LaLiga
Real Madrid
Barcelona
Girona
Athletic
Atlético
Real Sociedad
Real Betis
Valencia
Villarreal
Getafe
Las Palmas
Osasuna
Deportivo Alavés
Mallorca
Rayo Vallecano
Sevilla
Celta
Cádiz
Granada
Almería
FichajesChollosLanzadoresGuías
Huesca
Alavés
Jornada 13 · LaLiga · El Alcoraz · Temporada 2020/2021
· Cronista: Jorge Puyuelo

Las claves fantasy del Huesca – Alavés: Onces, Lesiones y Apuestas

Alineaciones Huesca - Alavés Jornada 13

Encuentro entre dos de los candidatos a pelear por no descender, aunque los oscenses llegan en una situación crítica tras no haber ganado todavía. Analizamos las claves y los jugadores recomendables delHuesca – Alavés para Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.

Huesca

Claves alineación: El mister sigue buscando esa primera victoria que le otorgue los tres puntos en Primera División. La pasada jornada la SD Huesca ya percibía el sabor de la victoria pero a cinco minutos de finalizar el partido el Granada le quitó la manzana de la boca. No se esperan muchos cambios en el once de la presente jornada por parte de Michel, puesto que el conjunto oscense funcionó correctamente llegando incluso a hacer tres tantos. El punto débil parece encontrarse principalmente en la defensa, puesto que por ahora no ha habido forma de mantener un resultado favorable para hacer los tres puntos. Debido a esto, el preparador podría incorporar un tercer central a la ecuación, viéndose beneficiados Insuao Gastón Silva con esta decisión en detrimento de Borja García pese a su buena actuación en la última contienda. Sandro será baja, al igual que el portero Antonio Valera.

En forma:Okazaki. El delantero japonés tendrá que suplir al lesionado Sandro. Ya ha marcado su primer gol en lo que llevamos de curso, y eso siempre es buen síntoma. El nipón será uno de los líderes en el encuentro frente a los albiazules.

Apuesta:Mikel Rico. El centrocampista es sin duda uno de los mayores exponentes de cara al gol que tiene el equipo liderado por Michel. Se trata de un mediocentro «llegador», de aquellos que tienen tanto olfato de gol como cualquier buen delantero. En cada partido tiene alguna que otra ocasión de gol pudiendo anotar un tanto, como ya ocurriera en el encuentro contra el Granada CF.

Alto riesgo: Pulido. No es un secreto que la defensa del conjunto azulgrana es el punto flaco que actualmente tiene el equipo, y esto se está dejando notar en las puntuaciones fantasy que reciben los zagueros. Si a esto le sumamos el hecho de no saber a ciencia cierta qué línea defensiva alineará Michel para el siguiente encuentro, encontramos la combinación idónea para evitar su alineamiento en nuestros equipos.


Alavés

Claves alineación: el Deportivo Alavés llega a El Alcaraz con numerosas bajas en el centro del campo. La expulsión deBattaglia hace que Pablo Machín tenga que improvisar para suplir a un jugador clave en el equipo babazorro. Además Pere Pons, Manu García y Burgui serán baja. Varios son los planteamientos que puede proponer el técnico soriano para completar la medular albiazul. Entre ellos el actual 4-4-2 dando entrada a Edgar Méndez o volver a 5-3-2 conAbdallahi o Sergi García ayudando en la contención. Además de los jugadores mencionados, Lejeune cumplirá un partido de sanción por acumulación de tarjetas y Rodrigo Ely se postula como el recambio principal.

En forma: Pacheco. El guardameta del Deportivo Alavés está en un momento extraordinario de forma. Sus actuaciones han sido clave para que el equipo haya sumado puntos decisivos para situarse en una zona cómoda en la tabla de clasificación. Ante el Huesca se espera que mantenga su eficacia.

Apuesta:Joselu. Aunque al delantero gallego le está costando ver puerta, el próximo partido se presenta como una oportunidad para sumar algún tanto más a su casillero. Su estado de forma es bueno y su entendimiento con Lucas Pérez va a más, hecho que ayuda a que pueda encontrar la recompensa del gol.

Alto riesgo: Edgar Méndez. Tras perder la titularidad en los últimos partidos, ante el Huesca podría volver al once inicial del Alavés. No obstante el último partido dispuso de muy pocos minutos y Machín podría dar la alternativa a otros jugadores para el siguiente encuentro.