LaLiga
Real Madrid
Barcelona
Girona
Atlético
Athletic
Real Sociedad
Valencia
Real Betis
Villarreal
Getafe
Osasuna
Las Palmas
Sevilla
Deportivo Alavés
Mallorca
Rayo Vallecano
Celta
Cádiz
Granada
Almería
FichajesChollosLanzadoresGuías
Betis
Villarreal
Jornada 13 · LaLiga · Benito Villamarín · Temporada 2020/2021
· Cronista: J.A. Espina

Puntos 1×1 Jornada Perfecta: Betis – Villarreal (1-1)

Análisis de la actuación de todos los jugadores que participaron en el Betis – Villarreal, partido que acabó en 1-1 y reparto de puntos en el Benito Villamarín. Lo evaluamos con puntos fantasy para la app Biwenger.Iglesias, GuidoTrigueros Fer Niño vieron la cartulina amarilla. Pau Torres adelantó a los groguets de cabeza, pero Ruibal puso el empate final con una gran volea.

Real Betis

Joel Robles (5): El cabezazo del gol de Pau Torres iba bien colocado. Perdió algún balón en la salida y regaló un córner. No fue suficiente para suspenderle.Emerson (6): Contuvo bien a Pedraza cuando se prodigó en ataque y en ataque tuvo alguna aparición positiva.Bartra (6): Sin responsabilidad en el gol encajado, su partido convenció. No fue una exhibición pero cumplió con creces.Víctor Ruiz (5): No calculó bien la trayectoria del centro de Parejo que acabó rematando Pau al fondo de la red. Sin embargo, lo compensó con su actuación posterior. Tajante cuando fue necesario.Álex Moreno (5): Mejor en ataque que en defensa, como suele ser habitual. No le dio para seguir en el campo tras el descanso.Guido Rodriguez (6): Puso el rigor defensivo que hizo falta para evitar las ocasiones del ‘Submarino’ tras el gol inicial. Eso sí, con balón se le tiene que pedir un poco más de fiabilidad. No tuvo suerte con el árbitro, que fue muy riguroso con él.William Carvalho (5): Empezó algo frío, pero logró cumplir en el primer tiempo. Se queda con el aprobado debido a algún despiste evitable como distribuidor de balón.Guardado (5):Ocasional. En sus acciones la pasó bien pero no mejoró las jugadas.Aitor Ruibal (7):Escuadrazo de volea en el 51 para empatar la contienda. El galardón perfecto para todo el esfuerzo que hizo.Fekir (6):  Muy participativo y con ganas de hacerlo bien en el transcurso del encuentro. Luces y sombras en el rédito obtenido de sus intervenciones. Siempre encaró y disparó cuando tuvo la ocasión, pero le faltó precisión.Borja Iglesias (5): No jugó mal, pero intervino poco. Muchas veces solo ante el peligro arriba.

Sustituciones

Tello (5): Intentó dinamitar el partido con Miranda, pero se quedó a medias. Tuvo un buen desmarque que casi acabó en una ocasión, pero su pase no tuvo la exactitud requerida.Miranda (5): Entró por Álex Moreno para mejorar defensivamente atrás, aunque Chukwueze estuvo cerca de tirarle el plan abajo. Se asoció correctamente arriba.Sanabria (5): Decente sin más, presente en el centro de Tello que atrapó Asenjo.Joaquín (-): Nada que destacar en la brevedad de sus minutos.

Villarreal CF

Asenjo (6): Nada pudo hacer en el golazo de Ruibal, pero atajó bien los otros acercamientos béticos.Mario Gaspar (5): Correcto en ataque y pasable en defensa, donde Tello y Miranda no se lo pusieron fácil en el tramo final.Raúl Albiol (7): Solvente en todas las acciones defensivas. Dio igual que le buscaran tanto por arriba como a su espalda, siempre estuvo atento.Pau Torres (7): Gran gol de cabeza para adelantar a los de Emery. Lejos de esta acción, habría merecido mejor nota si no hubiera despejado centrado el centro que propició la posterior volea de Ruibal.Estupiñán (6): Duda para la próxima jornada tras irse sustituido en el 41. Propició una ocasión clara desaprovechada por Kubo.Iborra (6): Estaba cuajando un buen partido hasta su posible lesión de rodilla. Robó varios balones, aunque también perdió alguno.Trigueros (6): Le recordamos acciones positivas y algún envío filtrado entre líneas, pero en general se queda en un buen partido. Le faltó algo más para aspirar al 7.Parejo (7): Notable actuación, distribuyendo el balón con cordura y centrando a la perfección el córner en el que asistió a Pau.Kubo (5): Premiado por su trabajo como revulsivo ante el Elche, esta vez no causó el mismo impacto. Alguna vez encaró bien, pero desperdició una ocasión de gol que le brindó Estupiñán.Gerard (6): El catalán suele intervenir muchísimo, pero esta vez no lo consiguió. Combinó bien y creó peligro, pero menos de lo que nos estaba acostumbrando. Perdió algunos balones, aunque lejos de la portería. Niño estuvo cerca de embocar un buen centro suyo.Fernando Niño (5):  Primera titularidad liguera que no acabó saliendo como esperaba. Le puso mucho ímpetu pero no fue suficiente. Irregular en sus intervenciones.

Sustituciones

Coquelin (5): Sustituyó a Iborra en el 40, pero duró poco. Lo suyo con las lesiones no tiene nombre, se fue por Jaume en el 57.Pedraza (5): Entró por Estupiñán en el 41. Intentó desbordar, centrar y brillar, pero no consiguió ninguna de las tres con éxito.Yeremi Pino (5): Pecó de juventud a la hora de cerrar los momentos importantes de las jugadas, porque estaba asociándose bien.Jaume Costa (5): Duro pero cumplidor.Chukwueze (5): Cerquita de mejorar su nota, pero se quedó sin esa jugada determinante.
Las puntuaciones Jornada Perfecta están disponibles en Biwenger y puedes seleccionarlas como sistema de puntuación en tus ligas.