LaLiga
Real Madrid
Barcelona
Girona
Atlético
Athletic
Real Sociedad
Valencia
Real Betis
Villarreal
Getafe
Osasuna
Las Palmas
Sevilla
Deportivo Alavés
Mallorca
Rayo Vallecano
Celta
Cádiz
Granada
Almería
FichajesChollosLanzadoresGuías
Athletic
Eibar
Jornada 28 · LaLiga · Nuevo San Mamés · Temporada 2020/2021
· Cronista: Alfonso Herrán

Puntos 1×1 Jornada Perfecta: Athletic – Eibar (1-1)

Kike García

Análisis de la actuación de todos los jugadores que participaron en el Athletic – Eibar, partido que acabó en 1-1, con goles de Yuri y Kike García. Lo evaluamos con puntos fantasy para la app Biwenger.

Amarilla para Iñigo Martinez en el minuto 56 y para Pozo en el 74′. Los goles llegaron en el minuto 9 tras el remate de volea de Yuri y en el 17′ tras un buen robo de Kike García.


Athletic Club

Unai Simón (5):El guardameta no tuvo mucho trabajo. Partido correcto en el que no tuvo que intervenir demasiado. Nada que hacer ante la gran definición de Kike en el gol.

De Marcos (7): Buen partido del lateral. Destacado en ataque con múltiples llegadas a lineal de fondo doblando a Berenguer. Muy buen centro para asistir a Yuri en el gol de los bilbaínos.

Yeray (5): Partido correcto, tuvo trabajo con Bryan Gil, sobre todo en la primera parte. Superado en alguna ocasión pero, serio en la mayoría de las acciones.

Iñigo Martínez (8): Partidazo del central vasco. Un duelo precioso con Kike García con el que tuvo sus más y sus menos, pero logró salir victorioso en todas las acciones.

Yuri (8): Golazo espectacular tras el centro de De Marcos. Se quedó libre de marca en el área y enganchó una espectacular volea al primer toque. Muy activo cabalgando toda la banda izquierda y tuvo algún que otro disparo con el que pudo salir bigoleador del encuentro.

Yuri
Fuente: LaLiga

Unai López (3): Muy mal partido del centrocampista. Su fallo le costó al equipo el gol del empate. Un exceso de confianza conduciendo una pelota hacia su portería donde Kike logró robarle el balón. Sustituido al descanso por Marcelino.

Vesga (4):Falta de contundencia en el robo de balón y poca creatividad. Superado en centro del campo en más de una ocasión. También sustituido al descanso ante la imagen pobre que dejó en la primera mitad.

Berenguer (6): Partido correcto, no al nivel al que nos había acostumbrado pero colaborando en ataque todo que pudo.

Muniain (6): Encontró muy bien el espacio en la línea entre los centrales y los mediocentros. Metió un par de buenos balones a la espalda de la defensa armera. La presión del Eibar le impidió crear jugadas como a él le gusta. Bien en la segunda parte y desaparecido en la primera.

Williams (6): Muy participativo en ataque, pero se encontró ante un muro llamado Arbilla. Fue de más a menos, apagándose un poco en la segunda mitad.

Raúl García (5): Partido discreto del delantero navarro. Aportó poco en ataque ya que los centrales del Eibar estuvieron infranqueables.

Sustituciones

Vencedor (5):Aportó un poco más de control de juego, pero nada destacable

Dani García (5): Similar a Vencedor, mejoró un poco el mediocampo pero sin grandes detalles.

Asier Villalibre (5):Entró para darle aire fresco al ataque, pero no aportó nada nuevo.

Ibai Gómez (5):Parece que Marcelino vuelve a confiar en Ibai, pero poco pudo hacer ya que entró cuando el partido estaba más apagado.

Morcillo (6): Un par de buenos centros y cambios de juego. Decidió lanzar la falta final pero se encontró con la barrera


Eibar

Dmitrovic (6):Poco pudo hacer en el voleón a bocajarro de Yuri. Hizo una gran parada estirando la pierna con muy buenos reflejos en la segunda mitad. No intervino mucho más en el partido.

Pozo (4): Superado por Yuri y Muniain con bastante facilidad. No fue su mejor partido. Se le vio algo perdido en ocasiones, pobre en ataque y pierde la marca de Yuri en el gol del Athletic.

Oliveira (7): Buen partido del central que, junto a Arbilla, sacó todos los centros con firmeza. No permitieron mucho atrás.

Arbilla (9): El mejor del partido para el Eibar. Partido muy serio en el que despejó todo lo que llegaba al área y cortó contras peligrosas. Amargó el día a Williams robándole todos los balones a la carrera con muy buenas segadas.

Arbilla
Fuente: LaLiga

Rafa Soares (5): Partido discreto del lateral. Tuvo un par de perdidas peligrosas pero también contó con buenos robos de balón.

Sergio Álvarez (6):Muy contundente en el centro del campo. No dejó a Muniain crear mucho peligro e intervino con un par de recuperaciones notables.

Diop (6): Similar a Sergio Álvarez. Muy contundente y serio en los cortes. Nos asustó en el minuto 84 cuando parecía que se había roto, pero quedó en un susto y acabó el partido.

Aleix García (5):Discreto el partido de Aleix. No consiguió meter ningun buen balon al aáea ni en faltas ni en córneres. Sustituido en el minuto 84 por Pedro León.

Bryan Gil (7): Muy buen primer tiempo del extremo andaluz, que fue de más a menos. Lo intentó en la primera mitad con regates y centros y casi culmina en gol una jugada individual en la que se regatea a cuatro jugadores. Muy metido en el partido y su ayuda en la presión alta provocó el fallo de Unai López que acaba en el gol armero.

Kevin Rodrigues (4):Entró en el once titular mandando a Bryan a la banda derecha, pero estuvo muy poco participativo. Sustituido en el 71 por Inui.

Kike García (7):Marcó el gol del Eibar en la primera mitad. Presionó arriba forzando a Unai a perder el balón y definió con una calidad excepcional. Tuvo un gran duelo con Iñigo durante todo el encuentro.

Sustituciones

Inui (5): No logró aportar nada nuevo cuando el partido tenía menos ritmo.

Pedro León (SC): Sin tiempo para hacer nada.

Quique González (SC):Sin tiempo para hacer nada.


Las puntuaciones Jornada Perfecta están disponibles en Biwenger y puedes seleccionarlas como sistema de puntuación en tus ligas.