LaLiga
Real Madrid
Barcelona
Girona
Atlético
Athletic
Real Sociedad
Valencia
Real Betis
Villarreal
Getafe
Osasuna
Las Palmas
Sevilla
Deportivo Alavés
Mallorca
Rayo Vallecano
Celta
Cádiz
Granada
Almería
FichajesChollosLanzadoresGuías
Barcelona
Athletic
Jornada 21 · LaLiga · Camp Nou · Temporada 2020/2021
· Cronista: Santi Giménez

Las claves fantasy del Barcelona – Athletic: Onces, Lesiones y Apuestas

Alineaciones Barça - Athletic Jornada 21

Complicado afirmar que el conjunto de Koeman es favorito para llevarse los tres puntos después de lo ocurrido en la Supercopa, pero igualmente debería imponerse. Analizamos las claves y los jugadores recomendables delBarcelona – Athletic para Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.


Barcelona

Claves alineación: Con Dest al margen y Sergi Robertoreciénrecuperado, es muy probable que veamos a Mingueza como lateral diestro. Busquets no podrá jugar por acumulación de tarjetas amarillas, nueva oportunidad para Pjanic, con el objetivo de que aumente la confianza en sí mismo. Arriba, el retorno de Leo Messi a la competición doméstica es lo más destacado.

En forma:Frenkie de JongEl holandés comienza a funcionar satisfactoriamente en la entidad culé y esto se nota sobre el terreno de juego. Está en un momento dulce y esperamos que la alegría se prolongue.

Apuesta:Dembélé. También lleva una buena racha que debe seguir exprimiendo al máximo, e incluso ir a más si es posible y el físico acompaña.

Alto riesgo: Sergi Roberto. A pesar de que le hemos visto esta semana encadenando entrenamientos con normalidad, apostamos por Mingueza como opción preferente para el lateral diestro.


Athletic Club

Claves alineación: Tras la exhibición el lunes frente al Getafe, aprovechando el buen momento de moral, los leones quieren volver a dar un susto al Barça como ya lo hizo en la final de la Supercopa, a pesar de contar con alguna baja en defensa. Iñigo Martínez es seria duda, según palabras del propio Marcelino. Balenziaga, que se lesionó este lunes, a pesar de sufrir sólo una sobrecarga, será difícil que llegue. Unai Nuñez y Yuri, convocado para la Copa, pueden ser sus sustitutos.

En forma: De Marcos. Por supuesto que podríamos colocar en esta sección a Muniain o Raúl García, últimamente cada semana, pero vamos a colocar al veterano lateral reconvertido que está en un nivel impresionante. Si las lesiones le respetan, será una pieza clave de este nuevo proyecto.

Apuesta:  Unai Simón.El joven portero internacional parece que también es de los jugadores que está ganando en confianza; buenas actuaciones e impresionante penalti detenido a Mata le avalan. Se le presupone mucho trabajo para acometer las llegadas del conjunto catalán.

Alto riesgo: Lekue. Con muy pocos minutos a sus espaldas, se ha visto en la tesitura de suplir a los laterales izquierdos naturales, por sendas bajas. Mal partido para debutar como titular ante los desequilibrantes delanteros blaugranas.