LaLiga
Real Madrid
Barcelona
Girona
Atlético
Athletic
Real Sociedad
Real Betis
Valencia
Villarreal
Getafe
Osasuna
Sevilla
Las Palmas
Deportivo Alavés
Rayo Vallecano
Mallorca
Celta
Cádiz
Granada
Almería
FichajesChollosLanzadoresGuías
Real Madrid
Athletic
Jornada 19 · LaLiga · Santiago Bernabéu · Temporada 2020/2021
· Cronista: Luis Nieto

Puntos 1×1 Jornada Perfecta: Real Madrid – Athletic Club (3-1)

Análisis de la actuación de todos los jugadores que participaron en el Real Madrid – Athletic Club, partido que acabó en 3-1, con goles de Kroos y Benzema (2) para los locales y de Capa para los visitantes. Lo evaluamos con puntos fantasy para la app Biwenger.

Raúl García fue expulsado por doble amarilla a los 13 minutos de juego. Además, Yeray se perderá el próximo partido por acumulación de amarillas.


Real Madrid

Courtois (8): Pese a que no ha tenido excesivo trabajo, se ha mostrado atento en todo momento en los balones aéreos. Además, ha estado bien con el juego de pies y, en el último minuto del partido, le ha dado los 3 puntos al equipo con una magnífica parada.

Carvajal (7): Empezó algo errático pero con el paso de los minutos consiguió encontrar su juego. Se asoció bien con Lucas y consiguió meter buenos centros al área, dando así la asistencia a Benzema. Aplicado en defensa.

Varane (6): Sin excesivo trabajo pero bien en sus intervenciones.

Ramos (5): Fue el encargado de sacar el balón y, ciertamente, tuvo algún fallo. En la segunda mitad se le vio algo más desconcentrado. En el gol del Athletic pierde completamente la marca de Capa.

Mendy (6): El lateral francés fue de más a menos durante el encuentro. En la primera mitad se le vio participativo y con ganas de asociarse. Con el paso de los minutos, el juego se fue centrando a la banda derecha, perdiendo así protagonismo.

Kroos (7): Buen partido del alemán en líneas generales. Logró mover la pelota, con algunos fallos, entre sus compañeros. Se mostró más en ataque que en otros encuentros, logrando un magnífico gol desde fuera del área.

Modric (7): Mostró un buen nivel durante los 90 minutos. Ayudó en defensa y en el movimiento del balón, dando una buena asistencia a Karim en el 3-1.

Valverde (5): Lejos de su nivel aún. No vimos a ese jugador todoterreno que se mueve por todas las zonas del campo. Pese a ello, cumplió con sus funciones.

Lucas (5): Pese a que no hizo un mal partido, no estuvo al nivel de otros días. Comenzó el encuentro algo fallón, perdiendo balones comprometidos. Luego se empezaría a asociar con Carvajal, recuperando así algo de su buen nivel.

Vinícius (5): Se le vio con ganas de intentar cosas pero, desafortunadamente, pocas le salieron. El joven brasileño falló en casi todas las tomas de decisiones, haciendo así que no pudiera crear demasiado peligro. Sería, junto con Valverde, el primer cambio de Zidane.

Benzema (9): Otro gran partido del francés. Bajando a recibir y abriendo el juego con un solo toque, dando así rapidez al equipo. Logró sumar dos buenos goles a su haber. Además, se le vio implicado en algunas ayudas defensivas. Gran nivel.

Sustituciones

Asensio (5): Se le vio algo más participativo pero, ciertamente, no concretó ninguna jugada con demasiado acierto.

Isco (6): Pese a su falta de ritmo, combinó bien y dejó algunos buenos pases.

Rodrygo (5): Apenas tuvo tiempo de mostrar sus habilidades.


Athletic Club

Unai Simón (6): Realizó dos buenas paradas, pero no consiguió detener el resto de balones.

Capa (7): El lateral cuajó un buen encuentro. Firme en defensa y proyectándose en ataque. Logró sumar un gol a su casillero con una buena combinación con De Marcos.

Iñigo Martínez (6): Se mostró firme y contundente hasta que perdió la marca en el gol de Benzema. Partido correcto del internacional español.

Yeray (7): Algo mejor que su compañero de zaga. Bien en casi todos los duelos y atento a las carreras de los atacantes del Real Madrid.

Yuri (6): El juego del equipo tuvo más peso en la banda de Capa y De Marcos pero todo lo que hizo lo hizo con criterio. Le faltó algo de fortuna en los duelos contra Carvajal.

Dani García (6): Bien en el posicionamiento y en la contención, ayudando en defensa constantemente y aportando algo más de firmeza en el centro del campo.

Vencedor (5): Se vio sobrepasado por el centro del campo madridista. Pese a ello, no cometió errores de gravedad.

De Marcos (7): Buen partido el suyo, ayudando en defensa y dejándose ver constantemente en ataque. De sus botas sale el pase hacia Capa en el 1-1.

Berenguer (6): Intentó constantemente crear algo de peligro por su banda, aunque no con demasiado éxito.

Raúl García (0): Desastroso. En trece minutos cometió tres faltas y vio dos amarillas. Dejó al equipo con 10 en los primeros compases del encuentro, rompiendo así la extraordinaria presión que estaban realizando y obligando a sus compañeros a hacer un doble esfuerzo durante los 80 minutos restantes.

Williams (6): El delantero hizo gala de su velocidad en algunas jugadas. Intentó aportar verticalidad y asociación pero no tuvo demasiado éxito. De cara a puerta apenas tuvo ocasiones.

Sustituciones

Córdoba (5): No pudo hacer mucho frente al dominio del rival. Sin demasiado peso en el encuentro.

Villalibre (5): Tampoco pudo incidir sobremanera en el partido al entrar en un momento en el que el Madrid cogió el timón del encuentro.

Vesga (5): Aportó algo más de consistencia en el medio, pero apenas logró su cometido.

Lekue (5): Sin demasiado protagonismo en los 10 minutos que disputó.

Muniain (5): No pudo ayudar a su equipo desde el banquillo. No concretó ninguna ocasión de peligro.


Las puntuaciones Jornada Perfecta están disponibles en Biwenger y puedes seleccionarlas como sistema de puntuación en tus ligas.