Jornada 33 - Temporada 2020/2021
-
Dom 18 Abr 16:15
Cronista: Francisco Javier Díaz
Puntos

Análisis de la actuación de todos los jugadores que participaron en el Atlético – Eibar, partido que acabó en 5-0 con goles de Correa (2), Carrasco y Marcos Llorente (2). Lo evaluamos con puntos fantasy para la app Biwenger.

Tarjeta amarilla a Oliveira en el minuto 88.


Atlético

Oblak (5):El meta rojiblanco no tuvo nada de trabajo, ni un remate a puerta armero. No se pudo lucir como el resto de sus compañeros.

Trippier (7):Estuvo subiendo la banda todo el encuentro y lo poco que tuvo que actuar en defensa lo hizo correctamente. Aportó más en ataque que en defensa.

Savic (7):Cumplió en la primera mitad, incluso cuando el Eibar parecía que apretaba un poco más. Nada de trabajo en la segunda mitad, fue cambiado en el 74 por descanso.

Giménez(7):El más activo sacando los balones al área colgados por el Eibar. Muchos despejes en la primera mitad, y como su compañero Savic, nada de trabajo en la segunda.

Lodi (8):Muy buen partido del lateral que demostró que puede hacer mucho daño por la banda izquierda. Desquició a Pozo encontrando el hueco a su espalda todo el encuentro y asociándose muy bien con Carrasco.

HéctorHerrera (8):Muy buen partido de mexicano, desvía el balón con la cabeza lo justo para asistir a Correa en el primer tanto y participa en la contra que acaba con el segundo gol rojiblanco. Dueño del centro del campo, fue sustituido en el minuto 70.

Koke (6):No fue el más destacable del equipo, dio equilibro al centro del campo pero Herrera fue quien destacó. Cambio en 61 para tener descanso con el partido ya resuelto.

Carrasco (8):Fue un puñal junto a Lodi. Todo el partido se desarrolló por su banda. Se regatea muy bien a Dmitrovic en su gol, asiste a Correa en el segundo gol y a Llorente en el último. Se ha convertido en una muy buena referencia ofensiva del equipo en los últimos partidos.

Saúl (6): Se le vio poco debido a que fue el encargado de cubrir el hueco que dejaba Lodi en sus internadas en ataque. Partido correcto pero nada destacable.

Marcos Llorente (8):Tuvo dos y marcó dos. Actuó como delantero ante la falta de Suarez y Joao Félix y cumplió con creces. Da igual en que posición juegue, siempre destaca por su calidad y su puntería de cara a puerta.

Correa (9):El mejor del encuentro. Reanimó el partido para el Atlético cuando parecía que más se le trababa. En 3 minutos marcó un doblete y sentenció al Eibar. Asiste a Marcos Llorente en el cuarto. Dejo muchos detalles de mucha calidad como el giro en el segundo tanto. Sustituido en el 61 con el partido ya resuelto.

Sustituciones

Dembélé (5):Poco pudo hacer, entro con el partido resuelto para dar descanso.

Vitolo (5):Similar a Dembélé, poco pudo hacer con el 4-0.

Kondogbia (5): Entró por Herrera para dormir el partido.

Torreira (5):Entró para dar descanso a Carrasco con el partido resuelto.

Felipe (5):Nada de trabajo, entró para dar descanso a Savic.


Eibar

Dmitrovic (4):Nada pudo hacer el meta serbio ante la goleada colchonera. Carrasco le regatea muy bien con un caño en el tercer gol. Tampoco paró al nivel que nos tiene acostumbrados.

Burgos (3):Volvía a la titularidad en la defensa pero hizo un partido para olvidar. Dormido como la mayoría de la defensa ante el paseo del Atlético, con mucha pasividad en la marca.

Arbilla (4):Estuvo correcto sacando balones del área y frenando las contras hasta el minuto 41, cuando llegó el primer gol de Correa. Cuando se abrió el marcador empezó la sangría de goles y se vino abajo como el resto del equipo.

Unai Dufur (3):Nos sorprendió a todos el debut del canterano del Vitoria como titular. Como Arbilla, muy serio hasta el minuto 41, pero se duerme en la marca de Correa en el córner y superado con facilidad en el segundo tanto. Cambio 62 con el 4-0 en contra y el encuentro ya perdido.

Pozo (3):Llego un par de veces al área rival en la primera mitad, pero se centró tanto en la parte ofensiva que dejo huecos en su espalda. Carrasco y Lodi lo aprovecharon muy bien centrando todo el juego por su banda y superándolo fácilmente.

Cote (3):Correcto en defensa e incluso con llegadas al área rival en la primera mitad. Como el resto de defensas, se viene abajo con el gol colchonero, dando un gran bajón en la segunda mitad y muy poco contundente.

Sergio Álvarez (4):Era el único mediocentro defensivo disponible, pero cada partido que juega hace echar más de menos a Edu Expósito y Diop. No ofrece la seguridad en medio campo que ofrecen los dos anteriores. El Atlético domino el medio campo con mucha facilidad.

Aleix García (4):Actuó por detrás de Kike pero poco pudo hacer ante las escasas ocasiones de ataque. Colgó córners y faltas pero ninguna con peligro. Cambio 62 con el 4-0 en contra.

Atienza (5):El canterano apuntaba al once y finalmente fue titular. Cumplió su papel pero no pudo hacer nada ante la pasividad en defensa de su equipo.

Kevin Rodrigues (5):Tuvo la única ocasión un poco peligrosa para el Eibar en la primera mitad pero no la llegó a rematar. Desaparecido en la segunda parte, fue sustituido en el minuto 73.

Kike García (5): Luchó arriba como nos tiene acostumbrados, pero se le vio falto de un acompañante en ataque. Poco pudo hacer ante la pasividad del equipo atrás.

Sustituciones

Inui (5):Fue el primer cambio pero entro con el partido decidido.

Oliveira (5):Similar a Inui, entraron a la vez pero ya no había nada que hacer

Rafa Soares (5):Entro con el 5-0 y no tuvo ningún impacto

Quique (5):Entro con el 5-0 y no tuvo ningún impacto

Recio (5):Entro con el 5-0 y no tuvo ningún impacto


Las puntuaciones Jornada Perfecta están disponibles en Biwenger y puedes seleccionarlas como sistema de puntuación en tus ligas.
Alineaciones Posibles: Atlético - Eibar Jornada 33

Partido de máxima tensión entre dos equipos que lucharán por objetivos muy distintos. El Atlético necesita los puntos para poder seguir luchando por el título y los vascos no pueden perder si quieren seguir con opciones de mantener la categoría. Analizamos las claves y los jugadores recomendables delAtlético – Eibar para Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.


Atlético

Claves alineación: Una vez más el Atleti no levanta cabeza. En la pasada jornada frente al Betis no logró pasar del empate. El equipo rojiblanco aún sigue lider pero tan solo a un punto del Madrid. Ahora ya no se pueden permitir perder ningún punto por el camino. Para esta jornada, en la que reciben al Eibar en casa, el Cholo ya podrá contar con Marcos Llorente y Kondogbia, que vuelven de cumplir sanción. Los que no podrán jugar en esta ocasión son Luis Suárez y Joao Felix ya que siguen lesionados. Lemar, Dembelé y Trippier están disponibles, igual que Hermoso. Este es el once que ha ensayado el Cholo este viernes. Vrsaljko duda de última hora tras retirarse del entrenamiento.

En forma:Oblak. Una vez más, el esloveno es de los pocos que están intentando tirar al equipo para adelante con ganas, esfuerzo y, sobre todo, paradas, que es lo que realmente nos importa.

Apuesta:Carrasco. El belga volvió en la pasada jornada tras cumplir sanción y fue de los mejores del partido. Ofreció desborde y velocidad al juego. Además marcó el único gol del equipo.

Alto riesgo:Saúl. Otra vez el centrocampista español esta en el punto de mira. Es evidente que su rendimiento ha decaído un poco, por no decir bastante. ¿Tendrá esta evidencia el cholo y decidirá apostar por otro centrocampista?


Eibar

Claves alineación: Los eibarreses han caído al último puesto de la clasificación. Esta jornada intentarán aferrarse a la fe que les queda y puntuar en el campo del líder de LaLiga. Dmitrovic está recuperado, por lo que estará bajo palos. En defensa continuarán los fijos Cote, Arbilla, Oliveira y Pozo. Con la sanción de Dioppor acumulación de tarjetas, Sergio Álvarez y Aleix García actuarán en el centro del campo, quizás con Atienza. En las bandas estarán Inui y Kevin Rodrigues,aunque no se descarta la entrada de Pedro León. Arriba, Kike García será el delantero titular. Bryan Gil será baja por lesióny hay dudas con Edu Expósito, al que Mendilibar no ha mencionado en la previa.

En forma: Pozo.Fue el único capaz de crear algo de peligro en el área rival la pasada jornada. Muy participativo en ataque y serio en defensa. De lo poco salvable estas jornadas. Tendrá un duro trabajo intentando parar a Carrasco por su banda

Apuesta:Inui.La jornada pasada se le vio con algo más de desparpajo, aunque todavía no a su mejor nivel. Cuenta con la polivalencia de poder actuar por detrás de los puntas o como banda, lo que es muy importante para Mendilibar ahora mismo.

Alto riesgo:Sergio Álvarez.Es el único mediocentro defensivo que está disponible para Mendilibar. Tiene seguro el puesto esta jornada, pero no se le ve contundente ni fino. La pasada jornada tuvo un par de fallos que pusieron en compromiso al equipo, de los que un grande como el Atlético no perdona.

Bajas y dudas del Atlético
Lesionados/Bajas
Bajas y dudas del Eibar
Simeone durante una comparecencia

Simeone ha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido de la jornada 33 entreAtlético y Eibar.


Eibar: “Tenemos un partido mañana muy importante contra un equipo que tiene también necesidad. Enfocamos toda la semana pensando en este encuentro”.

Mendilibar: “Sabemos las características del mister y de su personalidad. No me imagino otra situación que no sea encontrar un rival competitivo como nos hemos encontrado a lo largo de todos estos años”.

Semana de trabajo: “Hemos trabajo con mucho entusiasmo  y mucha ilusión. Nos enfocamos en crecer, en mejorar y en afrontar este partido con mucho entusiasmo”.

Bajas: “En principio no van a estar Joao y Suárez. Van a estar todos los jugadores que tenemos a disposición. Tenemos recambios ilusionantes para que el equipo pueda competir muy bien”.

Afición: “La gente siempre la hemos sentido cerca durante toda esta temporada y todos los años que hemos estado en el club. Obviamente cuando podían estar en el campo era mucho más carnal. Hoy se muestran de otra manera y todo lo que puedan reflejar lo sentimos y lo queremos y nos hace sentir bien”.

Dembélé: “Esta semana trabajo de menor a mayor. Fue creciendo bastante bien en los entrenamientos y va a estar a disposición. Veremos si mañana le toca jugar y encontrar la mejor versión y las opciones que nos da como futbolista por las cuales está en el Atlético de Madrid”.

Claves del partido: “El Eibar ha cambiado en estos últimos partidos con distintos sistemas buscando lo mejor que veían para cada encuentro. Creo que volverán al 4-4-2 que siempre le ha dado más seguridad. Nosotros buscaremos en la elección que tengamos si jugar con Hermoso o Lodi, jugando con tres centrales o con cuatro como hemos hecho durante toda la semana ya que Mario no estuvo”.

Mendilibar

Mendilibar ha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido de la jornada 33 entre Atlético y Eibar. El entrenador del conjunto vasco se ha referido a las posibilidades que tiene su equipo de alcanzar la permanencia y al rival que tendrá enfrente este domingo, cuyo objetivo no es otro que llevarse el título liguero. También ha hablado sobre las bajas.


Ausencias: “Recio ha hecho cosas con el grupo, pero lleva tiempo lesionado. Podrá venir y ayudarnos en minutos determinados a última hora si le necesitamos. De los demás lesionados no vamos a recuperar a nadie. Rober Correa todavía no está recuperado. También tenemos la sanción de Pape (Diop)”.

Situación en la tabla: “No vale para nada decir que vamos a currar hasta el final si luego no hay hechos”.

Encuentro: “Somos polos apuestos, ellos están arriba y nosotros estamos abajo. También han estado en una mejor posición a la de ahora, como nosotros. Estamos apurados. Es un partido a cara de perro, con necesidades de puntos para poder sacar los objetivos planteados a principio de temporada. Pero es un partido y puede pasar cualquier cosa, sobre todo si nosotros somos nosotros. Tenemos que ser competitivos y tener personalidad para no amedrentarnos. Debemos ser valientes, aunque eso no quiere decir que tengamos que ir como cabras. Hay que ser un equipo”.

Botón volver arriba