LaLiga
Real Madrid
Barcelona
Girona
Athletic
Atlético
Real Sociedad
Real Betis
Valencia
Villarreal
Getafe
Las Palmas
Osasuna
Deportivo Alavés
Mallorca
Rayo Vallecano
Sevilla
Celta
Cádiz
Granada
Almería
FichajesChollosLanzadoresGuías
Betis
Real Valladolid
Jornada 2 · LaLiga · Benito Villamarín · Temporada 2020/2021
· Cronista: J.A. Espina

Las claves fantasy del Betis – Valladolid: Onces, Lesiones y Apuestas

Betis - Valladolid - Jornada 2

Encuentro bastante igualado y parejo entre dos conjuntos que intentarán no sufrir para mantener la categoría y, por qué no, aspirar a algo más, sobre todo el cuadro verdiblanco. Analizamos las claves y los jugadores recomendables delReal Betis – Real Valladolid para Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.


Real Betis

Claves alineación: El Real Betis se estrena esta temporada en el Villamarín tras conseguir los tres puntos en el debut en Vitoria. Aunque el gol de Tello se hizo de rogar, las sensaciones fueron buenas, con un bloque defensivo que ha ganado en confianza de la mano de Pellegrini, un centro del campo trabajador y un ataque con movilidad aunque con poca fortuna de cara a puerta. Contra el Valladolid se espera un once similar al que comenzó frente al Alavés, si no el mismo. Las variantes que podrían entrar son alguno de los revulsivos que salieron en la segunda mitad, para buscar mayor verticalidad, o bien dar la oportunidad a Juanmi, que se perdió la primera jornada por sanción.

En forma: EmersonEl lateral brasileño ha iniciado el curso mostrando sus virtudes. Tiene pulmones para recorrer la banda una y otra vez, buscando la superioridad numérica en ataque. También son peligrosos sus centros al área. En defensa se le ve más concentrado y sin conceder a los rivales la más mínima oportunidad. Parece que Montoya tendrá que esperar su oportunidad.

Apuesta: Canales. Es el jugador clave en la parcela ofensiva. De él parten las mejores jugadas y también se suma al remate en cuanto hay oportunidad, tratando de sorprender a los defensas. Cuando no hay claridad en la salida del balón, también se ve al cántabro retrasando su posición para asociarse. Además a balón parado es un habitual, ya que tiene un guante en su pierna izquierda.

Alto riesgo: Joaquín. El capitán ha arrastrado molestias musculares durante la pretemporada que le han impedido ejercitarse al mismo ritmo que sus compañeros. Contra el equipo de Mendizorroza le vimos un buen comienzo, pero poco a poco se fue diluyendo hasta que fue sustituido. Su presencia en el campo es importante, pero no se descarta que pudiera dejar su sitio a Juanmi o Ruibal, que parecen más finos en estos momentos.


Real Valladolid

Claves alineación: Primera salida del equipo blanquivioleta en esta temporada, en la cual intentará repetir victoria en el Villamarín tras las logradas las dos últimas temporadas. Lo más novedad que puede presentar el once de Sergio González es la entrada de Shon Weissman haciendo compañía a Guardiola en el ataque. Una de las dudas estará en el centro de la zaga donde BrunooJavi Sánchez, que ha completado la última sesión con el grupo, ocuparán el puesto de central junto a Joaquín. La convocatoria será similar al de la jornada pasada ya que no hay salidas de la enfermería. Masip es baja por coronavirus.

En forma:Joaquín. Ha comenzado la temporada como la ha acabado. El almeriense fue una de las claves para que Isak estuviese desaparecido la anterior jornada. Un seguro fantasy.

Apuesta: Guardiola. Parece que las primeras jornadas de liga son el momento ideal del ariete. En el inicio de la campaña pasada hizo dos goles en tres partidos y, en esta ocasión, realizó una jugada magnífica para dejar que Míchel marcara a placer el 1-0.

Alto riesgo: Moyano. Todo apunta a que le ganará la batalla por la titularidad a Luis Pérez, aunque Sergio reconoció que su puesto peligra si hay opción de mejorar esa posición. A parte de rumores de mercado, Moyano no es un jugador muy recomendable ya que rara vez pasa de los 2 puntos en cualquier sistema de puntuación.