LaLiga
Real Madrid
Barcelona
Girona
Atlético
Athletic
Real Sociedad
Valencia
Real Betis
Villarreal
Getafe
Osasuna
Las Palmas
Sevilla
Deportivo Alavés
Mallorca
Rayo Vallecano
Celta
Cádiz
Granada
Almería
FichajesChollosLanzadoresGuías
Valencia
Getafe
Jornada 8 · LaLiga · Mestalla · Temporada 2020/2021
· Cronista: Conrado Valle

Puntos 1×1 Jornada Perfecta: Valencia – Getafe (2-2)

Análisis de la actuación de todos los jugadores que participaron en el Valencia – Getafe, partido que acabó en empate a dos con goles de Yunus Musah y Carlos Soler de penalti para los locales y de Cucho y Ángel Rodríguez para los visitantes. Lo evaluamos con puntos fantasy para la app Biwenger.

Fueron expulsados por doble cartulina amarilla Thierry Correia y Damián Suárez,por lo que se perderán la próxima jornada.


Valencia

Jaume Doménech (3): Anticompetitivo. Muy mal orientado el despeje en el primer gol visitante. Había hecho alguna parada, pero sus errores técnicos le cuestan puntos al Valencia.

Thierry Correia (4): Error de novato que le cuesta una expulsión por doble tarjeta amarilla. No había estado mal con algunas buenas conducciones desde atrás pero ese error de concentración es muy grave y le lleva al suspenso ya que deja a su equipo en inferioridad durante media hora.

Gabriel Paulista (6): Auténtico baluarte en defensa. Líder de la zaga sosteniendo el resultado con diez jugadores hasta los últimos minutos. Quizá por cansancio, falla en el gol del Cucho y acaba concediendo dos goles.

Hugo Guillamón (6): Muy firme casi siempre. Gran pareja con Gabriel tanto por alto como por bajo. Se le hizo largo el partido.

Gayà (6): Buena actuación del capitán en el día de hoy. En una versión más defensiva de la habitual evitando las subidas de Damián y Nyom.

Wass (5): No tuvo una aportación decisiva en el encuentro. Dio equilibrio junto a Carlos Soler en el centro del campo.

Carlos Soler (7): El jugador más destacado de los locales. En ausencia de Parejo, Coquelin y Kondogbia, Soler se destaca como el mediocentro del equipo y lo ha hecho de forma notable. Buen tono general, destaca por su personalidad incluso tirando el penalti en el último segundo.

Yunus Musah (6): Si bien le ha faltado continuidad por banda derecha, ha marcado un auténtico golazo cuando su equipo parecía estar siendo superado. Hace un control orientado sensacional, una carrera a toda velocidad y una buena definición.

Cheryshev (5):Lo intentó con varios remates pero se dejó ver menos de lo que su equipo pide.

Kang-in Lee (5): Poca participación en el partido. Cuando entró en juego se notó para bien, pero lo hizo a cuentagotas.

Maxi Gómez (6): Muy aislado pero capaz de dar aire al equipo actuando como referencia. Competitivo siempre, fuerza el dudoso penalti que salva un punto.

Sustituciones

Racic (5): Poco destacable en los minutos que tuvo sobre el césped.

Lato (5): A penas tiempo para una buena ocasión en la que pudo anotar pero no tuvo acierto.

Jason (-): DEFINICIÓN.


Getafe

David Soria (5): Poco trabajo más allá de algunos balones aéreos donde estuvo seguro. Poco que hacer en los goles.

Damián Suárez (5): Empezó como volante por delante de Nyom aunque antes del descanso ya ocupó su habitual puesto de lateral derecho. Muchos centros al área pero poco efectivo. Acaba expulsado por protestar el polémico penalti final.

Djené (6): Otro partido donde se deja notar. Una fiera anticipando constantemente. Castigado de nuevo por un penalti que no siempre se señala.

Cabaco (5): Sin errores de consideración.

Mathías Olivera (6): Estuvo cerca del gol en un par de ocasiones. Junto con Cucurella crearon las mejores jugadas del Getafe en ataque.

Nyom (5):No ha funcionado como lateral. Poca aportación más allá de sus peleas por todos los balones divididos.

Maksimovic (5): Dando contención al equipo y buena colocación. El único lunar es que en el gol de Yunus debió estar más cerca de él para evitar su carrera, ya que por velocidad siempre le iba a superar.

Arambarri (7):Destacada actuación del medio uruguayo. Entendió muy bien la necesidad de hacer cambios de orientación para dirigir el juego de su equipo. Gran latigazo desde fuera del área que origina el tanto del empate del Cucho.

Cucurella (7): Muy activo en todo momento. Fuerza muchas tarjetas a los jugadores locales. Incansable y fundamental para esa presión que acaba dando sus frutos en los últimos minutos.

Cucho (6): Trabajo espectacular una vez más del colombiano. Ha entendido a la perfección lo que le pide Bordalás y ahora mismo parece el delantero más fijo del Getafe. Genera varias ocasiones pero le falta finura y tranquilidad para definir. Anota el gol por oportunismo con la ayuda de Paulista.

Enes Ünal (5): Más allá de una buena prolongación en un córner, se queda algo corta su actuación en el partido. Se le vio un poco frustrado al no aprovechar la titularidad.

Sustituciones

Timor (5): Energía para la segunda parte. Llegó a estar incluso de central.

Ángel Rodríguez (7): Decisivo una vez más entrando desde el banquillo. Creó mucho peligro y tras varias ocasiones acaba anotando en gol que pudo dar la victoria si no es por el penalti final.

Portillo (6): Leyó bien lo que pedía el partido y dio ritmo a la pelota para cansar al Valencia. Es verdad que le cuesta mucho proponer juego al Getafe pero se notó para bien su entrada.

Jaime Mata (6): Tuvo poco tiempo sobre el campo de Mestalla pero suficiente para dejarse notar. Consiguió bajar más balones en el área y dar más sensación de peligro en quince minutos que Unal en el resto del partido. Inicia la jugada del gol de Ángel con una dejada de cabeza.

Abdoulay Diaby (6): Muy activo. Varios centros de peligro y un remate al poste cuyo rechace aprovecha Ángel para anotar.


Las puntuaciones Jornada Perfecta están disponibles en Biwenger y puedes seleccionarlas como sistema de puntuación en tus ligas.