LaLiga
Real Madrid
Barcelona
Girona
Atlético
Athletic
Real Sociedad
Valencia
Real Betis
Villarreal
Getafe
Osasuna
Las Palmas
Sevilla
Deportivo Alavés
Mallorca
Rayo Vallecano
Celta
Cádiz
Granada
Almería
FichajesChollosLanzadoresGuías
Barcelona
Athletic
Jornada 21 · LaLiga · Camp Nou · Temporada 2020/2021
· Cronista: Santi Giménez

Puntos 1×1 Jornada Perfecta: Barça – Athletic (2-1)

Messi y Griezmann Barça

Análisis de la actuación de todos los jugadores que participaron en el Barça – Athletic, partido que acabó con resultado favorable al conjunto de Koeman. Se adelantaron los azulgranas con tanto de Leo Messi, Jordi Alba empató en propia puerta y Griezmann sentenció subiendo el 2-1 al marcador. Lo evaluamos con puntos fantasy para la app Biwenger.

Raúl García y Capa se perderán el próximo encuentro por acumulación de tarjetas amarillas.


Barcelona

Ter Stegen (5): Sin apenas actividad durante gran parte del encuentro. Poco puede hacer en el único tanto del conjunto vasco.

Mingueza (7): Con dificultades para cubrir a Raúl García en el tanto del Athletic Club, que sirve el balón del gol al área. Revierte su situación con una buena internada en el área rival para poner en bandeja el 2-1 a Griezmann.

Araujo (7): Solventó con seguridad cualquier ocasión de peligro que hubo, e incluso se atrevió buscando portería en el primer tiempo.

Umtiti (7): Se mostró confiado, anticipándose en varias ocasiones y contundente en lo que tuvo en su zona.

Jordi Alba (6): Menos visto en ataque que en otras ocasiones, aunque aún así aportó, conectando bien con Leo Messi como de costumbre, y trabajando las recuperaciones. Sale en la foto del gol tras ser superado por De Marcos y acabar marcando en propia puerta. Correcto en el resto de acciones.

Pjanic (7): Cumplió en líneas generales. Estuvo en casi todas y a punto estuvo de anotar tras un gran golpeo de cabeza. Relevado por Sergi Roberto en el minuto 65.

Frenkie de Jong (7): Menos vistoso que en otros encuentros debido a su posición más atrasada en la noche de hoy. Aún así, puso orden sobre el juego culé y cumplió.

Pedri (6): Apareció menos que en otras ocasiones, pero destacamos unas buenas aportaciones en defensa.

Dembélé (8): De lo mejor en la noche de hoy. Tuvo ocasiones de gol, no dejó de intentarlo, sirvió centros, recortó y bailó a varios jugadores rivales. Importante en la jugada del 2-1 que da la victoria a la entidad azulgrana.

Messi (8): Dos buenas ocasiones de gol en el primer tiempo, en un mano a mano contra Unai y un golpeo con el pecho que se marcha por poco. Anota tras un lanzamiento directo y logra los 650 goles con el Barça. Bien en el resto de facetas del juego.

Griezmann (7): Desapercibido una gran parte del encuentro, pero estaba donde tenía que estar para rematar y subir el 2-1 al marcador, dando la victoria al conjunto culé.

Sustituciones

Sergi Roberto (5): Sustituye a Pjanic en el minuto 65. Correcto.

Lenglet (S.C.): Sustituye a Griezmann en el minuto 84. Sin tiempo para puntuar.

Braithwaite (S.C.): Sustituye a Dembélé en el minuto 87. Sin tiempo para puntuar.


Athletic

Unai Simón (7): Gana un mano a mano a Leo Messi al comienzo del encuentro y tiene otra gran intervención clave a Pjanic tras un remate de cabeza. Correcto en el resto de acciones, con alguna que otra intervención más.

Capa (6): Estuvo bien frenando a Griezmann por banda durante parte del encuentro. Correcto.

Yeray (5): Tuvo buenos momentos pero no llega a la marca de Griezmann en el 2-1, sentenciando al Athletic Club a la derrota.

Íñigo Martínez (6): Bien frenando a Dembélé. Firme en defensa.

Yuri (7): Pudo hacer algo más frenando a Mingueza en la jugada del 2-1, pero su aportación tanto defensiva como ofensiva fue notable.

Dani García (5): Aprobado justo. Escasa aportación en la noche de hoy.

Unai Vencedor (5): Falta innecesaria sobre Leo Messi en el 1-0 al borde del área, cuando el esférico ya se encontraba en otra zona. Bien en alguna que otra acción defensiva, pero condenando al equipo desde el comienzo del partido. Relevado por Mikel Vesga en el minuto 65.

De Marcos (6): Desapercibido en primer tiempo. Bien llegando al área para provocar la subida del 1-1 al electrónico, superando a Jordi Alba y haciendo que este hiciera autogol. Relevado por Berenguer en el minuto 65.

Muniain (7): Apareció poco en la primera parte. Mejora en la segunda mitad, liderando algún que otro contragolpe y con mayor influencia sobre el juego del equipo.

I. Williams (5): Sin aportación destacable durante el encuentro. Esperábamos más.

Raúl García (6): Bien superando a Mingueza para poner el centro del 1-1. Correcto.

Sustituciones

Mikel Vesga (5): Sustituye a Unai Vencedor en el minuto 65. Correcto.

Berenguer (6): Sustituye a Óscar de Marcos en el minuto 65. Correcto.

Viilalibre (PUNTOS): Sustituye a Williams en el minuto 84. Sin tiempo para puntuar.

Lekue (PUNTOS): Sustituye a Capa en el minuto 84. Sin tiempo para puntuar.


Las puntuaciones Jornada Perfecta están disponibles en Biwenger y puedes seleccionarlas como sistema de puntuación en tus ligas.