LaLiga
Real Madrid
Barcelona
Girona
Atlético
Athletic
Real Sociedad
Real Betis
Valencia
Villarreal
Getafe
Osasuna
Sevilla
Las Palmas
Deportivo Alavés
Rayo Vallecano
Mallorca
Celta
Cádiz
Granada
Almería
FichajesChollosLanzadoresGuías
Villarreal
Alavés
Jornada 4 · LaLiga · Estadio de la Cerámica · Temporada 2020/2021
· Cronista: Alfredo Matilla

Las claves fantasy del Villarreal – Alavés: Onces, Lesiones y Apuestas

Villarreal - Alavés

Duelo entre dos conjuntos que necesitan dar un paso más para optar a sus respectivos objetivos. Tanto Emery como Machín, en ligero entredicho. Analizamos las claves y los jugadores recomendables delVillarreal – Alavés para Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.


Villarreal CF

Claves alineación: El conjunto amarillo cayó con estrépito ante el Barça de Koeman. Toca borrón y cuenta nueva para los de Emery. Pese a que no se pueden sacar demasiadas conclusiones de un desastre a nivel general, apostamos por las titularidades de Kubo e Iborra en lugar de Chukwueze y Coquelin. Si hay otros cambios, serían debido a rotaciones intersemanales. Dentro de las que podrían ocurrir, están la de Funes Mori por Albiol o Trigueros por Dani Parejo. Alcácer también está en leve riesgo si se opta por el 4-5-1.

En forma: Asenjo. Sacó buenas paradas a pesar de la derrota en el Camp Nou. Fue el mejor del equipo y esperamos que siga a su nivel.

Apuesta:Kubo. Por primera vez logró dejar mejores sensaciones que Chukwueze y la situación es idónea para su entrada en el once. Aunque no lo fuera, sería un revulsivo ‘top’ para este partido que hay que ganar.

Alto riesgo: Mario Gaspar. Su actuación en el Camp Nou fue calamitosa, debido a su incapacidad para retener a Ansu Fati. En vista de la lesión de Peña le esperamos en el once inicial, pero no recomendamos su alineación.


Deportivo Alavés 

Claves alineación: Deportivo Alavés sigue buscando dar con la tecla con la que consiga la primera victoria de la temporada. Pablo Machín volvió a utilizar el sistema 4-4-2 contra el Getafe y se prevé que a falta de refuerzos repita dibujo táctico en Villarreal. Las duda principal se centra en siLucas Pérez partirá en el once desde el inicio o volverá a ser Deyverson quien ocupe el puesto de titular. No obstante el delantero gallego ya jugó varios minutos el último partido y se contempla su presencia desde el pitido inicial. En el extremo izquierdo Rioja podría dar paso a los canteranos Javi López o Borja Sainz. Tomás Pina sigue siendo la única baja confirmada para el próximo encuentro.

En forma:Lejeune. El francés se está adaptando a la perfección en la zaga del conjunto albiazul. Dos partidos muy serios frente a Granada y Getafe demuestran que el central va a más en cada partido. Además ya ha tenido tiempo de demostrar que se maneja a las mil maravillas a balón parado.

Apuesta:Édgar Méndez. Se observa una notable mejoría en su ubicación natural en la banda derecha. Mucho más participativo y con mayor presencia en el plano ofensivo del equipo. Contra el Villarreal puede demostrar que es un jugador muy válido para este Deportivo Alavés.

Alto riesgo: Rioja. Mal inicio del extremo andaluz que no ha conseguido adaptarse a las exigencias del equipo en el arranque liguero. Su rendimiento no está siendo el esperado y así lo reflejan sus puntuaciones. Cambio recurrente de Machín en las segundas partes y sin la titularidad asegurada.