LaLiga
Real Madrid
Barcelona
Girona
Atlético
Athletic
Real Sociedad
Valencia
Real Betis
Villarreal
Getafe
Osasuna
Las Palmas
Sevilla
Deportivo Alavés
Mallorca
Rayo Vallecano
Celta
Cádiz
Granada
Almería
FichajesChollosLanzadoresGuías
Alavés
Atlético
Jornada 17 · LaLiga · Campo de fútbol de Mendizorroza · Temporada 2020/2021

Puntos 1×1 Jornada Perfecta: Alavés – Atlético (1-2)

Análisis de la actuación de todos los jugadores que participaron en el Alavés – Atlético, partido que acabó con la victoria visitante por 1-2, con goles de Felipe en propia puerta y de Llorente y Luis Suárez para el equipo colchonero. Lo evaluamos con puntos fantasy para la app Biwenger.

El árbitro de la contienda fue Juan Martínez Munuera que sacó tarjeta roja directa a Laguardia por parte del Alavés. En el bando del equipo rojiblanco, Carrasco y Luis Suárez fueron sancionados con tarjeta amarilla por parte del colegiado. 


Alavés

Fernando Pacheco (5): en su haber se puede contar una intervención fácil en la primera parte a tiro de Carrasco y poco más. Nada pudo hacer en los goles encajados, el primero de ellos por un rebote en Laguardia antes de irse al fondo de la red. Esta vez el cancerbero babazorro no pudo salvar a su equipo.

Martín Aguirregabiria (6): tuvo una primera parte complicada, sufriendo ante la insistencia de Carrasco por su banda pero cubriendo bien los espacios. El canterano se mostró atento y pendiente en las transiciones del Atlético. Partido difícil para él pero correcto en su papel, aunque no pudo evitar la derrota ante el líder.

Víctor Laguardia (5):empezó bien posicionalmente y liderando la defensa del conjunto vasco. No obstante, fue de más a menos y dos jugadas suyas tuvieron una incidencia máxima en el partido, con un rebote en su pierna en el primer gol y una expulsión por roja directa debido a una entrada sin mucho sentido en la segunda mitad.

Florian Lejeune (6): estuvo bien en la marca ante los delanteros del Atlético. Ni Correa, ni Suárez estuvieron cómodos en la primera parte gracias a su marca. Aún así bajó su nivel tras el descanso, aunque tuvo una ocasión clara al estrellar un balón al palo en el único remate del Alavés en todo el partido.

Javi López (6): el lateral tenía un encuentro complicado pero estuvo correcto en labores defensivas, evitando las acometidas de Correa y anulándolo por completo. Un partido serio en líneas generales, aunque no pudo evitar la derrota de su equipo.

Manu García (4): muy espeso en la creación de juego del equipo. Aunque intentó aportar en la transición, no estuvo acertado en esa faceta. Además se le atribuye el error en un pase inocente hacia atrás que costó el primer tanto del conjunto de Simeone. Aún le falta algo de rodaje al capitán para recuperar su mejor forma.

Rodrigo Battaglia (6): de menos a más. Empezó algo impreciso durante los primeros compases del partido. Aún así fue mejorando para dar más consistencia a su equipo en la medular. Bien en la presión y posicionalmente, supo minimizar espacios susceptibles de ser aprovechados por el rival, que fue superior en esa demarcación.

Edgar Méndez (5): empezó el encuentro muy activo tanto en ataque como en defensa pero fue bajando el nivel a medida que transcurrían los minutos. Acabó totalmente desaparecido, sin aportar nada relevante para el combinado de Machín. Sustituido por Lucas Pérez, quien le dio otro aire al partido.

Borja Sainz (5): lo intentó en el primer tiempo proporcionándose balones largos para salir al contraataque, intentando progresar para el beneficio de su equipo. No obstante, su juego decayó y no supo generar peligro, estando bien controlado por la zaga del Atlético. Fue sustituido por Luis Rioja, quien tampoco aportó lo suficiente.

Jota Peleteiro (5): tras unos primeros minutos con algo de verticalidad, parecía que el gallego volvería a recuperar ese rol determinante en la generación de juego. Además intentó recuperar esféricos con una presión adelantada. No obstante se fue apagando por completo hasta desaparecer. Otro partido sin pena ni gloria.

Deyverson (6): batallador y peleón, muy pendiente de aprovechar cualquier imprecisión en la salida del balón del Atlético. Aún así estuvo muy aislado, sin entrar en el juego y sin oportunidades a destacar. Faltaron los centros precisos desde las bandas para que el brasileño pudiera rematar con peligro.

Sustituciones

Luis Rioja (5): lo intentó por su banda pero sin poder realizar ningún centro en condiciones para se aprovechado por los atacantes del equipo. Bien cubierto por la defensa del Atlético.

Tachi (5): con el papel de suplir a Laguardia y con un hombre menos en su equipo, no pudo evitar que los madrileños se llevaran los tres puntos. Partido correcto.

Joselu (6): bregando desde que saltó al campo, lo intentó como siempre. No obstante, le fue difícil generar ocasiones sin recibir centros ni pases precisos.

Lucas Pérez (6): dio otro aire al equipo y gracias a su movilidad generó el gol en propia puerta del Atlético. No tuvo tiempo para más.

Adrián Marín (-): sin incidencia en el partido.


Atlético

Jan Oblak (5): inédito durante todo el partido. En el único disparo del Alavés en el encuentro el esférico se estrelló en el palo izquierdo de la portería defendida por el arquero. Nada pudo hacer en el autogol de Felipe. Esta vez el portero esloveno no tuvo que demostrar su valía ante el escaso peligro del rival.

Sime Vrsaljko (6): trabajo muy completo evitando cualquier progresión de Borja y Javi López. Se mostró más ofensivo en la segunda mitad con centros peligrosos que pudieron acabar en el fondo de las mallas de la portería de Pacheco. Buen partido para suplir al sancionado Trippier, aunque sin demostrar sus cualidades más ofensivas.

José Giménez (6): partido correcto del uruguayo en el que no tuvo apenas trabajo en sus labores defensivas. El Alavés fue un rival que apenas inquietó los dominios de la zaga atlética, que encajó un gol y vio como otro se iba al palo en las dos únicas ocasiones del conjunto vasco. Bien posicionalmente y en la marca a Deyverson.

Felipe (5): al igual que el resto de sus compañeros en la zaga, estuvo poco exigido por los jugadores del Alavés. Tuvo la poca fortuna de introducir el balón en su propia meta en un rechace a centro de Lucas Pérez. Aunque con poco trabajo, recibió un gol y un remate al palo en las dos únicas ocasiones del Alavés.

Mario Hermoso (6): en la línea de la defensa del Atlético. No tuvo muchos problemas para apaciguar el juego ofensivo del Alavés. Aún así vio como el equipo de Machín hizo demasiado daño en la poca actividad que tuvo durante el encuentro en la zona ofensiva. Esta vez no estuvo afortunado en jugadas a balón parado.

Koke (8): De menos a más. Intentó desarbolar la defensa del Alavés muy bien posicinada en el terreno de juego. Aunque no pudo desempeñar un juego fluido entre líneas en la primera mitad, supo sacar provecho de la expulsión d Laguardia y empezó a dotar de sentido el juego atlético. Muy atento además en tareas de recuperación.

Marcos Llorente (8): bien en sus tareas en su faceta de ‘box to box‘. Aunque no estuvo muy certero en la creación durante la primera parte, sí fue providencial en su aparición en el ataque, anotando el primer tanto del partido. Bien en la transición en la segunda mitad, ayudando a generar peligro y encontrando más a los delanteros colchoneros.

Thomas Lemar (7): activo durante todo el encuentro. Buscó desmarques y el balón con decisión, aunque le faltó pisar más el área rival. Muy participativo y buscando asociarse constantemente con sus compañeros. Además bajó a demarcaciones más defensivas para recuperar y distribuir, contribuyendo al juego ofensivo del Atlético.

Yannik Carrasco (7): buen partido del portugués durante todo el partido. Solidario en defensa y dando cobertura para cerrar las incursiones de Édgar. También aportando en labores ofensivas donde se generó el poco peligro del Atlético en la primera parte. Mantuvo su línea en la segunda mitad, más con un jugador menos en el rival. Cometió algunos errores en los pases finales.

Luis Suárez (8): bien cubierto en la primera parte, no encontró espacios entre la defensa alavesista. Aún así lo peleó todo, fue el asistente en el primer gol del Atlético y autor del segundo. Más participativo en la segunda parte, encontrando más espacios entre la defensa alavesista, gracias a la expulsión de Laguardia y a la necesidad del Alavés de empatar en encuentro.

Ángel Correa (5): partido gris a nivel general del delantero argentino. Poco activo, tuvo escasa incidencia en el juego colectivo de su equipo. En alguna ocasión lo intentó con pases entre líneas pero no vio los espacios entre el bosque de jugadores albiazules.

Sustituciones

Joao Félix (6): asistente en el segundo gol del Atlético, aunque desperdició una clara ocasión para cerrar el partido a centro de Luis Suárez.

Saúl Ñiguez (6): contribuyó a que su equipo pudiera sacar los tres puntos de Mendizorroza. Cubrió bien las acometidas lideradas por Joselu y Lucas, ayudando al equipo en la transición del balón para acabar ayudando a conseguir la victoria.

Renan Lodi (-): sin incidencia en el partido.


Las puntuaciones Jornada Perfecta están disponibles en Biwenger y puedes seleccionarlas como sistema de puntuación en tus ligas.