LaLiga
Real Madrid
Barcelona
Girona
Athletic
Atlético
Real Sociedad
Real Betis
Valencia
Villarreal
Getafe
Las Palmas
Osasuna
Deportivo Alavés
Mallorca
Rayo Vallecano
Sevilla
Celta
Cádiz
Granada
Almería
FichajesChollosLanzadoresGuías
Granada
Alavés
Jornada 2 · LaLiga · Nuevo Estadio de Los Cármenes · Temporada 2020/2021
· Cronista: Aimara G. Gil

Las claves fantasy del Granada – Alavés: Onces, Lesiones y Apuestas

Granada - Alavés - Jornada 2

La gran revelación de la pasada campaña recibe a un equipo que debe mejorar si quiere mantener la categoría. Analizamos las claves y los jugadores recomendables delGranada – Alavés para Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.


Granada

Claves alineación:El encuentro ante el Tetua en competición europea podría condicionar el once. Podrían descansar tanto Germán como Puertas, que jugaron los 90 minutos. Machís, Milla y Foulquier apuntan al once tras descansar. Otros jugadores como Soldado o Montoro jugaron pocos minutos y apostamos por su continuidad. La duda se centra en Domingos Duarte, que acabó tocado el encuentro y podría dejar su sitio a Vallejo. Kenedy también es duda por una lesión muscular. Aunque ambos podrían estar recuperados según el parte médico del Granada.

En forma: Luis MillaTras su debut liguero en Primera División, con un partidazo y gol incluido, apostamos por el de Alcobendas para que vuelva a demostrar que puede ser el timón del Granada CF en el mediocampo. Además, descansó en Europa.

Apuesta:Darwin Machis. Si bien ante el Athletic se notaba falta de ritmo competitivo, el rápido extremo granadinista aporta peligro en cada incursión por su banda. Ante el Alavés puede ser muy importante tras no jugar ni un minuto en la Europa League.

Alto riesgo:Víctor Díaz. En el primer partido sorprendió su suplencia, pero el buen hacer de Dimitri Foulquier ante los leones, puede darle la titularidad y Víctor quedar relegado a rotaciones y partidos de la Europa League y la Copa del Rey. Jugó los 90 minutos en Europa League.


Deportivo Alavés

Claves alineación: Pablo Machín volverá casi con toda seguridad a plantear el mismo sistema 1-5-3-2 con el que abrió la temporada frente al Betis. La defensa es la que más dudas genera puesto que el recién llegado Florian Lejeune puede partir de titular. Además Javi Lópezpodría tener opciones de ocupar el carril izquierdo. En la medular no se prevén novedades siendo Pina, Battaglia y Pere Pons, los que mayores opciones tienen de salir en el once inicial. Arriba Lucas Pérez y Joselu formarán la pareja encargada de buscar el gol con el objetivo de conseguir la primera victoria del campeonato liguero. Las principales dudas para entrar en la convocatoria son Adrián Marín y Manu García, quienes todavía arrastran molestias.

En forma:Battaglia. En su primer partido como albiazul el argentino demostró que la experiencia es un grado. Bien asentado en el equipo y posicionalmente, realizó un serio partido a nivel defensivo. Con carácter y reclamando galones desde el principio está llamado a ser un jugador fundamental para este Deportivo Alavés..

Apuesta:Joselu. Muy activo tanto en pretemporada como en el choque contra el conjunto verdiblanco. Ha empezado con energía y luchando cada balón. Su predisposición desde el inicio del curso y el buen entendimiento mostrado con Lucas Pérez, hace que sea un jugador a seguir en el próximo duelo frente al Granada.

Alto riesgo:Duarte. Pese a realzar un buen encuentro frente al Betis en la primera jornada, el almeriense es quien más números tiene de verse relegado al banquillo en beneficio de Lejeune. Cabe recordar que esta no es la posición natural del ex jugador del Espanyol ya que es más propenso a jugar en el lateral izquierdo.