LaLiga
Real Madrid
Barcelona
Girona
Atlético
Athletic
Real Sociedad
Valencia
Real Betis
Villarreal
Getafe
Osasuna
Las Palmas
Sevilla
Deportivo Alavés
Mallorca
Rayo Vallecano
Celta
Cádiz
Granada
Almería
FichajesChollosLanzadoresGuías
Cádiz CF
Villarreal
Jornada 7 · LaLiga · Estadio Nuevo Mirandilla · Temporada 2020/2021
· Cronista: Diego Martín

Puntos 1×1 Jornada Perfecta: Cádiz – Villarreal (0-0)

Análisis de la actuación de todos los jugadores que participaron en el Cádiz CF – Villarreal CF, partido que acabó en 0-0y reparto de puntos para los dos equipos amarillos. Lo evaluamos con puntos fantasy para la app Biwenger.

GasparPedraza, Jairo Salvi vieron la cartulina amarilla. El partido fue comandado por la fiabilidad defensiva de ambos conjuntos. La propuesta activa del Villarreal fue anulada por la solidez defensiva local, que también lo intentó a la contra pero se encontró con otra zaga a la altura.


Cádiz CF

Ledesma (5): Algo irregular. Rechazó bien un toque de Alcácer que iba fuera y arregló una mala salida suya despejando el pase de Cala. No blocó una falta lejana de Alcácer. Un córner de Moi le causó peligro pero la acabó salvando, con suerte de que Bacca disparara al medio.

Akapo (5): Sufrió un poco con Pedraza en el primer tiempo. Eso sí, alguna vez que el cordobés percutió con peligro era Salvi el que ocupaba la posición más retrasada de la derecha. A veces despejando blando otras cerrando bien los espacios. Eso sí, mereció aprobar.

Cala (7): Notable encuentro como a los que nos está acostumbrando en este buen inicio de temporada. No era fácil devaluar a Alcácer y lo logró.

Fali (7): Protagonizó un buen ‘tándem’ con Cala y quizás hasta tuvo que intervenir con algo más de exigencia. Y lo hizo bien.

Pacha Espino (7): 

Entre la solidez gaditana de la primera mitad, el que mejor apareció en situaciones potenciales de riesgo. También puso de su parte en ataque y en general su partido fue notable.

José Mari (6): Fiabilidad para Álvaro Cervera. Mucho trabajo en la defensa posicional y algún buen envío en ataque, donde el equipo tampoco resplandeció.

Jonsson (6): Buen partido exceptuando una pérdida de balón en zona favorable. Su mérito está en que no sea protagonista, siempre suelta el balón a tiempo y tapa los espacios adecuadamente.

Alex Fernández (7): Destacable partido tanto por su incisividad en ataque como el generoso esfuerzo que tuvo que realizar en defensa, además con buena nota.

Salvi (6): Aportando con velocidad en ataque y concentración defensiva intercambiando marcas con Akapo en el primer tiempo. Perdió algo de fuelle en el segundo, donde en ambas cosas estuvo levemente peor. Se vació al máximo con un Pedraza que le exigió atrás, a veces yéndose de él.

Lozano (6): Varias veces solo ante el peligro, se llevó disputas puntuales que aprovechó el equipo para oxigenarse. Le faltó entrar más en juego para poder mejorar sus puntos.

Negredo (6): El VAR borró del mapa un gol suyo en el minuto 6. Fue útil como referencia aérea.

Sustituciones

Malbasic (5): Tuvo media hora de juego. Mucha presión sin cazar alguna arriba.

Jairo (5): Tuvo media hora de juego. Profundizó bien por izquierda.

Nano Mesa (-): Poco tiempo y nada que destacar.

Perea (-): Poco tiempo y nada que destacar.


Villarreal CF

Asenjo (5): Si para Negredo fue una desgracia, para él resultó una bendición la anulación de su mala salida y por consecuencia el 1-0. Técnicamente no ocurrió. Fuera de esto, correcto.

Mario Gaspar (5): Cumplió sin más en todas las facetas del juego, tanto ofensivas como defensivas. Alguna vez fue superado.

Raúl Albiol (7): Nos demostró por qué Unai Emery no le rota. Prácticamente impoluto en todo lo que el Cádiz le propuso, ni demasiado ni poco.

Pau Torres (6): Despejó mal y centrado para que Negredo embocara un gol que finalmente nunca existió. Después, buen partido defensivo con alguna imprecisión pasando el esférico.

Pedraza (7): El mayor peligro groguet en el partido. Sus subidas por banda izquierda hicieron daño tanto a Akapo como a Salvi. Él mismo se encargó de que no pasara lo mismo en el otro lado cumpliendo defensivamente.

Iborra (5): Creemos que su rol como pivote organizador no le permite lucir demasiado, más cuando el Cádiz tampoco le presionó mucho. No obstante, obtendría mejores notas si se ahorrara alguna pérdida.

Coquelin (6): Creció a medida que el partido fue progresando. Pese a su historial de lesiones, fue a cada jugada con el máximo de intensidad. Acabó hilvanando buenos pases hacia adelante.

Moi Gómez (8): Para nosotros el mejor del partido. Todo lo hizo bien y generó la mayoría del peligro asociándose en izquierda con Pedraza. Fabricó varios envíos a la espalda con peligro. Mucho talento en la toma de decisiones y esfuerzo atrás.

Trigueros (5): Excesivamente plano moviendo el balón y con irregularidad cuando arriesgó.

Take (5): 

No logró romper el entramado defensivo del Cádiz con su desborde. Tras una hora de juego fue cambiado por Chukwueze.

Alcácer (5): Se movió bien intentando hallar su oportunidad, pero la defensa gaditana siempre se mostró atenta. Estuvo cerca de embocar a portería un balón que rozó ligeramente.

Sustituciones

Chukwueze (6): Entró por Kubo en el 61. Mejoró su actuación generando algo más de espacios y tiempo dividendo a rivales.

Bacca (5): Fue el cambio atrevido de Emery del minuto 72, sustituyendo a Trigueros. Tuvo un par de relativo peligro, una que cazó tras rechace y mandó centrado y otra en la que estaba en fuera de juego.

Foyth (-) : Poco tiempo y nada que destacar.

Rubén Peña (-): Poco tiempo y nada que destacar.

Yeremy (-): Poco tiempo y nada que destacar.


Las puntuaciones Jornada Perfecta están disponibles en Biwenger y puedes seleccionarlas como sistema de puntuación en tus ligas.