almería
FichajesChollosLanzadoresGuías
Athletic
Sevilla
Jornada 35 · LaLiga · Nuevo San Mamés · Temporada 2019/2020
· Cronista: Alfonso Herrán

Puntos 1×1 Jornada Perfecta: Athletic – Sevilla (1-2)

Análisis de la actuación de todos los jugadores que participaron en el Athletic – Sevilla, partido que acabó en victoria visitante por 1 a 2, con goles de Capa, Banega de falta directa y Munir. Lo evaluamos con puntos fantasy para la app Biwenger.

INCIDENCIAS: Yuri se marchó lesionado y Dani García cumple ciclo de amarillas, por lo que no podrá disputar el próximo encuentro.


Athletic

Unai Simón (7): Coleccionó unas cuantas interveciones de mérito a pesar de no poder evitar la derrota de su equipo. Está para ir a la selección.

Capa (7): Los laterales le están dando al Athletic muchos goles. Hoy anotó un buen gol aprovechando un rechace. Aunque no se prodigó como otros días, fue lo más destacado del equipo llegando por su banda, con mucha fuerza.

Unai Núñez (6): Correcto partido del central, imponiéndose a En-Nesyri con mucha claridad. Sufre con los buenos minutos del Sevilla en la segunda parte.

Íñigo Martínez (6): Tuvo que corregir mucho cayendo a banda izquierda y estuvo bien en los cruces.

Yuri (5): Duró poco más de 20 minutos sobre el campo debido a una lesión muscular.

Dani García (5):Tuvo un partido bastante complicado. Frustrado por la superioridad del Sevilla en el medio del campo. No tuvo la presencia habitual pero no perdió nunca la cara al encuentro.

Vesga (5): Demasiado impreciso. Superado y cerca del suspenso. Al menos tuvo presencia arriba con un par de remates, uno de los cuales acabó en el gol de Capa.

Muniain (6): Le ha costado muchísimo jugar por la banda derecha. No ha dado su mejor versión, pero fue capaz de tirar del equipo cuando el Sevilla se adelantó y estuvo incluso cerca del gol.

Sancet (6): Si bien tuvo poco contacto con el balón, se movió siempre bien. Fue sustituido al descanso. La jugada del gol del Athletic parte de una internada suya por banda izquierda donde levanta la cabeza con mucha elegancia y la cede atrás. Juega bien este chico.

Córdoba (5): Poco a destacar. Tuvo una buena ocasión en un córner pero no ha sido su mejor día.

Williams (5): Le ha costado mucho jugar de 9, donde es más difícil que explote su velocidad. Tuvo poco remate pero se salva del suspenso por la pelea constante. Se echó de menos a Raúl García para jugar en largo con él.

Sustituciones

Balenziaga (5): Sustituyó al lesionado Yuri y no aportó nada especial.

De Marcos (5): Algo duro con las entradas. Nada a destacar.

Kodro (5): Estuvo 15 minutos en el campo.

Ibai Gómez (5): Necesita más minutos.

Villalibre (5): Lo intentó pero no tuvo tiempo.


Sevilla

Bono (6): Se mostró seguro y realizó una buena parada a Muniain. No tuvo mucho más trabajo hoy.

Jesús Navas (7): Incansable. Aporta mucha profundidad siempre por banda derecha y puso varios balones al área de mucho peligro.

Jules Koundé (7): Notable partido del francés. Muy sólido atrás y con confianza para conducir la pelota al ataque.

Diego Carlos (6): No estuvo tan destacado como otros días pero tiene mucho oficio. Además, siempre deja algunos cambios de orientación preciosos y que dan mucha salida al equipo.

Reguilón (5): Muestra mucha decisión pero le falta calma para tomar decisiones.

Nemanja Gudelj (6): Algo errático al principio, se fue entonando con el paso de los minutos y completó una buena segunda parte.

Jordan (7): Mucha movilidad, desmarques continuos, llegador al área rompiendo al espacio… Hemos visto una gran versión suya esta noche.

Banega (9): Sobresaliente. En el primer tiempo estuvo bajando mucho a recibir para trenzar buenas jugadas. En general, mucho dominio del Sevilla controlado por Éver. En la segunda parte demuestra clarividencia en los pases, incluyendo una asistencia a Munir. Marca un golazo de falta de mucha calidad acariciando el balón. Estuvo realmente muy inspirado. Dan ganas de hacer un artículo sobre su partido. Botas de seda.

Lucas Ocampos (6):Creó varias ocasiones de peligro dando trabajo a Unai Simón, pero jugó muchos minutos en banda izquierda donde no da su mejor versión.

Suso (6): Bastante participativo. Partía de banda derecha con tendencia a irse al centro, donde puso buenos pases filtrados. Acabó jugando entre líneas y cuajó un buen partido.

En-Nesyri (5): Intentó bajar algunos envíos largos y consiguió algún remate de cabeza pero se le pide más.

Sustituciones

Munir (7): Decisivo saliendo desde el banquillo. El Sevilla es otro con él sobre el campo. Aporta energía, intimida, da fluidez al juego y marca goles como el de esta noche que dio la victoria.

Luuk de Jong (5): Salió al campo en los mejores minutos del Sevilla, aunque no se dejó notar tanto como Munir.

Fernando Reges (5): Entró para dar mayor solidez y asegurar la victoria.

Franco Vázquez (-): Sin tiempo.


Las puntuaciones Jornada Perfecta están disponibles en Biwenger y puedes seleccionarlas como sistema de puntuación en tus ligas.