LaLiga
Real Madrid
Barcelona
Girona
Athletic
Atlético
Real Sociedad
Real Betis
Valencia
Villarreal
Getafe
Las Palmas
Osasuna
Deportivo Alavés
Mallorca
Rayo Vallecano
Sevilla
Celta
Cádiz
Granada
Almería
FichajesChollosLanzadoresGuías
Huesca
Alavés
Jornada 13 · LaLiga · El Alcoraz · Temporada 2020/2021
· Cronista: Jorge Puyuelo

Puntos 1×1 Jornada Perfecta: Huesca – Alavés (1-0)

Análisis de la actuación de todos los jugadores que participaron en el Huesca – Alavés, partido que acabó en 1-0 con un gran tanto de Ontiveros. Lo evaluamos con puntos fantasy para la app Biwenger.

Los jugadores que vieron la cartulina amarilla fueron Ontiveros, por parte del Huesca y Duarte, Jota Peleteiro, Tachi y Joselu por la del Alavés. Laguardia y Ximo Navarro se retiraron del encuentro antes del descanso por lesiones todavía sin determinar. En el Huesca, Ontiveros salió del campo en el minuto 81 por molestias. 


Huesca

Álvaro Fernández (5): sin realizar intervenciones de mérito. El Alavés apenas generó peligro en el área del guardameta del Huesca. Partido muy plácido en general para el arquero oscense.

Maffeo (6): incisivo por el flanco derecho aunque sus actuaciones no tuvieron repercusión en el juego de su equipo, con centros imprecisos que no llegaron a buen puerto. Correcto a nivel defensivo.

Pulido (6): bien en los balones aéreos y controlando a los defensas del Alavés sin dificultades. No obstante con poca determinación para avanzar y salir con el balón jugado para buscar doblegar las líneas del rival.

Siovas (6): poco exigido en el partido. Estuvo bien para desmantelar las jugadas de estrategia del Alavés. Al igual que su compañero en el centro de la zaga, estuvo poco predispuesto para subir con el balón controlado y conectar con compañeros de la medular.

Javi Galán (6): partido correcto del lateral del Huesca en defensa pero ofreciéndose en ataque en contadas ocasiones. Los centros con peligro que intentó fueron poco fructíferos y acabaron en nada. La asistencia a Ontiveros vino de un pase en corto y fue el centrocampista quien se generó el gol, no de un centro.

Mosquera (5): bien tácticamente dando soporte a los centrales y laterales de su equipo pero perdiendo algún balón comprometido. Ayudó en la contención de los atacantes del Alavés pero su juego no destacó como en otros encuentros.

Mikel Rico (7): buen partido del centrocampista del Huesca en líneas generales. Avisó con algún remate en la primera parte y recuperó numerosos balones en la medular. Con sus acciones intentó generar superioridad para romper líneas y quiso filtrar varios pases con peligro, como el que acabó con el gol anulado a Okazaki.

Borja García (6):ayudando en el dominio del centro del campo del Huesca, así como en la transición del juego. No obstante, no se prodigó en el ataque oscense y su juego ofensivo fue decayendo a medida que transcurrieron los minutos.

Ontiveros (8): el hombre del partido. Muy activo tanto en la primera como en la segunda mitad, intentando hacer daño de forma constante. Fue un quebradero de cabeza para Ximo Navarro y Martín. El jugador que más remató del Huesca, esta vez con la recompensa del gol.

Ferreiro (7): buen partido del gallego mostrándose activo en el plano ofensivo del equipo. Al mismo tiempo ayudó en labores defensivas con criterio para evitar que el rival gozara de espacios para progresar y desarrollar su juego.

Okazaki (6): mucha movilidad pero sin definición. Estuvo bien controlado por los centrales y pivotes del Alavés, que sabían del peligro del japonés. Aún así lo intentó y se le anuló un gol por fuera de juego en la segunda mitad.

Sustituciones

Idrissa Doumbia (5): ayudó en la contención pero no tuvo el tiempo necesario para demostrar sus cualidades.

Rafa Mir (-): sin incidencia en el encuentro.

Sergio Gómez (-): sin incidencia en el encuentro.

Pablo Insua (-): sin incidencia en el encuentro.


Alavés

Pacheco (6):pocas intervenciones durante el partido sin poder neutralizar el gol del Huesca. Salvó una ocasión clara de Ferreiro en la recta final del partido. Aún así, no pudo evitar la derrota de su equipo como en otros partidos.

Ximo Navarro (5): el peligro del Huesca llegó por su banda en la primera mitad. Tuvo trabajo para defender a un Ontiveros bastante activo. Tampoco se ofreció en ataque durante los minutos que disputó. Fue sustituido en la media parte por un fuerte golpe en el pie.

Laguardia (5): poco pudo demostrar el central aragonés que se tuvo que retirar al cuarto de hora de empezar el partido. Sin apenas complicaciones durante el tiempo que estuvo en el terreno de juego. Estaremos atentos al alcance de su lesión.

Rodrigo Ely (6): buena labor del zaguero albiazul cubriendo los espacios del equipo y imponiéndose bien el el duelo con Okazaki. Aunque tuvo una actuación correcta no pudo evitar la derrota de su equipo.

Duarte (6): cubrió bien su banda y taponó las acometidas del cuadro oscense durante los minutos en los que estuvo sobre el verde. No se prodigó en ataque en ningún momento y se dedicó únicamente a tareas defensivas.

Tomás Pina (5): sin saber dar equilibrio al Alavés en la medular. El dominio fue oscense durante todo el partido. Quizás notó en falta a Battaglia para poder infundir más criterio en el centro del campo y participar más en la transición del juego de su equipo.

Peleteiro (5): Machín le hizo jugar como centrocampista de contención sin poder generar jugadas de ataque en ningún momento del encuentro. Muy apartado de la zona de creación, donde se desenvuelve mejor, volvió a tener un partido gris.

Édgar Méndez (5): aunque está intentando recuperar su mejor estado de forma, apareció poco en el plano ofensivo de su equipo. Alguna progresión desde atrás para generar un contraataque en la primera parte, pero sin prosperar.

Rioja (5): poco participativo en ataque estando más preocupado en ayudar en labores defensivas. Poco tuvo que ver con el jugador activo y con descaro de partidos anteriores. Tampoco tras el descanso su rendimiento fue lo esperado para ayudar a su equipo a salvar algún punto.

Lucas Pérez (5): de nuevo aislado en el ataque y sin poder conectar con Joselu, ni con Peleteiro. Bien controlado por la zaga del Huesca. Sólo apareció en alguna ocasión contada para generar algún contragolpe aislado. Desaparecido en la segunda parte.

Joselu (5): solitario en ataque y luchando contra el mundo. Su pelea no se tradujo en el juego ofensivo del equipo, ni en llegadas con peligro. No tuvo ocasiones para concretar y tampoco se las pudo generar.

Sustituciones

Tachi (6): suplió con eficiencia la baja de Laguardia por lesión en el primer cuarto de hora del partido. No obstante, no pudo evitar la derrota de los babazorros.

Martín Aguirregabiria (5): salió para sustituir a Ximo Navarro pero los jugadores del Huesca siguieron sacando petróleo por esa banda.

Javi López (5): el la tónica del equipo, no ayudó a generar algo nuevo que le sirviera al Alavés para arañar algún punto.

Borja Sainz (5): sin crear las oportunidades necesarias para poner en peligro la meta del conjunto oscense. Pasó sin pena ni gloria durante el encuentro.

Deyverson (-): sin incidencia en el encuentro.


Las puntuaciones Jornada Perfecta están disponibles en Biwenger y puedes seleccionarlas como sistema de puntuación en tus ligas.