LaLiga
Real Madrid
Barcelona
Girona
Atlético
Athletic
Real Sociedad
Real Betis
Valencia
Villarreal
Getafe
Osasuna
Sevilla
Las Palmas
Deportivo Alavés
Rayo Vallecano
Mallorca
Celta
Cádiz
Granada
Almería
FichajesChollosLanzadoresGuías
Villarreal
Alavés
Jornada 4 · LaLiga · Estadio de la Cerámica · Temporada 2020/2021
· Cronista: Alfredo Matilla

Puntos 1×1 Jornada Perfecta: Villarreal – Alavés (3-1)

Análisis de la actuación de todos los jugadores que participaron en el Villarreal CF – Deportivo Alavés, partido que acabó en 3-1 y tres puntos para los hombres de Unai Emery. Lo evaluamos con puntos fantasy para la app Biwenger.

Laguardia y Ximovieron la cartulina amarilla. Alcácer adelantó a los amarillos a pase de Mario. Una cantada de Asenjo propició el 1-1 de Édgar. El penalti de Lejeune sobre Mario fue anotado por Gerard en el 2-1. Alcácer sentenció el choque tras el descanso con el 3-1.


Villarreal CF

Asenjo (3): Inexplicable cantadón que Édgar aprovechó para el 1-1. Achicó bien los espacios en una ocasión de Lucas.

Mario Gaspar (8): 

¿Quién era Ansu Fati? El capitán groguet resurgió con una asistencia y un penalti forzado en un memorable primer tiempo. Aprovechó la suplencia de Chukwueze para recorrer todo el carril diestro con incisión, lográndolo varias veces y poniendo centros precisos.

Raúl Albiol (5): Primeros cuarenta y cinco minutos suspendidos debido a varios errores en la salida de balón. Su segunda parte le hace media para aprobar.

Pau Torres (6): El Alavés reaccionó tarde, pero Pau se mostró seguro en los balones al área que intentaron en el tramo final. Antes tampoco propusieron demasiado y estuvo bien pasando el balón.

Estupiñán (6): Bien prodigándose por banda izquierda en ataque. Tuvo dos remates a puerta que exigieron intervenciones de Pacheco. También tuvo un error en el pase que acabó en un disparo sin ángulo de Guidetti. Se fue con una posible lesión de tobillo.

Iborra (6):Fue el timonel del Villarreal desde la salida de balón más inicial, con positividad en el cómputo final. Si bien tuvo varias acciones de calidad, a veces pecó de imprudente y apareció en algún error.

Parejo (7): El de Coslada recobró sensaciones en un notable primer tiempo. Puso el gran pase que dejó a Moi solo ante el portero y rompió la zaga blanquiazul para la asistencia de Mario en el 1-0. Intercanvió los pases planos de otras veces por otros más envenenados.

Moi Gómez (7): En forma desde el principio. Hizo daño a la espalda de la defensa y brindó a Alcácer una gran ocasión. Gran pase al espacio para Gerard que acabó en el 3-1.

Trigueros (7): Creció con el paso de los minutos y acabó mereciendo el notable. Lo dicho con Parejo pero en el segundo tiempo, con múltiples envíos de alto nivel. Sin pérdidas.

Gerard (7): Un día más en la oficina para el catalán. Definió bien de penalti para el 2-1 y su buena nota se la ganó en la segunda parte. Una pena que mandara al palo la ocasión que precedió el 3-1, pero Alcácer estuvo atento para remacharla.

Alcácer (8): Gol de ‘killer’ de área en el 12 y ‘delicatessen’ ante Pacheco para su doblete en el 3-1. Además, especialmente inspirado en el pase.

Sustituciones

Kubo (5): De nuevo faltó regularidad en el rédito obtenido de sus acciones.

Jaume Costa (5): Cumplió supliendo a Estupiñán.

Funes Mori (-): Sin nada que destacar en sus pocos minutos.

Bacca (-): Sin nada que destacar en sus escasos minutos.

Chukwueze (-): Sin nada que destacar en sus limitados minutos.


Deportivo Alavés

Pacheco (5): Goleado pero sin ser directamente responsable. Hizo dos buenas intervenciones ante Estupiñán.

Ximo (4): Desquiciado con los balones a su espalda. Correcto en todo lo demás, pero vulnerable en esa faceta.

Laguardia (4): Show con Lejeune. Con la defensa muy adelantada, llegó tarde a achicar espacios y le costó recuperar su posición. Mucho más cómodo defendiendo más atrás.

Lejeune (4):

Dramática primera mitad. Desconexión total con Alcácer en el 1-0 y penalti cometido para el 2-1 de Gerard. Mejoró su actuación en la segunda parte, cortando un par de ocasiones en línea de gol.

Duarte (4): Tras un triplete de partidos impecable en este inicio de Liga, su primer borrón llegó en el 1-0 amarillo por su mal posicionamiento. Mucho espacio y tiempo para Mario. No logró emmendarlo en el resto del encuentro, al mismo nivel de mediocridad que sus compañeros de zaga. Gerard no lo dejó en paz.

Pere Pons (5): De lo poco salvable del centro del campo del equipo vitoriano. Al menos sí que protagonizó acciones positivas dentro del dominio del medio de los de Emery.

Battaglia (4): Se le echó en falta. Tanto su eficacia con el balón como su presencia en defensa no estuvieron al orden del día.

Borja Sainz (5): Mucho ímpetu pero menor tino. A veces pasado de revoluciones, intentó algunas acciones prometedoras en ataque pero estuvo flojo atrás tapando a Gaspar y Gerard.

Édgar Mendez (6): Marcó el 1-1 tras un buen desmarque y la salida a por uvas de Asenjo. Tuvo otro disparo desviado.

Lucas Pérez (5): Apareció solamente en posiciones lejanas a la portería y el equipo no supo encontrarle en el área pequeña hasta el minuto 77. Asenjo ach

Deyverson (6): Peleó en la presión a la defensa local, pero no le llegaron las ocasiones. Sí que tuvo algún premio provocando robos en zonas peligrosas. Buen balón a Édgar que acabó en el 1-1 por el error del guardameta local.

Sustituciones

Luis Rioja (5): Ganas sin premio.

Guidetti (5): Tuvo una pero con poco ángulo de definición.

Sergi (5): Le faltó esa pizca de brillantez para una mejor nota.

Manu García (5): Correcto en un partido acabado.

Ely (-): Sin tiempo


Las puntuaciones Jornada Perfecta están disponibles en Biwenger y puedes seleccionarlas como sistema de puntuación en tus ligas.