Jornada 2 - Temporada 2020/2021
-
Dom 20 Sep 21:00
Cronista: Luis Nieto
Posible alineación del Real Madrid
Puntos

Análisis de la actuación de todos los jugadores que participaron en el Real Sociedad – Real Madrid, partido que acabó en empate sin goles. Lo evaluamos con puntos fantasy para la app Biwenger.


Real Sociedad

Remiro (7): Tan solo cometíó un error con los pies. El resto del partido estuvo muy seguro y negando el gol a los blancos hasta en dos ocasiones.

Gorosabel (7): Sufrió al principio del partido con Vinicius pero se rehizo y fue de lo mejor de la zaga realista. Muy bien con balón.

Aritz (8): Un kaiser. Frenó todos los ataques madridistas. Partidazo del central que ofreció su mejor nivel.

Le Normand (6): A pesar de no estar mal en defensa, si que estuvo algo flojo en salida de balón. En ocasiones metió en problemas a sus compañeros y eso le hace no recibir mejor nota.

Aihen (5): Muchos errores del canterano realista. Estuvo dubitativo con Rodrygo y eso que el brasileño no hizo el mejor de los partidos.

Guevara (6): Combinó acciones en las que superó muchos rivales con algunas perdidas tontas.

Merino (7): Una vez más el mejor del centro del campo realista. Comandó todas las acciones de ataque con acierto y además robó muchisimos balones. Sigue al nivel de la temporada pasada.

Oyarzabal (5): Jugó en una posición que no es la suya y la verdad es que se le notó. Estuvo impreciso y en muchas ocasiones eligiendo la peor opción.

Portu (6):A pesar de no contar con acciones que generarán ocasiones claras a su equipo sí estuvo muy incisivo con Mendy y le puso en más de un aprieto.

Barrenetxea (5): Comenzó eléctrico y parecía que iba a tener algo que decir en el partido. Con el paso de los minutos se diluyó. Casi ve la tarjeta roja.

Isak (5):Tuvo la mejor ocasión de la Real en sus botas pero Courtois le negó el gol. Estuvo algo errático a la hora de jugar de cara.

Sustituciones

Silva (5): Apenas tuvo opción de tocar el balón, aunque lo hizo con acierto cuando le tocó.

Januzaj (5): Al contratio que Silva, recibió muchos balones pero no jugó casi ninguno con acierto.

Bautista (5): Sumido en constantes peleas con Varane, de las que no salió victorioso.

Gonzalez de Zárate (s.c):Pocos minutos.


Real Madrid

Courtois (6): Sin apenas trabajo, cuando tuvo que intervenir lo hizo de maravilla negandole el gol a Isak. Muy bien con los pies.

Carvajal (5): Poco desequilibrante en ataque y dubitativo en defensa. No parece estar a su mejor nivel.

Varane (8): Inexpugnable. Tanto con Isak como con Bautista ganó todas las disputas y solventó muchos fuegos con su rapidez. El mejor del partido.

Ramos (6): En la comparación con el central francés sale claramente perdiendo. No estuvo mal, pero si dejó más espacios y concedió más a los atacantes realistas.

Mendy (7):Un pulmón. Formó una buena pareja con Vinicius en la primera parte que puso en muchos aprietos a la Real. Bien en defensa a pesar de ver una temprana amarilla. Al igual que Barrenetxea, se jugó la expulsión.

Kroos (6): Su primera parte es de un nivel muy alto, siempre ejerciendo como eje sobre el cual su equipo empezaba la jugada de ataque. En la segunda bajó el ritmo y cometió errores nada habituales en él.

Modric (6): Al igual que su compañero alemán, su primera parte es mucho mejor que la segunda. Terminó sustituido.

Odegaard (6): El noruego estuvo siempre ofrenciendo soluciones a sus compañeros y dando continuidad al juego ofensivo pero sin conseguir ser diferencial.

Vinicius (7): Una pesadilla para la zaga realista durante la primera mitad. Ofreció una gran variedad de recursos técnicos que unidos a su velocidad le convierten en un jugador diferente al resto. Una pena que la gasolina no le durara los 90 minutos.

Rodrygo (5):Sale mal parado en la comparación con Vinicius. A pesar de lo dubitativo que se mostró Aihen solo consiguió desbordarle en contadas ocasiones.

Benzema (6): Es dificil que el francés haga un partido malo, aunque es cierto que no brilló como en sus grandes noches. Remiro le negó el gol en un buen disparo desde la frontal.

Sustituciones

Valverde (5): Como es habitual en el uruguayo, aportó dinamismo al centro del campo madridista pero no tuvo demasiado peso en el juego ofesnsivo de su equipo.

Casemiro (5): Salió para intentar cerrar espacios en un partido que se estaba rompiendo. Cumplió.

Marvín (5):Aprobado  el debut del canterano madridista. Intentó alguna carrera pero no pudo generar ocasiones claras a favor de su equipo.

Arribas (s.c):Pocos minutos.


Las puntuaciones Jornada Perfecta están disponibles en Biwenger y puedes seleccionarlas como sistema de puntuación en tus ligas.
Real Sociedad - Real Madrid - Jornada 2

Uno de los partidos más destacados de la jornada, que pondrá a prueba por primera vez al campeón de la última edición de LaLiga. Analizamos las claves y los jugadores recomendables delReal Sociedad – Real Madrid para Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.


Real Sociedad

Claves alineación: El conjunto realista juega su primer partido de la temporada en casa frente a uno de los rivales más complicados de la Liga. Los de Imanol Alguacil querrán brindar una victoria a la parroquia txuriurdin tras comenzar su andadura en la temporada 2020-2021 con un empate en Zorrilla. Para el partido del domingo el técnico Oriotarra recupera efectivos importantes como Silva. Ambos han entrenado con el grupo esta semana, aunque puede que su inclusión en el once, sobre todo la del canario, sea un tanto prematura. Pese a las altas, el conjunto donostiarra pierde a Zubeldia por una lesión que le tendrá más de un mes de baja. Presumiblemente será Guevara quien ocupe su lugar. El resto del once será muy parecido al que se enfrentó al Valladolid. Monreal podría llegar al encuentro.

En forma:Portu. Uno de los jugadores más incisivos frente al Valladolid. El murciano dispuso de dos jugadas para marcar y fue una solución constante frente a la ordenada defensa blanquivioleta. Frente a un conjunto que juega con muchos metros a sus espaldas, su afán por encontrar espacios libres puede ser clave para obtener un resultado positivo.

Apuesta:Roberto López. Tras su buena actuación frente al Valladolid y teniendo en cuenta los pocos entrenamientos en los que ha participado Silva, parece que el canterano será de la partida. Ya marcó el gol del empate y es presumible que el Real Madrid deje más espacios para que pueda lucir su juego.

Alto riesgo: Guevara. Puede ser titular por la lesión de Zubeldia, pero su rendimiento es una incógnita. Su falta de ritmo puede pasarle factura.


Real Madrid

Claves alineación: El primer once de Zidane en esta campaña estará marcado por las bajas en la zona de ataque del equipo. Tanto Hazard como Asensio serán baja, por lo que será posible que Vinícius y Rodrygo se ocupen de las bandas. Tampoco se cuenta con Isco, Lucas Vázquez y Mariano. Son duda Jovic y Militao, mientras que que Bale y Reguilón podrían salir al Tottenham. Modric, Kroos y Casemiro se encargarán del medio. Por su parte, parece que Mendy puede ganarle la batalla a Marcelo en el lateral izquierdo. Odegaard estará disponible.

En forma: Karim BenzemaEl buque insignia del ataque blanco buscará firmar una gran temporada, y para ello debe empezar haciéndolo bien ante la Real Sociedad. Además, en el partido frente al Getafe logró anotar un total de cuatro goles. Viene enchufado.

Apuesta:Vinícius. La perla brasileña tendrá una oportunidad como titular ante la más que posible baja de Hazard. Con su velocidad, desborde y verticalidad podrá hacer mucho daño a los defensores rivales. Además, debe demostrar que esta es su temporada de confirmación.

Alto riesgo: Rodrygo. No lo ubicamos aquí por sus cualidades, sino más bien por las de su entrenador. Zidane nos ha acostumbrado a ver muchos cambios en esta posición, introduciendo incluso un cuarto centrocampista, lo que haría que el joven brasileño partiera desde el banquillo.

Todos disponibles por parte del Real Sociedad

Todos disponibles por parte del Real Madrid

Botón volver arriba