Jornada 1 - Temporada 2020/2021
-
Sáb 12 Sep 16:00
Cronista: J. Garitaonandia
Puntos

Análisis de la actuación de todos los jugadores que participaron en el Eibar- Celta, partido que acabó en empate a cero. Lo evaluamos con puntos fantasy para la app Biwenger.

Diop fue expulsado por doble tarjeta amarilla y se perderá la próxima jornada.


Eibar

Dmitrovic (7): Notable actuación del meta serbio. Salvó un punto para su equipo con varias intervenciones de mérito.

Rober Correa (6):Subió poco al ataque pero no cometió ningún error atrás. Ayudó a mantener la portería a cero, que fue prioridad para su entrenador en este encuentro.

Bigas (6):Actuó como lateral izquierdo y no como central. Lo hizo bien en defensa. Estuvo cerca de marcar un auténtico golazo con una volea que se marchó muy cerca de la escuadra de la portería viguesa.

Oliveira (6): Muy firme al corte en todas las acciones y decidido defendiendo siempre hacia delante.

Sergio Álvarez Díaz (6): Fue la sorpresa de la alineación. Jugó como central y aunque Emre Mor no se lo puso nada fácil, cumplió. Estuvo muy atento siempre a todos los rechaces.

Pero León (5): Tuvo una gran ocasión al inicio del partido en una volea que se le escapa alta. Sin demasiado acierto en las ocasiones que tuvo a balón parado.

Diop (5): Se notó mucho su presencia en el primer tiempo, mordiendo siempre la salida del Celta. En la segunda mitad se fue apagando y acaba expulsado por una doble amarilla totalmente justa.

Inui (5): Se le vio rápido por banda izquierda pero demasiado intermitente. Tiene que ser mucho más participativo. Cambiado en el minuto 60.

Edu Expósito (5): Se espera mucho más de él esta temporada. Muestra decisión en sus acciones pero pesó poco en el juego.

Kike García (7): El más destacado de su equipo. La presión alta no se entiende sin él. No se ha cansado de bajar balones mostrando una contundencia tremenda que ha propiciado muchas segundas jugadas. Compensa con creces su falta de precisión con una actividad inagotable.

Sergi Enrich (5): Le ha costado mucho entrar en juego. Lo único destacado que deja hoy es una buena asistencia con el pecho a Pedro León que no acierta a rematar.

Sustituciones

Damian Kadzior (5): Había dejado buenas sensaciones con varios centros peligrosos tras entrar al campo en el minuto 60. Sin embargo, tuvo una pérdida grave que pudo costarle caro a su equipo y por eso se queda en aprobado.

Recio (5): Sin demasiada presencia. Puede ser pieza importante a lo largo de la temporada.

Rafa Soares (-): Inadvertido. A tener en cuenta que Mendilibar lo hizo jugar como volante y no como lateral en los pocos minutos que dispuso.


Celta

Iván Villar (5): No mostró inseguridad aunque tuvo muy poco trabajo.

Hugo Mallo (4): Sufrió muchísimo atrás y no aportó nada arriba. Mal partido del capitán del Celta.

Joseph Aidoo (7):Muy buen encuentro el suyo. Jugó siempre en largo sin complicaciones siendo el más seguro de la defensa. Tuvo una buena ocasión de marcar pero su remate se marchó desviado tras centro de Brais.

Araujo (5): Aprobado raspado para Nestor por falta de contundencia. Kike García le ha dado la tarde, imponiéndose casi siempre.

Lucas Olaza (6): Bien cuando ha tenido que corregir en defensa. Puso varios centros de calidad con el guante que tiene en el pie izquierdo.

Renato Tapia (5): No ha destacado mucho pero se ha notado su presencia por su sentido táctico. Ayudó mucho en defensa.

Yokuslu (6): Beneficiado por la ayuda de Renato, inició varias veces el juego. Incansable a lo largo del encuentro con varias arrancadas desde atrás.

Brais Méndez (6): Jugó muchos minutos en banda derecha, aunque con movilidad. Detalles y controles de mucha calidad sin impacto final en el resultado.

Emre Mor (7): Prometedor partido del futbolista turco. Ha mostrado muchas ganas, ofreciéndose y pidiendo mucho el balón como mediapunta. Le ha faltado algo de continuidad pero dejó destellos de mucha calidad, incluida una jugada en que deja atrás tres futbolistas con velocidad y regate.

Nolito (5): De todos los futbolistas de ataque vigués, fue el menos destacado.

Iago Aspas (6): Partiendo de delantero centro, fue saliendo de zona para la entrada al área de sus compañeros. Pudo conectar buenas jugadas y dejó detalles de calidad pero Iago es capaz de mucho más.

Sustituciones

Miguel Baeza (5): Bastante inadvertido aunque estuvo en el campo 15 minutos.

Santi Mina (5): Entró muy tarde pero tuvo tiempo de forzar la expulsión de Diop tras robarle un balón.


Las puntuaciones Jornada Perfecta están disponibles en Biwenger y puedes seleccionarlas como sistema de puntuación en tus ligas.

Partido muy disputado. Ambos equipos sufrieron la campaña pasada para conseguir la permanencia y esta temporada querrán empezar con buen pie. Tanto el Celta como el Eibar necesitan la victoria para mirar con positividad el futuro. Analizamos las claves y los jugadores recomendables delEibar – Celta para Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.


SD Eibar

Claves alineación: Tras una pretemporada dubitativa, el Eibar llega al inicio de temporada con un once bastante definido. El equipo ha sufrido bajas significantes y se espera que algunos jugadores den un paso al frente. Inui deberá recuperar su mejor nivel si quiere volver a ganarse la confianza de Mendilibar. Rafa Soares ocupará el lugar de Cote, lesionado de gravedad. Por otro lado, Edu Expósito, ausente por un presunto positivo en COVID, parece que está listo para el choque. Arbilla, baja para el encuentro por unas molestias. Convocada toda la plantilla menos Cote y Cubero, lesionados.

En forma: Edu Expósito. La temporada pasada fue de menos a más y, tras el parón, consiguió enlazar muy buenas puntuaciones, que reflejaban el buen juego del catalán. Este año se espera más del jugador, y será necesario para que el equipo encuentre su mejor versión. 

Apuesta:Quique González. Después de una primera temporada para olvidar, el delantero vallisoletano ha vuelto enchufado. Lo ha demostrado a lo largo de la pretemporada, con tres tantos en cinco partidos. Lo más probable es que Mendilibar le dé algunos minutos contra el Celta.

Alto riesgo: Rober Correa o Tejero. El lateral derecho aún no tiene dueño. Quién lo ocupará sigue siendo una incógnita, ya que Mendilibar ha ido alternando a los dos laterales. El mejor posicionado parece ser Correa, por su continuidad en el tramo final de la temporada pasada. No obstante, puede que el técnico apueste por Álvaro Tejero.


Celta

Claves alineación: Jornada con muchas dudas en el once del Celta por la escasez de fichajes y el revuelo en las salidas. Podría haber sorpresas en defensa, puesto que Fontán, central zurdo del Celta B, parece haberse ganado la confianza de Óscar García, siendo el damnificado Néstor Araújo. Dudas también en el medio con la titularidad de Fran Beltrán y Brais Méndez, ya que también tiene opciones Miguel Baeza. La situación de Okay Yokuslu abre las puertas a Renato Tapia para la titularidad. Olaza podrá jugar finalmente, pero Juncà ha sido el elegido durante toda la pretemporada y parece estar un paso por delante de cara a este primer encuentro.

En forma: Iago AspasPichichi de la pretemporada y la referencia arriba en el Celta. Poco que añadir que no sepamos ya de él.

Apuesta:Nolito. Buena conexión con Iago Aspas y titularidad a la vista, ya que Denis Suárez acaba de recuperarse de una lesión. Va cogiendo ritmo y acoplándose al equipo.

Alto riesgo: Néstor Araújo. No está muy clara su titularidad a pesar de que por nivel y status así debería ser. Fontán podría sacarle del once para la primera jornada. Óscar García sigue esperando por Murillo, lo que complicaría aún más al mexicano.

Todos disponibles por parte del Eibar

Todos disponibles por parte del Celta

Botón volver arriba