LaLiga
Real Madrid
Barcelona
Girona
Athletic
Atlético
Real Sociedad
Real Betis
Valencia
Villarreal
Getafe
Las Palmas
Osasuna
Deportivo Alavés
Mallorca
Rayo Vallecano
Sevilla
Celta
Cádiz
Granada
Almería
FichajesChollosLanzadoresGuías
Leganés
Real Madrid
Jornada 38 · LaLiga · Estadio Municipal Butarque · Temporada 2019/2020
· Cronista: Luis Nieto

Puntos 1×1 Jornada Perfecta: Leganés – Real Madrid (2-2)

Análisis de la actuación de todos los jugadores que participaron en el Leganés – Real Madrid, partido que acabó 2-2 con los goles de Bryan Gil y Assalé en el Leganés y de Ramos y Asensio en el Real Madrid. Lo evaluamos con puntos fantasy para la app Biwenger.

INCIDENCIAS: Tarín se marchó lesionado del partido.


Leganés

Cuéllar (5):Apenas tuvo trabajo el portero del Leganés. Lo poco que tuvo lo solventó bien, pero no pudo hacer nada en los goles.

Rosales (7):Gran partido del lateral venezolano. Si bien en ataque no subió como lo suele hacer, en defensa secó a un Vinícius que apenas pudo hacer de las suyas. Cerró su banda con gran determinación.

Bustinza (7):Parte de la culpa del primer gol fue culpa suya, pero quitando ese error estuvo a un grandísimo nivel. Mostró una gran anticipación y cortó jugadas de tremendo peligro. Hasta 13 balones recuperó. Sin ese error hubiera sido el mejor del partido.

Tarín (4):No estuvo fino el defensa del Leganés. Fue él el responsable del primer gol en contra al romper el fuera de juego que permitió a Ramos marcar el primer tanto.

Siovas (6):El central griego cuajó también una buena actuación. Más sobre y sin tanta vistosidad como Bustinza, pero estuvo a la altura del encuentro.

Silva (8): Omnipresente

Fuente: LaLiga

Uno de los mejores jugadores del encuentro. No paró de subir en ataque y le buscó las espaldas a Lucas Vázquez. Se las encontró para asistir en el tanto del 2-2. Pero su participación va mucho más allá y fue clave tanto en ataque como en defensa.

Recio (6):Tuvo bastante participación en la primera mitad en la construcción de juego. Una tarjeta amarilla le hizo ser sustituido, pero tuvo un buen papel.

Amadou (6):Tenía una dfiícil papeleta hoy con el centro del campo del Madrid, pero no estuvo nada mal. Además, se atrevió a subir al ataque cuando tuvo ocasión y organizó bien el juego del equipo.

Ruibal (5):Buscaba profundidad Aguirre con su alineación, pero lo cierto es que apenas entró en contacto con el balón. Más centrado en labores defensivas que ofensivas.

Bryan Gil (7):Fue de más a menos en el partido, pero siempre eléctrico y muy activo. Conectó bien con su lateral y encaró siempre que pudo a Lucas Vázquez. Marcó un buen gol al filo del descanso.

Manu Garrido (5):Se peleó como pudo con Ramos y Militao, pero apenas pudo ganar ningún balón. Con un Leganés más replegado no tuvo ocasión para hacer daño a la defensa blanca.

Sustituciones

Óscar Rodríguez (6):Entró en la segunda parte después de entrar de forma sorpresiva en la convocatoria. Buscó portería siempre que pudo y probó suerte desde fuera del área en varias ocasiones. Tuvo el gol de la victoria en sus pies en la última jugada del partido.

Guerrero (5):El delantero entró en el descanso y a pesar de que hizo un buen trabajo apenas consiguió generar ninguna jugada de peligro. Tampoco pudo conectar con ningún compañero para goizar de alguna ocasión.

Assalé (7):Funcionó nuevamente muy bien de revulsivo y marcó un gol que metió de lleno en la pelea al Leganés. Tuvo más ocasiones y volvió loco a Militao.

Roque Mesa (5):El cambio más discreto. Entró por Recio y no aportó nada diferente.

Áviles (7):El joven canterano demostró que ha llegado para quedarse. Puso en problemas a Mendy y rozó el gol en varias ocasiones.


Real Madrid

Areola (6):Tuvo más trabajo del previsto y sacó varios balones complicados. Quizás pudo detener alguno de los dos goles, pero fueran disparos a bocajarro en el área chica.

Lucas Vázquez (5):No es defensa, y eso se nota. Sufrió bastante con las internadas tanto de Bryan Gil como de Jonathan Silva. Tiene condiciones para poder hacerlo bien, pero le faltan conceptos defensivos.

Militao (5):Erró en el segundo gol del Leganés tras un partido en el que estuvo relativamente seguro pero en el que tampoco brilló.

Ramos (6):Abrió el marcador en una jugada a balón parado en la que se desmarcó con facilidad de Bustinza. Estuvo seguro atrás, pero lo cierto es que el joven Manu Garrido tampoco le dio mucho trabajo.

Mendy (6):No pasará a la historia su actuación, pero tuvo muchísimo trabajo, sobre todo en la segunda parte. Sacó siempre el balón con criterio y nunca dio un pelotazo de más.

Casemiro (5):Ejerció como siempre la labor más oscura del Real Madrid. Si bien se notó la intrascendencia del partido y su escasa participación en otras facetas.

Valverde (5):El ‘pajarito’ no termina de volar. Tuvo una gran ocasión con un disparo potentísimo fuera del área, pero poco más. El uruguayo está lejos de aquel Valverde que enamoraba a todos con su derroche físico.

Isco (8): El mejor

Isco

El mejor del partido sin ningún genero de duda. No solo porque repartió las asistencias de los dos goles sino porque fue el que organizó todo el juego de ataque del conjunto blanco. Dejó grandes detalles de calidad, pero cuando el partido se puso feo bajó para ayudar en defensa al contrario que otros de sus compañeros.

Vinicius (5):Rosales le comió por completo hoy la tostada. No estuvo nada fino el joven talento brasileño, al que no le bastó su velocidad para generar ocasiones de peligro como suele hacer. Más gris que en otros encuentros.

Asensio (6):Pasó bastante desapercibido en la primera parte, en la segunda dio un pasito adelante y marcó el tanto del 1-2 tras batir a Cuéllar con bastante clase.

Benzema (5):No fue el mejor partido del delantero blanco. Apenas tuvo opción de marcar y apenas intervino en el juego de ataque.

Sustituciones

Nacho (5):Salió para dar descanso a Ramos y sufrió con un Madrid partido al que le llegaron en muchas ocasiones.

Brahim (6):El mejor de los cambios. Estuvo muy participativo y generó varias jugadas que pudieron acabar en gol. Falló una muy clara que pudo sentenciar el encuentro.

Jovic (5):Poca participación del delantero que entró en los últimos minutos. Con un Leganés volcado, apenas se vio al Madrid en ataque.

Kroos (5):De igual forma, apenas se vio al centrocampista alemán en un final de encuentro loco en el que pudo acabar de cualquier forma.


Las puntuaciones Jornada Perfecta están disponibles en Biwenger y puedes seleccionarlas como sistema de puntuación en tus ligas.