Jornada 2 - Temporada 2020/2021
-
Mié 17 Feb 19:00
Cronista: Francisco Javier Díaz
Posible alineación del Levante
Posible alineación del Atlético
Puntos

Análisis de la actuación de todos los jugadores que participaron en el Atlético – Levante, partido que acabó con victoria visitante por 0-2, tras el segundo asalto entre estos dos equipos en pocos días. Los autores de los goles fueron Morales y De Frutos. Lo evaluamos con puntos fantasy para la app Biwenger.

INCIDENCIAS: Vezo cumplirá ciclo de amonestaciones tras ver la cartulina amarilla. Giménez fue sustituido en la segunda mitad por molestias en el tobillo.


Atlético

Oblak (5): Sin demasiadas exigencias durante el encuentro. Poco pudo hacer en el primer gol encajado tras una desafortunada carambola. El segundo gol le pilla fuera de portería en un intento desesperado por lograr el empate.

Giménez (6):Fue finalmente de la partida a pesar las dudas sobre su estado físico pero no pudo completar el partido. Correcto en defensa y en la ayudas a banda. Se animó de cara a portería con un fuerte disparo desde media distancia y varios remates de córner.

Hermoso (6):Estuvo sólido y contundente al corte. También se apuntó a poner a prueba a Cárdenas con un disparo lejano.

Felipe (6): Se le continúa viendo algo lento y dubitativo en la toma de decisiones. Desafortunado en el desvío que supuso el gol de Morales.

Lodi (6):Correcto en defensa y animado en ataque. Tuvo varias aproximaciones por banda que no resultaron fructíferas por poco. Se encargó de ejecutar todo el balón parado de perfil zurdo.

Llorente (6):Empleado nuevamente como solución de emergencia para el carril derecho donde cumplió. Actuación tímida en la primera mitad pero desatado en la segunda. No pasará a la historia por ser su mejor encuentro, pero es de valorar la polivalencia de este jugador.

Kondogbia (5):Finalmente fue titular ofreciendo una actuación algo discreta. Remató a puerta tras un buen centro lateral botado por Lodi. Le faltó quizá algo de contundencia para despejar el balón que finalmente supuso el gol de Morales.

Koke (6): Arrancó el encuentro con ritmo bajo, al igual que el resto de compañeros. No consiguió tomar el mando del partido.

Correa (5): Aportó movilidad por todo el frente de ataque. Ofreció desmarques al espacio que no obtuvieron premio. Actuación mejorable.

Joao Félix (5):Le costó entrar en el partido, por mérito del equipo rival y varias imprecisiones propias. Trató de asociarse con Suárez siempre que pudo.

Suárez (6): Bien marcado por los centrales durante gran parte del encuentro. Puso a prueba a Cárdenas en la primera mitad tras un disparo escorado y estrelló un balón en el poste en el segundo tiempo. Destacado en el juego asociativo.

Sustituciones

Lemar (5): Ingresó al campo tras la lesión de Giménez. Apareció por zonas de peligro pero de forma muy intermitente.

Torreira (5): Ofreció frescura en el centro del campo tras sustituir a Kondogbia.

M.Dembelé (5):Entró con ganas al partido pero no gozó de ninguna ocasión clara.


Levante

Cárdenas (9): Sorprendió con su presencia en el once titular y bendita decisión por parte de Paco López. Tuvo muchísimo trabajo hoy, teniendo que intervenir hasta en diez ocasiones, muchas de ellas de gran mérito. Excelente partido.

Duarte (7):Encargado de atar en corto a Suárez. Labor impecable durante todo el encuentro.

Vezo (7): Bien en las ayudas para desarticular a Suárez. Partido serio en el que estuvo muy concentrado.

Toño (5): Presente en campo rival con el sistema de tres centrales. Sufrió en la segunda mitad cuando Llorente comenzó a exigirle más defensivamente.

Coke (6):Mantuvo su banda bien controlada, sobretodo el primer tiempo.

Malsa (7):Bien en la recuperación de balón. Por muchos momentos dominador del centro del campo junto con Bardhi.

Róber (7):Fijado en la posición de central y clave para impedir espacios a los atacantes rivales.

Morales (8):Hizo bastante daño cuando caía a banda y en jugadas a la contra. Perfecto en la toma de decisiones y eficaz con el balón. Falló un mano a mano con Oblak, que compensó anotando el primer gol partido con algo de fortuna.

Bardhi (7):Posición demasiado retrasada que le impidieron hacer uso de sus todas sus cualidades. A pesar de ello, consiguió conectar con los jugadores de arriba gracias a desplazamientos largos de gran calidad. Buen trabajo de equipo junto con Malsa.

Rochina (5): Partido intermitente en el que sí que dejó algún detalle de calidad. Poca aportación una vez más del jugador valenciano.

Sergio León (5): Peleó por aparecer en el partido pero estuvo siempre muy bien marcado por la defensa colchonera.

Sustituciones

De Frutos (6): No pudo aparecer demasiado con el equipo volcado en defensa. Obtuvo premio no obstante en la última jugada del partido, con Oblak en área rival para la salida de un córner.

Dani Gómez (5):No pudo mejorar lo aportado por Sergio León.

Clerc (5): Salió para dar frescura en banda izquierda cuando más estaba sufriendo Toño. Correcto.

Son (5): Mismo rol que Clerc pero en banda contraria. Correcto también.

Vukcevic (SC): Nada a destacar en los escasos minutos disputados.


Las puntuaciones Jornada Perfecta están disponibles en Biwenger y puedes seleccionarlas como sistema de puntuación en tus ligas.
Alineaciones Atlético - Levante Jornada 24

Partido que viene a ‘desempatar’ lo ocurrido este miércoles, con dos equipos que no pudieron imponerse pese al buen hacer de los rojiblancos en ataque. Analizamos las claves y los jugadores recomendables delAtleti – Levante para Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.


Atlético de Madrid

Claves alineación: La alineación del Atlético de Madrid sigue estando condicionada por su actual estado de bajas a causa del coronavirus y del ciclo por acumulación de tarjetas. Herrera y Moussa Dembélé siguen aislados a la espera de nuevos resultados en las pruebas PCR.Además Simeone no podrá contar con Trippier, por su ya conocida sanción, ni tampoco con Saúl y Savic que cumplirán el ciclo de tarjetas amarillas. Carrasco, baja de última hora por lesión. Lemar ha dado negativo, estará disponible y apunta al once. Vrsaljko y Kondogbia se han ausentado de la última sesión. Torreira puede tener una nueva oportunidad. Dembélé es duda.

En forma:Marcos LlorenteEl centrocampista español está en racha. Lleva una temporada espectacular y ya es el centrocampista más goleador de esta temporada en la Liga. Siempre aporta en ataque y veremos si, en caso de marcar, sirve para ganar al Levante.

Apuesta:Suárez. Todos conocemos ya el olfato goleador del uruguayo y de lo que es capaz de hacer. Esperamos que vuelva a iniciar su racha goleadora anotando en este encuentro.

Alto riesgo: Vrsaljko. No es de los jugadores que más rinde del equipo, de hecho está jugando porque hay pocas alternativas en el lateral diestro. Simeone siempre le acaba cambiando en el descanso cuando sale de inicio.


Levante

Claves alineación: Paco López podría introducir cambios respecto al choque de este miércoles, aunque las cosas le fueron bastante bien al Levante, que incluso pudo ganar el partido. Los que tendrán que seguir esperando para sumar a Campaña y Melero. Radoja salió tocado de los isquios en el anterior choque ante los colchoneros y será baja. Se vio bastante fatigado a Morales, así que no hay que descartar que tenga descanso. Vukcevic regresa a una convocatoria.

En forma:De Frutos.Otra asistencia más marca de la casa y un partido notable en el encuentro atrasado. Sigue siendo uno de los mejores del equipo y cuenta con la confianza del entrenador.

Apuesta:Aitor Fernández. Hay que aprovechar la inercia del partido contra el Atlético de Madrid del miércoles y sus paradas son motivos de sobra para ocupar este hueco en la previa.

Alto riesgo:Morales. No hizo un buen encuentro frente a los rojiblancos y es posible que sea reservado para la segunda mitad.

Todos disponibles por parte del Levante

Todos disponibles por parte del Atlético

Botón volver arriba