LaLiga
Real Madrid
Barcelona
Girona
Atlético
Athletic
Real Sociedad
Valencia
Real Betis
Villarreal
Getafe
Osasuna
Las Palmas
Sevilla
Deportivo Alavés
Mallorca
Rayo Vallecano
Celta
Cádiz
Granada
Almería
FichajesChollosLanzadoresGuías
Alavés
Real Madrid
Jornada 20 · LaLiga · Campo de fútbol de Mendizorroza · Temporada 2020/2021
· Cronista: Luis Nieto

Puntos 1×1 Jornada Perfecta: Alavés – Real Madrid (1-4)

Análisis de la actuación de todos los jugadores que participaron en el Alavés – Real Madrid, partido que acabó en 1-4, con gol de Joselu para los locales y de Casemiro, Hazard y Benzema (x2) para los visitantes. Lo evaluamos con puntos fantasy para la app Biwenger.

Édgar fue amonestado con amarilla, siendo la quinta, lo que le hará perderse el próximo encuentro liguero.


Alavés

Pacheco (4): No fue capaz de detener ninguno de los disparos del equipo visitante. Se puede decir que fue un espectador más.

Ximo Navarro (4): Totalmente desbordado con las internadas de Mendy y con las constantes ayudas en banda de Benzema y Hazard. No pudo aportar absolutamente nada en ataque.

Laguardia (4): No fue capaz de frenar los ataques del equipo visitante. Flojo en las marcas y mostrándose algo desconcentrado.

Lejeune (4): Pese a que estuvo un punto por encima de Laguardia, no fue suficiente. Perdió el duelo con Casemiro en el gol del brasileño y realizó un partido muy discreto. Incapaz de parar la ofensiva blanca.

Duarte (5): Estuvo algo más correcto que el lateral de la banda contraria. Además, protegió correctamente su banda.

Pina (5): Algo mejor que Battaglia, pero sin capacidad suficiente como para entorpecer el juego del Real Madrid.

Battaglia (4): Absolutamente perdido en la telaraña creada por Casemiro, Kroos y Modric. Incapaz de contener el juego del equipo madridista. Además, un error suyo en la salida acabó en uno de los goles del equipo contrario.

Rioja (5): Sus primeros 10-15 minutos fueron buenos, creando peligro por su banda e intentando centros con intención. A partir de aquí, se diluyó y fue incapaz de aportar nada. Fue sustituido al descanso

Martín (5): Tuvo un disparo que se marchó desviado por no mucho. Por lo demás, intentó ayudar al equipo, retrasando su posición hasta la de lateral.

Édgar (5): Apenas fue capaz de crear peligro con su juego. Pese a ello, no cometió errores.

Joselu (7): No pudo participar altamente en el partido, debido a la dinámica del mismo. Pese a ello, cada vez que pudo les creó problemas tanto a Varane como a Militao. Finalmente, maquilló el resultado con un buen cabezazo.

Sustituciones

Manu García (5): Sin capacidad para frenar al rival. Intentó aportar solidez al medio, pero sin demasiado éxito.

Lucas Pérez (7): Junto a Joselu, fueron los mejores del equipo local. Desde que entró, supo encontrarle las cosquillas a la línea defensiva del Madrid, creando algunas jugadas de peligro y dando una buena asistencia en una falta colgada.

Borja (5): Sin nada que destacar de su actuación. Disputó sus duelos con Lucas.

Pere Pons (5): No logró incidir de ninguna manera en la dinámica del encuentro.

Deyverson (5): Entró para dar frescura al ataque, pero no fue capaz de crear el peligro que Abelardo esperaba.


Real Madrid

Courtois (6): Apenas tuvo que intervenir durante los primeros 45 minutos. En la segunda mitad, realizó varias paradas con seguridad, sin que ninguna de ellas fuera extraordinaria.

Lucas (5): Comenzó el encuentro siendo superado por Rioja. Con el tiempo se repuso en defensa pero, en ataque, se mostró muy impreciso durante todo el partido, tanto en los pases rasos y centros como en los duelos individuales.

Varane (6): No tuvo demasiado trabajo. Pese a ello, cuando el Alavés lograba llegar, parecía algo dubitativo, aunque no cometió errores y sacó algunos balones.

Militao (6): Estaba algo por delante de Varane en nivel, pero de una falta suya llegó el gol de Joselu, en el que también pierde la marca con este.

Mendy (6): De más a menos. El francés comenzó muy participativo y creó gran peligro por su banda, superando a Ximo fácilmente. Pese a ello, esta efectividad se convirtió en imprecisión con el paso de los minutos.

Casemiro (7): Comenzó frío el encuentro, con una pérdida que pudo comprometer al equipo. A partir de aquí se repuso y ejerció de muro en la frontal del área propia. Además, logró anotar un nuevo gol de cabeza para abrir el marcador.

Kroos (9): Gran partido del alemán, moviendo constantemente el balón y dando pases largos con grandísimo criterio. Dio una muy buena asistencia a Hazard en el 0-3. Una clase de fútbol la que dio el alemán en Mendizorroza.

Modric (8): Gran partido del croata, aunque un pequeñísimo paso por detrás del de Kroos. Sus constantes pases ayudaron a romper líneas con facilidad y a crear muchas ocasiones de gol.

Hazard (7): Empezó algo desconectado e impreciso. Con el paso de los minutos logró aparecer con más criterio y por diferentes zonas del campo. Logró anotar un buen gol para poner el tercero del Madrid en el marcador.

Asensio (6):Solo algunos destellos del extremo. Fue un partido algo intermitente el suyo, siendo poco desequilibrante y cediendo el protagonismo a otros jugadores del equipo.

Benzema (9): Gran partido del delantero francés. Conectando de primeras con sus compañeros y otorgando velocidad a las transiciones. Culminó su actuación logrando dos auténticos golazos.

Sustituciones

Vinícius (6): Con su entrada al partido, forzó algunas faltas con sus carreras, otorgando al equipo algunas jugadas de peligro.

Odriozola (5): Apenas apareció en el encuentro.

Isco (5): Intentó ayudar en el movimiento de balón, pero le faltaron velocidad y precisión.


Las puntuaciones Jornada Perfecta están disponibles en Biwenger y puedes seleccionarlas como sistema de puntuación en tus ligas.