LaLiga
Real Madrid
Barcelona
Girona
Athletic
Atlético
Real Sociedad
Real Betis
Valencia
Villarreal
Getafe
Las Palmas
Osasuna
Deportivo Alavés
Mallorca
Rayo Vallecano
Sevilla
Celta
Cádiz
Granada
Almería
FichajesChollosLanzadoresGuías
Athletic
Eibar
Jornada 28 · LaLiga · Nuevo San Mamés · Temporada 2020/2021
· Cronista: Alfonso Herrán

Las claves fantasy del Athletic – Eibar: Onces, Lesiones y Apuestas

Alineaciones Athletic Club - Eibar Jornada 28

Derbi vasco que es trascendental para el conjunto armero, aunque los rojiblancos no lo van a poner nada fácil porque quieren seguir soñando con Europa. Analizamos las claves y los jugadores recomendables delAthletic – Eibar para Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.


Athletic Club

Claves alineación: La principal novedad será el regreso del castigado Iñigo Martínez al eje de la zaga, acompañando a Yeray. Se espera un once bastante similar al que alineará en la final copera del siguiente fin de semana, con la duda en el lateral derecho con De Marcos y Capa; el doble pivote será también una posición variable, ya que parten los cuatro jugadores con muchas opciones, siendo Unai López el que más en forma pueda estar. Los puestos más atacantes serán para Berenguer, Muniain, Raúl García y Williams.

En forma:Yeray. A pesar de la ausencia de su compañero Íñigo, Yeray ha seguido manteniendo un buen nivel e incluso promocionando para una posible llamada de Luis Enrique.

Apuesta:Unai López. Actualmente uno de los destacados en ese característico doble pivote, esperemos que continúe la misma línea de convencer a Marcelino.

Alto riesgo: Capa. No está garantizada su titularidad y, aun así, tendría enfrente un hueso duro de cubrir como es Bryan Gil.

Eibar

Claves alineación: Los armeros no logran salir de la mala dinámica arrastra el equipo. Esta jornada tendrá que intentarlo en uno de los campos más difíciles como es San Mamés. Mendilibar nos sorprendió con el cambio de sistema al 4-3-3 pero no le dio el resultado deseado, por lo que todo apunta a que volverá al 4-4-2. Dmitrovic es insustituible en la portería. Arbilla y Oliveira parecen los únicos fijos en la atrás. Con Cotelesionado, apostamos por Pozo y Burgos para completar la defensa, aunque no sería raro ver alguna novedad. Bryan en la izquierda, Diop y Sergio Álvarez en el centro del campo y por la banda derecha se abre otra gran incógnita. Apostamos por Pedro León, pero podría entrar Inui o algún otro jugador. Arriba un fijo en el once como Kike García, que estará acompañado por Sergi Enrich. Edu Expósito causa baja en el partido.

En forma: Dmitrovic.El serbio sigue con brillantes actuaciones a pesar de las derrotas. Salvando al Eibar de goleadas mayores en todos los partidos, es de los pocos jugadores que mantienen vivas las esperanzas en el conjunto vasco.

Apuesta:Bryan Gil. El de Barbate sigue intentándolo, pero le falta esa chispa a la que nos había acostumbrado. Recién convocado por la selección absoluta, esta jornada tiene una nueva oportunidad de volver a su nivel y mostrar a Luis Enrique que ha hecho la elección acertada.

Alto riesgo:Pedro León.Mendilibar va a seguir buscando qué tecla cambiar para volver a la senda de la victoria y la posición de banda derecha nunca ha tenido un dueño fijo. No seria raro ver a Inui, Muto o incluso Kevin Rodrigues.