Jornada 31 - Temporada 2020/2021
-
Mié 21 Abr 21:00
Cronista: David Esteve
Puntos

Análisis de la actuación de todos los jugadores que participaron en el Elche – Valladolid, partido que acabó en 1-1, goles de Fidel para los locales y Olaza en los visitantes. Lo evaluamos con puntos fantasy para la app Biwenger.


Elche

Gazzaniga (6): Poco exigido durante el partido, apenas tuvo que intervenir un par de veces para evitar un peligro mayor. Nada pudo hacer en el gol en contra.

Barragán (5): Ayudó tanto en defensa como en ataque, aunque tímido y con poca incidencia.

Gonzalo Verdú (5): Empezó el partido con molestias, algo renqueante, pero fue ganando confianza con el desarrollo del partido. Cumplió en defensa sin problemas, aunque poco exigido.

Dani Calvo (5): Como su compañero, estuvo poco exigido. Mantuvo el balón fuera de peligro en gran parte del partido, pero el gol en contra retrata a toda la defensa.

Josema (5): Poco destacado, sin incidir en ataque y correcto en defensa.

Marcone (6): Se hizo con el mediocampo, ganando los balones disputados y atento al corte . En líneas generales, se impuso a los rivales.

Raúl Guti (6): Acertado con el balón, aportó buen criterio en la distribución y las transiciones ofensivas. En otras palabras, dirigió y se proyectó en los contraataques.

Fidel (6): Firmó el primer y único gol de su equipo con una gran jugada, dejando atrás al defensa y finalizando con precisión. Tuvo otra gran ocasión, pero se vio frustrada por intentar provocar un penalti. En la segunda mitad se fue diluyendo.

Tete Morente (5): Poca participación en ataque, sin generar peligro por su banda. Algún buen centro y poco más.

Pere Milla (7): Fue el mejor de su equipo, moviéndose entre líneas y aprovechando su velocidad para generar peligro. Dispuso de una buena oportunidad para marcar, pero Masip lo evitó. Dio una gran asistencia, cambiando el juego para que Fidel adelantara a los suyos.

Lucas Boyé (5): Partido discreto, eclipsado por la actuación de Pere Milla.

Sustituciones

Mojica (5): Poca participación en el encuentro. No pudo atacar como le gusta, ya que su equipo estaba por encima en el marcador.

Rigoni (5): Falló una ocasión manifiesta de gol y prolongó un balón que supuso el gol en contra. Aprobado justo.

Víctor Rodríguez (5): No le llegaron balones, ya que su equipo estaba volcado en defensa.

Luismi (s.c):Sin tiempo

Josan (s.c): Sin tiempo


Valladolid

Masip (7): Salvó a su equipo en varias ocasiones, una de las cuales negó el gol a Rigoni con una parada muy meritoria.

Janko (5): Le cogieron la espalda en el gol en contra y no defendió con contundencia. Esa jugada le persiguió durante todo el partido, muy impreciso y algo acelerado. Aprobado muy justo.

Bruno (5): Volvió a mostrar inseguridad y poca contundencia. Pere Milla le puso en un aprieto con un tropiezo que le podría haber costado un gol a su equipo.

Joaquín (5): Algo más agresivo que su compañero de zaga, pero también se le vio dubitativo.

Olaza (6): Fue el más acertado en defensa, sin incidir mucho en ataque. Tuvo la fortuna de encontrarse un balón en el corazón del área, que sólo tuvo que empujar con la cabeza.

Roque Mesa (5):Estuvo lento en la circulación de balón, algo impreciso y con pérdidas en zonas comprometidas del campo. No fue su partido.

Rubén Alcaraz (6):Contundente y con mucho recorrido, aportó fuerza y garra a su equipo. De lo más destacado del Pucela.

Orellana (5): Dejó destellos de su calidad, pero sin continuidad a lo largo del partido.

Óscar Plano (5): Desaparecido en todo momento. El mal juego de su equipo le pasó factura, ya que apenas pudo participar en ataque.

Kodro (5): Peleó todos los balones que le llegaban, saltando con los centrales para intentar prolongar. Sin embargo, no pudo gozar de buenas ocasiones, y apenas consiguió dominar el balón.

Sergi Guardiola (5): Activo en los primeros minutos, buscó el balón bajando a recibir. Con el transcurso del partido fue desapareciendo, sin ocasiones ni peligro.

Sustituciones

Michel (5): Aportó buen manejo de balón para intentar revertir la situación, aunque el juego de los suyos no mejoró. Disparó desde fuera del área, pero sin fortuna.

Marcos André (5): Muy activo durante los minutos de que dispuso, pero sin llegar a generar peligro.

Jota (5): Sin desbordar ni generar peligro. Aportación floja del portugués.

Hervías (5):Sirvió buenos centros, aunque escasos y muy ocasionales.

Luis Pérez (5):No tuvo tiempo para destacar, con poca proyección en ataque cuando su equipo más necesitaba el gol.


Las puntuaciones Jornada Perfecta están disponibles en Biwenger y puedes seleccionarlas como sistema de puntuación en tus ligas.
Alineaciones Posibles: Elche - Valladolid Jornada 31

Partido que es fundamental para ambos conjuntos, candidatos a descender a Segunda División, que tratarán de luchar por los tres puntos. Analizamos las claves y los jugadores recomendables delElche – Valladolid para Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.


Elche

Claves alineación: El conjunto ilicitano recibe al Valladolid en el Martínez Valero en un encuentro que se antoja dramático. Una final por el descenso, en el que veremos si Escribá nos sorprende como ya hizo ante Osasuna, sentando a Badía y a Verdú, éste último por unas molestias. Puede que en portería continúe Gazzaniga, pero a pesar de que su encuentro fue bueno apostamos por Badía. Creemos, además, que Verdú volverá a la titularidad con Dani Calvo. Barragán también opta al lateral tras el mal encuentro dePalacios. Vuelve Fidel tras la sanción y Tete Morente partirá de titular. Guido Carrillo sigue siendo baja por lesión.

En forma:Lucas Boyé. De lo poco salvable ante Osasuna donde el equipo estuvo francamente mal, pero Boyé fue el que más lo intentó. Con la necesidad de los 3 puntos y de generar peligro, el argentino debe ser fundamental en un partido donde hay mucho en juego.

Apuesta: Fidel. Vuelve tras sanción y el equipo lo necesita más que nunca. Debe ser decisivo por esa banda izquierda y si el Elche consigue la victoria, probablemente será gracias al jugador nacido en Minas de Riotinto.

Alto riesgo:Palacios. Salió señalado en el Sadar tras su error en el segundo gol y puede que deje su puesto en el once para que entre Barragán.


Real Valladolid

Claves alineación: El conjunto blanquivioleta tiene una auténtica final en el campo del Elche. Sergio recupera a Joaquín Fernández, aunque no es seguro que vaya a ser titular. El técnico ha afirmado ante los medios que esa es la intención. Kiko Olivas puede volver a la convocatoria y tanto Weissman como Javi Sánchez, El Yamiq y Raúl Carnero serán baja. Hay más regresos destacados que aportarán fondo de armario al Pucela, véase el caso de San Emeterio, Míchel Herrero o el atacante Jota. Sin demasiados experimentos en el once porque es un partido clave.

En forma:Orellana.El chileno es una pieza clave en el cuadro de Sergio y puede ser una muy buena oportunidad para que puntúe bien. Y es el encargado de los penaltis.

Apuesta:Kodro. Rozó el gol contra el Granada y parece que se mantendrá en el once. Aún tiene mucho que demostrar, pero su primer tanto podría llegar en tierras alicantinas.

Alto riesgo:Joaquín Fernández. Su titularidad no está garantizada y eso es lo que nos hace dudas con él. Si juega sería recomendable porque hay muchas opciones de portería a cero.

Aún no tenemos la convocatoria oficial del Real Valladolid

Bajas y dudas del Elche
Lesionados/Bajas
Bajas y dudas del Real Valladolid
Fran Escribá

Escribá ha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido de la jornada 31 entreElche y Valladolid. El entrenador del conjunto ilicitano ha hecho referencia a la titularidad de Paulo Gazzaniga en El Sadar, en detrimento de Edgar Badía, y ha explicado también cómo se encuentra la plantilla tanto a nivel físico como anímico.


Encuentro: “Es un partido muy importante y quiero que lo vivamos como una final, pero no este solo. Quedan siete ligas de un partido cada una. Quiero que ganemos los siete. Hay que jugarlo como lo que es”.

Cambio en portería: “Entra dentro de la gestión de grupo. Gazzaniga es un excelente portero y entrena muy bien. Dije que todos iban a ser importantes y así va a ser. Va a ser igual hasta final de temporada. Tienen que estar preparados porque todos tienen opciones de jugar”.

Más sobre Badía y Gazzaniga: “No quiero que exista una lectura de que analizara el partido anterior y en el segundo gol no estaba acertado. No hay ningún descontento ni ningún castigo. Gazzaniga es un portero de una gran trayectoria internacional. Osasuna iba a plantear un partido con muchos centros laterales y, de hecho, tuvo una gran actuación. Tengo a los dos porteros preparados”.

Últimos partidos: “Estoy descontento con el último. El del Huesca no tiene nada que ver. Con el del otro día sí que estoy decepcionado por la falta de intensidad”.

Estado anímico: “Es inevitable que todos tengamos algo de nerviosismo, pero no pesimismo. El grupo y el cuerpo técnico es muy optimista. No estamos muertos, ni mucho menos. Si al final morimos, nos van a tener que matar”.

Rotaciones: “Cuando digo gestión de vestuario me refiero al esfuerzo. Saco el mejor once posible para cada partido y casi nunca es el mismo porque nada tiene que ver Osasuna con Huesca, Levante o Atlético de Madrid. Sé que esos cambios en portería llaman más la atención. El argumento va a ser buscar el mejor once. Nos centramos en el de mañana, pero difícilmente repetimos alineación respecto a la pasada y la siguiente”.

Superliga: “A mí no me gusta. No tengo ni poder de decisión ni va a servir para nada mi voto. Pero no me gusta. Me gusta ganármelo por méritos propios y no por invitación”.

Sergio González

Sergio González ha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido de la jornada 31 entre Elche y Valladolid. El conjunto pucelano visita al conjunto alicantino, que viene de perder frente a Osasuna. El entrenador ha confirmado la vuelta de varios jugadores importantes y ha descartado a Shon Weissman por sus molestias en el tobillo.


Encuentro: “Si nosotros no hacemos nuestro camino, otros no lo van a hacer por nosotros. El partido en Elche lo podemos calificar de final, vital, trascendental, que puede marcar un antes y después, a pesar de que va a haber más importantes y otras siete finales”.

Bajas: “Además de Weissman, son baja El Yamiq y Raúl Carnero. Todos los demás están recuperados: Jota, Míchel, Fede… También Joaquín, que tiene buena predisposición y estamos viendo el proceso para valorar si puede ser incluso titular en Elche”.

Weissman: “Se le ha complicado el golpe que sufrió con la selección y es baja para Elche. Cada vez que golpeaba veía las estrellas y estaba cuatro o cinco minutos cojeando. Hemos decidido que pare para que pueda estar el sábado contra el Cádiz”.

Último partido: “Ante el Granada me preocupó que, a través del gol anulado, se cargaron de energía y nosotros nos apagamos. No supimos salir de ello. Hay que poner más de nuestra parte, ha faltado concentración. Lo que pasa del 1 al 75 es igual de importante que del 75 al 90”.

Kiko Olivas: “Puede entrar en lista perfectamente. No tenemos que precipitarnos con él, pero tampoco podemos parar. Es un caso similar al del Chimy Ávila. Estamos viendo cuándo puede ser idóneo irle incorporando poco a poco”.

Situación: “Hemos comentado varias veces en el vestuario que parece que el Valladolid es ese referente o termómetro para otros equipos. Marcan el partido en rojo para ver por lo que van a luchar”.

Superliga: “No nos incumbe. Es un tema de altas esferas”.

Botón volver arriba