Jornada 38 - Temporada 2019/2020
-
Dom 19 Jul 16:30
Cronista: Alfredo Matilla
Puntos
Villarreal Villarreal

Datos no disponibles

Eibar Eibar

Datos no disponibles

Gerard Moreno

Análisis de la actuación de todos los jugadores que participaron en el Villarreal – Eibar, partido que acabó en (4-0, con goles de Anguissa, Gerard Moreno por partida doble y Moi Gómez). Lo evaluamos con puntos fantasy para la app Biwenger.

INCIDENCIAS: Partido sin tarjetas por parte de los dos equipos. Cote lesionado por parte del Eibar.


Villarreal

Andrés Fernández (6): Sin excesivo trabajo pero atento cuando lo ha tenido que estar. Empezó siendo titular en el Villareal y ha acabado dando la asistencia del último tanto del Villareal esta temporada. No habrá sido su mejor partido pero bonito final para un portero que perdió la titularidad durante la temporada.

Alberto Moreno (7): De los defensas el que más participo en ataque. En defensa no tuvo mucho trabajo.

Pau Torres (7): Seguro en defensa pero sin mucho trabajo. Ha sido un referente en la parte defensiva una vez más y si no se va el año que viene dará muchas alegrías a los de la Plana.

Raul Albiol (6): Ha demostrado hoy como algunos de sus compañeros el motivo del éxito del Villareal está segunda ronda. Seguridad y poco trabajo en defensa.

Ruben Peña (6): Hoy no ha demostrado su versatilidad. Muchas veces contribuye y no se nota su contribución. Sin embargo, hoy el trabajo lo ha realizado más Alberto Moreno y ha estado más en un papel de espectador.

Bruno (7): La vuelta de Bruno así como su ida ha sido como cuando se fue: Un jugador no muy vistoso pero al que quieren todos los que juegan con él. De esos futbolistas que está donde tiene que estar y que ayuda a su equipo como el que más. Emotiva despedida.

SamuChukwueze (5)El peor de su equipo hoy. En la primera parte no estuvo enchufado. Y no acabó de convencer. Sin embargo se le espera futuro al jovencisimo Samu.

Anguissa (7):  Partido discreto del camerunés. Pero tras un pase excepcional de Cazorla se quedó solo ante el portero y con elegancia, fuerza y seguridad batió a Yoel. Dando así el primer tanto del partido.

Iborra (6): En mediocampo bien como nos suele acostumbrar. Pero hoy se le ha visto mas libre. Haciendo a veces de mediocentro ofensivo. Incluso volviéndose karateka ante un centro de Gerard Moreno. Sin embargo no estuvo al nivel de sus compañeros.

Cazorla (9): Sin espectadores se ha hecho él un autohomenaje. Realizando caños, regates, encontrando todos los huecos… Y evidentemente dando la asistencia del gol del primer tanto del partido. Desde casa nos hemos levantado tantas veces hoy y esta temporada para aplaudirle que corta se queda la nota. Un honor ser el último en puntuar a un histórico y de poder disfrutar de este partidazo el histórico.

Gerard Moreno (8): Contribuyó a hacer grande la leyenda de Cazorla. Dos inseparables esta temporada y hoy un juego conjunto que echaremos de menos. Fue sin Cazorla sin embargo cuando empezaron a llegar los goles. El defensa le agarró pero con fuerza y tranquilidad mató el partido con el segundo tanto del partido. Y minutos después metería el tercer tanto del encuentro.

Sustituciones

Moi Gómez (7): Entró y metió. Desde su entrada el Villareal vivió sus mejores momentos, selló el encuentro con el último gol de la temporada y además contribuyó con una asistencia de gol.

Ontiveros (5):  Gran jugada con Alberto Moreno. Si que sirvió para dar más ritmo al partido pero tampoco fue resolutivo.

Trigueros (5): Entró por los aplausos a Bruno y tampoco tuvo que hacer mucho. Seguro en los pases pero tampoco fue decisivo.

Morlanes (SC): Sin tiempo suficiente.


Eibar

Yoel (5): Estuvo seguro en la primera mitad. En la segunda llegaron todos los goles del equipo rival que no pudo parar.

Cote (6): Bien tanto defensivamente como ofensivamente. Tuvo que retirarse lesionado, esperemos que sea por poco tiempo.

Bigas (5): Fue sustituido tras el descanso por hidratación, partido discreto del defensa.

Burgos (5): No fue su mejor partido en defensa, no pudo contener a los atacantes del submarino amarillo.

Correa (5): Intento crear peligro con subidas por la banda, pero sin lograr rematador.

Diop (5): Fue eclipsado por Cazorla, no pudo parar al centrocampista en su último partido con el Villarreal.

Cristoforo (5): Bien en la primera parte, en la segunda parte se relajo un poco, fue sustituido en el minuto 78.

Rafa Soares (5): Le vimos poco, ya que fue sustituido tras el descanso y en la primera parte no tuvo mucha incidencia en el partido.

De Blasis (5): Lo intentó en la primera parte pero sin éxito, en la segunda parte desapareció.

Kike García (5): Muy poco del delantero vimos hoy, no fue un partido fácil para él ya que estuvo muy superado por los defensas.

Charles (6): El que más peligro genero de su equipo, fue cambiado en el minuto 62.

Sustituciones

Inui (6): Le metió velocidad a su equipo, pero sin crearle muchos problemas al rival.

Sergio Álvarez (5): Poco vistoso lo que vimos del centrocampista que entró tras la lesión de su compañero Cote.

Edu Expósito (4): Malos minutos hoy, donde no estuvo cómodo en ningún momento.

Sergi Enrich (5): No creo mucho peligro a la zaga rival en los minutos que estuvo en el campo.

Pedro León (5): Tuvo una oportunidad de anotar en los últimos minutos del partido, pero la paro bien el portero.


Las puntuaciones Jornada Perfecta están disponibles en Biwenger y puedes seleccionarlas como sistema de puntuación en tus ligas.

Partido con muy poco en juego. El Eibar ya está salvado y el Villarreal en Europa, aunque los amarillos buscarán afianzar una importante quinta plaza, ya que incluso podrían acabar séptimos y jugar varias previas de Europa League. Analizamos las claves y los jugadores recomendables delVillarreal – Eibar para Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.


Villarreal

Claves alineación: El submarino amarillo, como contamos, buscará asegurarse la quinta plaza, tras un gran año. Podrían volver a jugar con un once bastante titular, volviendo al once jugadores como Cazorla, Iborra, Albiol o Alberto Moreno, que descansaron ante el Real Madrid. Bruno se retira y podría despedirse como titular. Ramiro Guerra, Barbosa, Bacca y Funes Mori son bajas seguras. Tampoco se espera que llegue Alcácer.

En forma:Asenjo. El guardameta continua cuajando un enorme final de temporada y es uno de los jugadores amarillos que más puntos está regalando en fantasy.

Apuesta:Cazorla. Partido de despedida para Santi, que culminará un temporada espectacular. Seguro que quiere despedirse a lo grande.

Alto riesgo: Chukwueze. Tras ser titular el jueves, podría ser uno d elos jugadores que comiencen el encuentro desde el banquillo.


Eibar

Claves alineación: Sin nada en juego, pero con grandes sensaciones en este final de temporada en el que suma dos victorias consecutivas. Como viene siendo habitual, Mendilibar volverá a introducir numerosos cambios con respecto al último encuentro. Kike García, Diop, Cristóforo o Esteban Burgos podrían ser algunas de las novedades. Oliveira y Ramis son las únicas bajas por lesión.

En forma: YoelDejó en el banquillo a Dmitrovic y cuajó un muy buen partido, incluso parando un penalti, aunque no puedo hacer nada en el rebote. Seguro que quiere seguir aprovechando su oportunidad.

Apuesta:De Blasis. Fue el mejor del equipo en el último encuentro y anotó el gol definitivo de penalti que provocó él mismo.

Alto riesgo: Rafa Soares. Su titularidad no está asegurada, Cote podría volver al once, tras no jugar los dos últimos partidos.

Todos disponibles por parte del Villarreal

Todos disponibles por parte del Eibar

Jornada 38
Botón volver arriba