Jornada 16 - Temporada 2020/2021
-
Mar 29 Dic 19:15
Cronista: Santi Giménez
Puntos

Análisis de la actuación de todos los jugadores que participaron en el Barcelona – Eibar, partido que acabó en empate a uno, con goles de Dembelé y Kike García. Lo evaluamos con puntos fantasy para la app Biwenger.

INCIDENCIAS: Coutinho se marcha lesionado del terreno de juego con un problema de rodilla que podría ser serio. Burgos también salió tocado, pero de menos gravedad aparentemente.


Barcelona

Ter Stegen (5): Poco trabajo en el partido de hoy. No puede intervenir en el mano a mano con Kike García. Intentó dar salida de balón con su juego de pies pero la disposición táctica del equipo no le ha ayudado nada.

Lenglet (5): Cumplió sin errores. No tuvo peso en el encuentro.

Ronald Araújo (5): De lo más destacado del equipo en el conjunto del encuentro. Mucha fuerza en todas sus acciones tanto en ataque como en defensa. Comete un error de indecisión muy grave que le cuesta un gol en contra y le baja la nota a aprobado raspado.

Mingueza (5): Sufrió bastante como central con Inui, que se descolgó mucho a su espalda y le obligó a salir demasiado a banda. Se repone bien con el paso de los minutos y da seguridad atrás pero ofrece poco en ataque cuando juega como lateral derecho.

Junior Firpo (7): Lanzado en el día de hoy por banda izquierda tanto de carrilero como de lateral. Se entendió muy bien con Pedri y supo asistir en varias jugadas a sus compañeros, incluyendo el gol de Dembelé y el tanto anulado a Braithwaite.

Dest (5): Tuvo muchas llegadas en el carril derecho en el primer tiempo pero estuvo bien tapado por Soares. No supo leer lo que el equipo necesitaba. Su falta de acierto le cuesta ser sustituido al descanso.

Pjanic (5):Bastante fino en sus pases sin darle el suficiente ritmo al juego. Su posicionamiento en el campo no fue el adecuado en la salida de balón, posiblemente por un planteamiento erróneo de su entrenador.

Frenkie de Jong (5): Se le vio demasiado en la misma altura que su compañero de mediocentro. Se mantuvo en el campo hasta el final pero no le dio al equipo una manera clara de evitar la presión visitante.

Pedri (7): El mejor del Barça una vez más. Ayudó a la salida del equipo desde la mediapunta. Supo lanzar a Junior provocando varias jugadas de gol. Ha sido el único capaz de cambiar el guión del partido pero le faltaron socios.

Griezmann (5): Buenos movimientos pero muy poco acierto con el balón en los pies. Recibió muy poco en las posiciones donde puede hacer más daño.

Braithwaite (5): Atacó con mucha fe los centros que le llegaron, como en el gol anulado por un fuera de juego de escasos centímetros. Lanza muy mal el penalti que pudo encarrilar la victoria.

Sustituciones

Dembelé (7): Su entrada en la segunda genera muchísimo peligro. Ayudó tanto por situarse pegado a la banda como por su calidad con el balón en los pies. Anota un buen gol para dar el empate tras asistencia de Junior.

Coutinho (6): Estaba más entonado que otros días hasta que se lesiona de la rodilla. Parece grave y quizá esté varios partidos fuera de los terrenos de juego. Destaca la buena continuación que hace con Junior en la jugada del tanto del empate.

Trincao (6): Le intenta dar otro aire al ataque con su entrada, combinando aciertos y errores. Deja una jugada personal preciosa en la que pudo anotar el gol de la victoria.

Busquets (s.c.): Sin tiempo.

Riqui Puig (s.c.): Inadvertido. Difícil entender sus pocos minutos en el campo con los problemas que tiene el Barça en la creación.


Eibar

Dmitrovic (7): Buen partido del meta armero. No tuvo que hacer un gran número de intervenciones pero se muestra siempre seguro y salva varios remates claros. Aguanta muy bien en el penalti que Braithwaite lanza fuera.

Esteban Burgos (6): Seguro siempre y aguantando bien las acometidas de Braithwaite.

Bigas (6): Comete un más que dudoso penalti sobre Araújo. El resto del partido cumple bien, defendiendo hacia delante.

Pozo (6): Tuvo que lidiar con un buen Junior pero no sale mal parado. Se muestra un jugador fiable en defensa corrigiendo cualquier desajuste.

Rafa Soares (6): Es capaz de secar a Dest en el primer tiempo pero es superado por Dembelé en el segundo. Mendilibar sorprende con su alineación pero no le decepciona su actuación.

Inui (7): De los jugadores más activos del partido. Pone en jaque a Mingueza y tiene varios detalles técnicos de mucha calidad. Va de más a menos en ataque pero no deja de presionar en ningún momento.

Edu Expósito (6): En la buena línea del centro del campo visitante. Situado muy avanzado es capaz de controlar a los medios culés.

Sergio Álvarez (6): No desentona en un encuentro difícil para jugar. Siempre bien situado y haciendo faltas tácticas cuando fue necesario.

Diop (7): Notable trabajo hoy. El medio más destacado tanto por su labor de presión, duelos ganados y ayudas continuas.

Kike García (7): A su trabajo innegociable le sumamos su acierto de cara a gol esta temporada. Actuó como único delantero y fue el primero en presionar y en dar apoyos.

Kadzior (7): Volvió a la titularidad con muy buen pie. Destacado especialmente en las acciones de balón parado donde demuestra su gran precisión.

Sustituciones

Oliveira (5): Entró para afianzar la defensa tras la lesión de Burgos.

Muto (5): Dio aire al equipo arriba en los últimos minutos, con un Barcelona que actuaba más por arreones que por otra cosa.

Recio (s.c.): Inadvertido más allá de hacer varias faltas duras.


Las puntuaciones Jornada Perfecta están disponibles en Biwenger y puedes seleccionarlas como sistema de puntuación en tus ligas.
Alineaciones Barça - Eibar Jornada 16

Partido entre dos rivales con aspiraciones distintas pero que podría ser más igualado de lo esperado teniendo en cuenta la irregularidad del conjunto culé. Analizamos las claves y los jugadores recomendables delBarça – Eibar para Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.


FC Barcelona

Claves alineación: Mostró mejor imagen en la victoria fuera de casa por 0-3. Koeman optó por jugar con 3 centrales y dos carrileros, sistema que no se descarta que repita, aunque apostamos porque vuelva al once Sergio Busquets acompañando a Frenkie de Jong. En el centro de la defensa vemos Araujo y Lenglet. Arriba optamos por la vuelta de Griezmann al once y Braithwaitepodría ser el 9 ante la baja de Messi. Coutinhopodría repetir en la izquierda.

En forma:Pedri.Está demostrando que tiene calidad para ser titular muchos años en el conjunto culé.

Apuesta:Lenglet. Estuvo bien ante el Valladolid y creemos que seguirá de titular. Su equipo le necesita al 100%.

Alto riesgo:Mingueza. No lo vemos en el once y es un riesgo su alineación esta jornada.


SD Eibar

Claves alineación: Derrota ante el Deportivo Alavés en un encuentro en el que se puso por delante pronto pero le acabaron remontando. Paulo Oliveira tiene opciones pero no lo vemos en el once de momento. Arbilla como lateral izquierdo de nuevo. Pedro León e Inui juntos podrían ser la solución a la posible baja de Muto.

En forma:Bryan Gil.El extremo de Barbate está siendo el mejor jugador del conjunto armero y una de las sensaciones de la temporada. Muy recomendable en clave fantasy.

Apuesta:Dmitrovic. Otro de los que está haciendo una gran temporada y tendrá trabajo ante el gran ataque del conjunto culé.

Alto riesgo:Muto. El jugador nipón es duda y podría dejar su sitio en el once.

Todos disponibles por parte del Barcelona

Todos disponibles por parte del Eibar

Botón volver arriba