LaLiga
Real Madrid
Barcelona
Girona
Atlético
Athletic
Real Sociedad
Real Betis
Valencia
Villarreal
Getafe
Osasuna
Sevilla
Las Palmas
Deportivo Alavés
Rayo Vallecano
Mallorca
Celta
Cádiz
Granada
Almería
FichajesChollosLanzadoresGuías
Getafe
Celta
Jornada 15 · LaLiga · Coliseum Alfonso Pérez · Temporada 2020/2021
· Cronista: J. A. De la Rosa

Puntos 1×1 Jornada Perfecta: Getafe – Celta (1-1)

Análisis de la actuación de todos los jugadores que participaron en el Getafe – Celta, partido que acabó en empate a uno. Damián Suárez adelantó a los azulones nada más comenzar el partido. La respuesta viguesa llegó de la mano de Iago Aspas desde el punto de penalti. Lo evaluamos con puntos fantasy para la app Biwenger.

Vieron la cartulina amarilla Damián y Nyom en el conjunto local y Murillo, Araujo y Mor en el conjunto visitante. Se perderán el siguiente encuentro por acumulación de tarjetas Nyom y Damián Suárez.


Getafe CF

Yañez (5): Se queda a centímetros de sumar un penalti parado a Aspas en su currículum. Seguro en sus escasas intervenciones.

Damián Suárez (6): Cuando aún nos estábamos poniendo cómodos en la silla, nos deja uno de los goles de la temporada. Muchísima clase dejando atrás a Denis con un caño primoroso. El zapatazo es inapelable para Rubén. Minutos más tarde pasa de héroe a villano zancadilleando a Olaza dentro del área de manera muy inocente. Más ofensivo que en otros encuentros.

Djené (8): Bastante protegido por la madeja defensiva diseñada por el entrenador. Fiable al corte. Seguro en los duelos con los atacantes celtiñas. Base sobre la que se edifica la muralla azulona. Superlativo otro día más.

Cabaco (7): Sin desconexiones se trata sin duda del mejor acompañante posible para Djené. Rápido en la intercepción y cumplidor en las pocas disputas a campo abierto con las que ha tenido que lidiar.

Nyom (5): Si bien es cierto que gestiona bastante bien la amenaza de Brais, lleva a cabo un par de entradas temerarias que le pudieron costar la expulsión. Cumplidor en su papel.

Timor (5): Sin ninguna incidencia en el partido más allá de ejecutar alguna acción a balón parado. Relevado poco después del descanso.

Arambarri (7): La pieza más avanzada del trivote planteado por Bordalás. Se descuelga varias veces por la zona de la mediapunta, sobre todo sin balón, aunque con poco peso en el juego. Imprescindible para lanzar y ordenar la presión de su equipo. Derroche físico espectacular.

Maksimovic (6): Un puntito por debajo de su compañero en la sala de máquinas y también un puntito por encima del aprobado. Más pendiente de no perder la posición.

Cucurella (5): Trabajador por su banda. Creemos que merece el aprobado raspado porque siempre hay que esperar más de su faceta atacante. Poquito desborde. Algún centro impreciso al área y su esfuerzo resulta su bagaje final tras el encuentro.

Cucho (5): Uno de los fijos de Bordalás. Desplazado por las circunstancias a posiciones más escoradas. Discreto a la par que correcto en sus acciones. Intenso en fase defensiva. Aprobado raspado.

Enes Ünal (4): Dentro de un partido áspero, nos parece complicado evitar que reste. Apenas entró en contacto con el esférico. Rendimiento muy flojo de uno de los fichajes más caros de la historia del Getafe. Sustituido con total merecimiento.

Sustituciones

Jaime Mata (5): No aprovecha un error de Denis. Lucha sin premio. Una sombra de su versión en pasadas campañas

Ángel Rodríguez (6): Su fe generó alguna dudas en la salida de balón del Celta. Poco que achacar a sus ganas. Debe contar con más minutos.

Patrick (5): Intentó desbordar por fuera a Olaza. Prácticamente no inquietó al lateral zurdo uruguayo.


RC Celta

Rubén Blanco (5): Ni con otro portero a su lado habría tenido opciones de hacer algo en el disparo de Damián. No tuvo la necesidad de intervenir en el resto del partido. Poquísimo trabajo.

Hugo Mallo (5): Ni destacó ni desentonó en su desempeño por la banda. Partido sin demasiados alardes por parte del capitán céltico.

Araújo (7): En ocasiones pasadas figura más señalada de la zaga viguesa. En el presente, central muy aprovechable para complementar a Murillo. Responsable de que no hayamos escuchado citar a Ünal hasta su sustitución.

Murillo (7): Buen partido sujetando al equipo en defensa. Culpable de que Mata haya pasado por el partido sin apenas peso en él. Imperial por alto.

Lucas Olaza (6): Algo incómodo a la hora de prodigarse en ataque, pero cuando se vio con opciones lo hizo con peligro. Provoca el penalti de Damián que coloca el marcador en igualdad.

Renato Tapia (8): Responsable del envío que lanza a Olaza por el perfil izquierdo y causa la pena máxima de Damián. Clave en la destrucción y permitiéndose alguna licencia en ataque. Fundamental en este Celta, apagafuegos por excelencia de Coudet.

Miguel Baeza (5): Principal y única sorpresa de la alineación gallega. Poco que destacar del canterano madridista. Coudet prescinde de él para dar entrada a Emre Mor.

Denis Suárez (5): Tardó varios minutos en encontrar su sitio en el partido. Retrasa su posición con la intención de tratar de hacerse con el balón para hacer frente al plan táctico madrileño. A veces asume demasiados riesgos en la salida de balón. En la segunda parte sube enteros. Deja algún detalle, no obstante, no se le ha visto para nada cómodo en el encuentro.

Brais Méndez (5): Anulado dentro de la intensidad física del Getafe. Aislado en banda, sin espacios. Varios desmarques de ruptura interesantes pero sin la complicidad suficiente con sus surtidores de balón. Partido no apto para su lucimiento personal. Aún así esperábamos mucho más tras sus últimas actuaciones. Leve mejoría tras el paso por vestuarios que evita que reste.

Nolito (5): Intentó un par de desbordes al comienzo. Poco después no se supo mucho más de él. Damián le mantuvo controlado con oficio con el paso de los minutos.

Iago Aspas (6): No falla a su cita con el gol, esta vez desde los once metros. Como siempre, generador de la gran mayoría de acciones de ataque de su equipo. En esta ocasión, sólo podemos culparle de varios intentos infructuosos de trenzar jugadas. Maniatado a la perfección por la zaga azulona. Sin socios.

Sustituciones

Emre Mor (5): Su entrada coincidió con una discreta mejoría del juego vigués. Buenas intenciones y actitud que no van de la mano de un peligro real.

Okay (SC): Sin tiempo así que no puntúa.


Las puntuaciones Jornada Perfecta están disponibles en Biwenger y puedes seleccionarlas como sistema de puntuación en tus ligas.