LaLiga
Real Madrid
Barcelona
Girona
Athletic
Atlético
Real Sociedad
Real Betis
Valencia
Villarreal
Getafe
Las Palmas
Osasuna
Deportivo Alavés
Mallorca
Rayo Vallecano
Sevilla
Celta
Cádiz
Granada
Almería
FichajesChollosLanzadoresGuías
Real Valladolid
Betis
Jornada 34 · LaLiga · Estadio José Zorrilla · Temporada 2020/2021

Puntos 1×1 Jornada Perfecta: Valladolid – Betis (1-1)

Análisis de la actuación de todos los jugadores que participaron en el Valladolid – Betis, partido que acabó en 1-1, con goles de Aitor Ruibal y Weissman. Lo evaluamos con puntos fantasy para la app Biwenger.

Luis Pérez tuvo que retirarse con posible lesión muscular en el aductor. El colegiado mostró tarjetas amarillas a Javi Sánchez y Janko para los locales, así como Víctor Ruiz, Guardado, Emerson, Mandi y Fekir, en los visitantes. Estos dos últimos cumplen ciclo de amonestaciones.


Valladolid

Roberto (6):Gran parada nada más empezar a disparo de Ruibal. Luego solventa correctamente todo el trabajo.

Luis Pérez (5):Tuvo que ocuparse de parar las carreras de Ruibal, por lo que sufrió con balones a su espalda. Fue sustituido por lesión.

Javi Sánchez (5):Se emparejó con Borja Iglesias, al que dejó pocos metros. Precisamente en la jugada del gol le sigue al medio del campo y deja el hueco en defensa.

El Yamiq (6):Muy serio el partido del marroquí, concediendo muy poco y despejando cualquier balón con peligro. Lanzó varios balones en largo para superar líneas.

Olaza (7):Muy constante en su trabajo recorriendo la banda izquierda. Un gran centro suyo sirve a Weissman para marcar. Además, se asoció bien con Orellana para crear superioridad por ese costado.

Joaquín Fernández (5):Se situó por delante de los centrales y no intervino demasiado en el juego, ya que muchas veces no pasaba la pelota por su zona y se jugaba en largo o por bandas. Se le contabilizó alguna entrega errónea en zona peligrosa.

Míchel Herrero (6):Distribuyó bien el juego, principalmente en la primera mitad, dando fluidez y abriendo a los costados para llegar rápido al área contraria.

Roque Mesa (6):Aguantó bien la posesión cuando la tuvo su equipo e intentó habitualmente cambios de orientación para buscar espacios.

Óscar Plano (7):Dio pausa en la zona de tres cuartos y se movió bien entre líneas, buscando combinaciones con Weissman y Orellana

Orellana (7):Gran partido del chileno, intentando continuamente el uno contra uno y diagonales desde la izquierda. También ayudó mucho en la presión para que el Betis no sacara el esférico por su lado. Le faltó algo de acierto en los metros finales.

Weissman (7):Tiene instinto para saber colocarse donde va a caer el balón. Un gol y otro anulado, además de buenos movimientos a la espalda de los centrales.

Sustituciones

Janko (6):Aportó frescura en la banda derecha con algunas incorporaciones y pases peligrosos.

Kiko Olivas (6): Añadió su experiencia en el tramo final, cuando su equipo se encontraba por detrás en el marcador y tenía que arriesgar.

Fede San Emeterio (5):Dio un respiro a la medular para intentar recuperar de nuevo balones.

Jota (5):Se colocó en la mediapunta, aunque no tuvo mucha presencia en el juego con su entrada.

Marcos André (6):Entró con ganas y desde la izquierda del ataque aportó intensidad.


Betis

Claudio Bravo (6): Interviene correctamente rechazando un disparo de falta y durante el resto del encuentro no tiene problemas. En el gol no puede hacer nada.

Emerson (6):Mucho trabajo defensivo en el día de hoy con Orellana y Olaza enfrente. Ganó numerosos duelos pero no pudo incorporarse al ataque tanto como otras veces.

Mandi (7): Rapidez y colocación para solventar numerosas llegadas de los pucelanos. Correcta salida de balón cuando Guido estaba tapado y bien en las ayudas a Emerson.

Víctor Ruiz (5):Algo más flojo que últimamente, precipitado en los despejes y con alguna pérdida. Miranda le echó una mano.

Miranda (8):Sensacional su partido. Tanto en labores defensivas como en ataque ha estado a un gran nivel. Peligroso doblando a Ruibal y centrando al área, y cerrando bien su banda en los repliegues. Suma una nueva asistencia. En el gol del Valladolid no llega a anticiparse.

Guido Rodríguez (7):Un nuevo día en la oficina del argentino, a base de robar toda pelota que se acerca a su zona y ganar duelos. También tuvo que multiplicarse para ayudar a Emerson en su banda.

Guardado (5): Partido discreto. En la primera mitad no tuvo fluidez en el juego por la presión rival y perdió numerosos balones. En la reanudación estuvo algo mejor hasta que fue sustituido.

Ruibal (8):Ha cuajado un gran encuentro, recuperando su mejor versión. Hoy cambió a la parte izquierda del ataque y ya desde los primeros minutos, con un buen disparo en la frontal, fue quien más peligro llevó a través de su verticalidad. En el gol se anticipa muy bien a Roberto.

Canales (7):Ha sabido manejar al equipo, moviéndose por todas las zonas del campo. Llevando contras o en ataque estático, con balones en corto o cambios de orientación, y sacrificándose también en la presión. Sólo le faltó algo de puntería en sus disparos.

Nabil Fekir (5):Muy poca aportación hoy. No ha podido encontrar huecos ni tampoco ha desequilibrado con sus habituales conducciones.

Borja Iglesias (6):Ha realizado buenos movimientos, y en uno de ellos, bajando a recibir al centro del campo, nace la jugada del gol. De cara a portería sólo tuvo acierto en una acción anulada por fuera de juego previo.

Sustituciones

Joaquín (6): Con su entrada consiguió que el equipo llegara también por banda derecha, y permitió a Emerson subir y asociarse con él.

Tello (5):Reemplazó a Ruibal para dar de nuevo algo de físico en los últimos minutos.

Loren (5):Tuvo una ocasión al rematar solo de cabeza para llevarse la victoria.


Las puntuaciones Jornada Perfecta están disponibles en Biwenger y puedes seleccionarlas como sistema de puntuación en tus ligas.